Buenas a todos,
después de casi un año con mi cámara y el Pisa he decidido que ya es hora de añadir algún objetivo a la colección. He de decir que agradezco las ayudas de la primera vez que pedí opinión (para comprar cámara) y que me dijeron que aguantar el Pisa un poco, que para empezar no estaba mal. Pues lo dicho, el Pisa ha cumplido objetivos y creo que para el que empieza es un objetivo normalito pero suficiente.
Ahora, después de mirar un poco los objetivos tengo algunas dudas de cual coger primero (ya que solo compraré uno de momento). Decir que mi presupuesto ronda los 500-550€.
Tipo de fotografía: Me gusta la fotografía de paisajes y urbana (edificios, et) aunque la verdad es que cuando voy con la novia el retrato (casi siempre en exteriores) suele ser bastante usado. Los paisajes podría tirar con el Pisa por ahora (tal y como he estado haciendo) y tirar hacía retrato, pero tb depende de lo que vosotros podais ayudarme.
1. BJ CANON EFS 15-85/3.5-5.6 IS USM.
Es caro de narices, pero la gente habla maravillas de él. Quizás para primer objetivo después del Pisa sea demasiado. El presupuesto se excede en algo pero lo estudiaría en caso de que la gente dijese que merece la pena.
2. CANON: OBJ CANON EF 85/1.8 USM
Este dicen que es una auténtica maravilla para retratos. Es uno de los objetivos que mas me llama la atención. Aunque es ppal para retratos supongo que también podría sacar fotos de todo tipo.
3. OBJ CANON EF 50/1.4 USM
Otro del que hablan bien y según dicen para la 450D estaría quizas mejor. Tanto este como el anterior no tiene estabilizador y por ahora no tengo trípode (si si, reflex pero por ahora no lo he necesitado mucho). El miedo que me da es que al quedarme con un 50 este utilizando la misma distancia del pisa. Ya se que es mucho mejor que este, pero yo entre este y el anterior me quedaría con el anterior. Ahora bien, espero que podais echarme una mano.
4. CANON: OBJ CANON EF 70-300/4-5.6 IS USM
Y este que no tiene nada que ver con los anteriores. Tb he pensado en ganar distancia con respecto a lo que tengo y así tener más opciones para poder disparar a distancia. No se si como primera compra de objetivo debería tirarme hacía este tipo o bien jugar con menos distancia.
En fin, me gusta tb sacar fotos de gente por la calle (robados) y tampoco soy tan raro, es decir, fotografo amateur con ganas de sacar mejores fotos.
Cualquier otro objetivo que podais comentarme tb me vendría bien pq es la primera vez que estoy mirando esto de los objetivos y estoy un poco perdido.
Gracias y perdon por el toston.
Última edición por Lebennin; 28/09/10 a las 09:13:50
Con el presupuesto que manejas, y tirando un poquito por encima, mi opinion en el caso de los objetivos que mencionas, serían el 75-300 IS de canon y si sobra algo el 50 o el 85. En el 50 (no el 1.4) ya que este se te va a ir de presupuesto, pero si el 50 1.8 bueno donde los haya.
En fin esa es mi opinion.
sl2![]()
Buenas,
Si vas a dedicarte solo y exclusivamente a retrato te recomiendo una focal fija. Considera que un 85 va a requerir que dispongas de espacio entre la modelo y tú. Un 50 mm 1.8 o 1.4 creo, en este sentido, que es más versátil. Si al final te cansa el retrato podrías aburrirte mucho con una focal fija.
Por otro lado, el 75-300 te da un aspecto de la fotografia mas amplio: Puedes hacer fotos a eventos deportivos, fauna, urbana, robados e incluso retrato, eso sí, sin tanta calidad como un 50mm de gran apertura.
Desde mi experiencia, tengo un 50mm f1.4 que sólo saco cuando tengo una sesión de modelos (una o dos veces al mes como mucho) y un 55-250 mm que lo uso mas a menudo, en la ciudad, para robados o partidos de futbol juveniles.
Considera bien estos aspectos antes de lanzarte a la compra de un objetivo.
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Gracias, he estado mirando y se me había pasado otro de los que creo podría venirme bien por las distancias en las que me muevo:
OBJ CANON EFS 17-85/4-5.6 IS USM
Lo que pasa que no se si con el tendría al final el mismo problema que con el Pisa para sacar retratos por ejemplo (luminosidad).
Leyendo la verdad es que preferiria cogerme objetivos buenos e ir ahorrando que comprarme varios (2 claro) ahora para tener todas las distancias pero peores.
Bueno, sigue estudiando posibilidades y cada vez me voy decantando más por el rango 20-70/80 teniendo en cuenta que la mayoría de mis fotos las realizaría en ese rango.
He visto que la gente recomienda estas dos opciones:
OBJ TAMRON AF 17-50/2.8 EOS VC DI II
PVP: 470,00€ * aprox.
SIGMA: OBJ SIGMA AF 24-70/2.8 DG EX E0S
PVP: 490,00€ * aprox.
Si he visto que el SIGMA no tiene estabilizador pero es que si lo pones se sube a 900€ (HSM). El Tamron no se si dispone de el o tampoco. Me gustaría saber que os parecen estos objetivos y si merece el cambio desde el Pisa a cualquiera de estos.
Marcadores