Buenas, el mes que viene tengo la boda de un familiar, no contaban con fotógrafo para ese día y me han propuesto cubrir yo la boda. En principio no me parecía bien la idea, no por tecnica sino por equipo, pero bueno, voy a hacer un esfuerzo e intentar comprar cosillas para completarlo.
Las condiciones de la boda serían las siguientes:
Día esperemos que soleado
Ceremonia en exterior, o dentro de una carpa en su defecto, al igual que la celebración que será en la carpa
Mi equipo actual:
Canon 400d
pisa sin IS
tamron 50-200
dos baterías
targeta de 2GB
Ahora vienen las dudas. Para completar el equipo he pensado en principio, filtro polarizador, en un flash, con trasmisores de señal para poder separarlo de la cámara, y en algún objetivo luminoso por si ando corto de luz en los sitios a cubierto, y si todo saliese a pedir de boca, como capricho un ojo de pez, pero eso no es seguro.
En cuanto al flash he pensado en los chinos de ebay, de esos de 40-50 euro.
Pilas para el flash
transmisores creo que por 15 euros andan en ebay.
el ojo de pez un samyang 8mm(si pudiese comprarlo)
polarizador lo compraria por aqui cerca
y quizas otra bateria
pero el lio vienen con el objetivo para cubrir en interior
que tal veis un tamron 28-200¿¿?
como veis, necesito comprar bastante cosas, y reduce el presupuesto para el objetivo. también me gustaría darle un uso más alla de las bodas. UN SALUDO Y GRACIAS
Un flash es impepinable aunque sea en exterior o en una carpa o lo que sea, el flash siempre se usa.
En cuanto a la optica, no creo que sea la mas conveniente, puesto que tienes el 18-55 y el 50-200, si te coges un 28-200 cubes unas focales que ya tienes cubiertas con tus dos objetivos y el 28 quiza se que quede demasiado largo para momentos como los anillos o las firmas de los novios/familiares... etc etc.
Si te quieres comprar un objetivo, miraria algo como un 17-55 que segun se habla es muy bueno y si ya quieres tirar la casa por la ventana un 24-70 2.8 L, pero como digo, esto si es una inversion para pensarselo.
En cuanto al ojo de pez, en la boda lo podras usar en dos o tres fotografias, es un objetivo muy especifico, yo lo tengo y como digo, lo uso en dos fotografias y siempre en jardines.
Otra cosa que hay que mirar son las pilas y un buen cargador, es algo muy necesario, casi de vital importancia en una boda, las pilas malas tardan en cargar, te dejan tirado en el peor momento y pierdes fotos que para los novios son importantisimas. Aunque parezca una tonteria, es uno de los puntos fuertes en donde gastarse el dinero, por que a la larga te merece la pena.
Y como decia al principio, un buen flash es algo primordial, aunque sea un dia soleado (casi es mas necesario para evitar sombras duras) o aunque estes dentro de una carpa.
No se como son los flashes que has mirado, pero fijate bien que el flash tenga la cabeza rotatoria, es decir, que gire sobre si mismo en vertical y 360º para rebotar en techos y paredes, esa luz es mucho mas bonita que un flash directo.
Espero haberte ayudado, un saludo y suerte compañero!!
No te la juegues con el flash ese de los chinos y coge uno un poco decente.
perdon por desviar un poco el tema.... pero...
vas a poder con la presión y responsabilidad de ser tu el unico fotografo?
es un día especial e irrepetible... en el que no se pueden permitir fallos...
otra cosa sería que fuese a hacerles un reportaje paralelo al de un fotografo profesional... (pienso yo)
pues mi consejo (aunque soy novato) en cuanto al equipo sería...
baterías... tienes 2... en principio lo veo bien...
tarjetas de memoria... me agenciaria 2 o 3 más... y las cambiaría cada X fotos... así si por algun motivo se escacharra la tarjeta no pierdes todo el reportaje....
flash... como bien te dicen... un flash decentito...
objetivo... descartaría ese todoterreno... y buscaría algo muy luminoso y de calidad... del estilo de: 17-40F4L, 17-55 2.8 IS USM, o el archiconocido 24-70... pero el presupuesto se dispara...
CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
http://www.flickr.com/photos/juanan_/
Compra mas memoria que 2 gb se te quedara corto!!
gracias por las respuestas. bueno os comento.
el tema de hacer yo solo el repor es más bien un favor, los novios son conocidos y no tenian pensado llevar fotografo, asi que mi padre, en plan favor para los novios y para mi para coger experiencia les comentó de hacerles yo las fotos, asi que al ser un favor que les hago por mal que salga, me lo agradecerán.
El tema del flash tengo que concretarlo aún, ya que dependiendo de lo que invierta en objetivo contaré con más o menos dinero para el flash, además lo compraré con unos transmisores de señal para poder usarlo separado del cuerpo.
El fisheye no lo compraré ahora es un capricho, así que ese dinero lo invertiré en lo que necesito ahora.
compraré memorias, pilas y tal. que tal veis un 50 mm?? y cubrir el resto con el pisa y el tamron?
Necesitas un buen flash con ttl y mas memoria para empezar.
Y si no tienes mucha practica con el flash exterior no te metas en ese jaleo, suelen fallar los triggers, o haces 20 pruevas y cuando va la buena estas solo ya etc..
Pillate un flash , y no de los chinos! no te la jueges con la luz que por optica a lo malo tendars que acercarte más.. pero sin luz la cosa va jodia...
CANON 7D + 18-135mm 3.5-5.6 IS
Olympus E-420 + 14-42mm 3,5-5,6 + 40-150mm 4-5,6 + Metz 48AF-1
Yashica 108 + 28-80mm 3,9-4,9 Macro
Por mal que salga lo agradeceran??un poco egoista por tu parte no??yo con ese equipo no haria tal cosa,no solo hace falta equipo sino experiencia y saber lo que estas haciendo,es un dia unico para ellos.....
Si perdeis sereis los mejores,si ganais sereis eternos.Pep Guardiola
http://www.flickr.com/photos/andresgm23/
Hola!
Yo de todo lo que has pensado que necesitarias quitaria el gran angular, porque como ya te han dicho no le vas a dar uso ninguno al menos en este caso, el polarizador tambien, porque no creo que hagas demasiadas fotos de paisaje con los novios si lo q vas a cubrir es la ceremonia... Y por ultimo tambien eliminaria los triggers o disparadores de flash, porque no es el momento adecuado de probar cosas...
Asi que el presupuesto, del cual no has hablado por cierto, yo lo centraria (y por este orden de importancia) en flash con buenas pilas, objetivo y accesorios (bateria y tarjetas extras).
Segun intuyo por tus palabras el presupuesto no es demasiado alto, por lo que te recomendaria comprarlo de segunda mano y ajustando la relacion calidad-precio de lo que busques... Un 17-55 IS USM o un 17-40 por muy 2°mano que sean no son nada baratos... Y como alternativa puedes encontrar 17-85 o 17-50 por unos 200-300euros...
Y si te digo la verdad, sinceramente creo que estas cosas son mas compromisos que favores... Ya he pasado por una peticion similar varias veces y siempre he preferido quedar mal antes, que cubrir el reportaje mal y sin experiencia y quedar peor aun.
EDITO:
Comprate una o dos tarjetas SD de 2 o 4gb por dios, que en las bodas se tiran muchisimas mas fotos de las que te pueden caber en una sola de 2gb...
Saludos y SUERTE.
.450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Nikkor 50mm 1.8 + Flash YN460 @ Lowepro Slingshot 202
mi flickr
Marcadores