Hola, soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria adentrarme mas en ello y "seriamente". El caso es que busco una camara que sea completa y aun buen precio por ahora ( no 700 euros de una Reflex).
He leido sobre estas cámaras y bueno, por precio, me compraría la G11 de segunda mano o la LX3, también de segunda mano, o como ahora sacan sus predecesoras pues las rebajaran y entonces atacar. Creeis que vale la pena garrapiñar 100 euros en una primera camara? o me lanzo a por el modelo nuevo ya que los anteriores se quedaran un poco obsoletos al lado de las nuevas?.
Otra duda que tengo es sobre la G12 y la LX5 (al igual sucede con la G11 y LX3). Me gustaria saber si podre hacer fotos con un buen angular, en flash de cortinilla trasera (o delantera) y en larga exposición, entre otras! Que la camara tenga opciones para modificar y combinaciones de aberturas etc. El caso es: ¿¿¿¿Cual de ellas, la Canon o la Pana tiene mejor abertura, exposicion de flash, calidad de lente, ISO´s etc, velocidad de obturacion, etc???.
Os paso un link para que mireis aver, podais comparar las camaras y me aconsejeis ya que leo numeros y no me aclaro ni lo mas minimo.
http://www.quesabesde.com/camaras-di...d=5293&id=5138
Por ultimo y acabo vuestro sufrimiento: ¿ La canon s95 esta mejor que alguna de las anteriores? ¿Ofrece las mismas posibiladades? Se que esta mejor de precio, pero quizas eso se note a la hora de hacer algunas fotos y al configurarla de alguna manera.
Una de las cosas que me gusta de la G12 y la LX5 es el tema del visor ( aunque dicen que no vale para nada), pero me da cosa que al usar la S95 me canse por el tema de que solo tiene pantalla y el usar la G12 como una "reflex" da mas juego.
Espero vuestras respuestas, y bueno no haber sido un suplicio con tanta pregunta!! Muchas gracias por la paciencia!![]()
La G12 no es un gran avance respecto a la G11, y la S90/S95 es básicamente la misma cámara que la G11/G12 (menos zoom, pero menor tamaño).
Por tanto dar más juego por parecer más cámara ya es algo muy muy personal.
También te puede pasar a la inversa, que te canses de esa cámara tan "grande" y prefieras una compacta de bolsillo.
Y por último, todas son excepcionales cámaras, así que por la calidad de imagen no debes preocuparte.
Hola Compañero.
Yo tengo una G11, las lx3/5 no las conozco, así que no te puedo hablar de ellas.
La g11 (por supuesto también la g12, parece ser que la diferencia esencial entre ellas es el video HD) te ofrece todo lo que pides, con calidad y sobradamente, una construcción soberbia y muy buena clidad de archivos, combinándolo con el mejor flash que he visto nunca en una compacta.
Pegas...
Cierto, el visor no sirve para nada, es como el visor de aquellas cámaras que vendian con el carrete puesto y de un solo uso.
El tamaño.
Para mi gusto, es demasiado grande para ser una compacta.
La pantalla.
Reconozco todas las ventajas y la calidad de la pantalla movil, pero (apreciación totalmente personal) me da mucho la lata tener que ir girando la pantalla cada vez que enciendo la cámara (es una tontería, lo sé!).
Por lo demas, sin llegar a ser una reflex, es un digno recambio cuando me es imposible salir con la 5D o con la 7D.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Helcaraxe, el caso no es el avance sino ya que compro una jajaj gastar un poco y que sea el modelo nuevo. Hay una cosa que me llama la atencion de la G12 y es el modo HDR, cosa que la G11 no tiene!.
Josep, lo del visor sera verlo en persona porque quizas igualmente puedes sacarle algun partido ya que no solo tienes la opcion de ver por una pantalla lcd como en las S90 y 95 (que por cierto la S95 tiene modo HDR). Como digo lo que mas me interesa son los modos de fotografia que pueda hacer y el tema de velocidad rapida de obturacion, abertura de objetivo, etcccccc eso es lo que mas dudas me causa.
Gracias por vuestras respuestass, estamos en contacto!
Marcadores