Necesito una compacta de altas prestaciones y he llegado hasta estas dos: Lumix L5 vs Leica D-Lux 5
Mas de uno se pregunta porqué la Leica cuesta casi el doble -600Eur- que la Panasonic cuando todo el mundo sabe que son iguales.
¿Iguales?
No, la diferencia de precios (además de comprar marca Leica) estriba en dos puntos tangibles importantes :
1. La Leica permite captar fotos en formato RAW y JPEG y la Lumix no (solo JPEG).
2. Con la Leica te entregan una licencia de Adobe Lightroom 3.
Teniendo en cuenta que la licencia nueva del Lightroom cuesta en Adobe 290EUR, la diferencia entre una marca y otra ya no es tan grande.
Otra cosa es que la mayoría prefiera piratear el software y tener que pagar así menos por la cámara, el choriceo siempre sale más barato.
Solo por aclararlo, que esto pasa muy desapercibido.
Saludos
Supongo que te refieres a la LX5, que si tiene raw, por que la L5 no existe
Efectivamente se trata de la LX5, y ya me he dado cuenta en las especificaciones de Panasonic que tiene raw.
DMC-LX5 | PRODUCTS | LUMIX | Digital Camera | Panasonic Global
Me habia fijado en el término "recording file format" en el que solo parece jpeg, y no he visto el "image quality" en el que si aparece el raw.
Así pues la diferencia parece que se reduce a la licencia Lightroom 3.
Saludos
Una comparativa...
Comparativa de Camaras D-Lux 5 vs DMC-LX5 - DeCamaras
Poco mas que decir, si quieres Lightroom... Luego cambia la imagen y la marca
Saludos
Una cosa es comparar especificaciones y otra resultados.
Mi mujer tiene la leica 3 y la mujer de un amigo la panasonic 3. Se supone que son la misma cámara pero las fotos que hacen no son iguales (las hemos comparado).
Con la leica venían 2 licencias de capture one. Si te pones a hacer cuentas no es (mucho) más caro, pero si que es más dinero.
La ilusión es lo que nos mueve.
Creo recordar haber leido que el hardware es el mismo ...excepto quizá que en las lentes puedan "seleccionar" mejor material para la Leica ... pero la diferencia fundamental creo que está en el firmware de procesamiento que se aplica a la foto obtenida. Mas de acuerdo con los estándares de calidad de Leica.
Saludiños
Última edición por Juan55; 24/10/10 a las 19:40:22
La construcción se supone algo distinta también. Hablo de los materiales claro está. La forma es casi igual.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Marcadores