ola¡¡¡¡
Quiero hacerme con uno de estos cristalitos y queria saber si varia mucho la calidad ke te da uno con "is" a uno que no lo tiene porque el precio si varia jejejeje
aver si me podeis ayudar un poco.
gracias de antemano.
Hola compañero, yo he tenido el no Is (Copito) y actualmente tengo el IS alias (Copisto). La verdad es que ambos son espectaculares pero el estabilizado contrasta mejor y es mas nítido.
De todos los 70-200 a excepción del nuevo 2,8II es el mejor valorado.La decision es tuya pero comprate el is si te lo puedes permitir.
Saludos![]()
Más que nada tienes el estabilizador de imagen que ayuda bastante a sacar las fotos si que estén movidas, sobre todo a velocidades más bajas. La verdad es que estamos hablando del doble de precio practicamente en la actualidad así que te toca valorar el tema económico a ti.
Yo he tenido los dos y en calidad van bastante parejos, el estabilizado es un pelín mejor, tiene uno poco más de nitidez, muy poco eso si, también hay que tener en cuenta que internamente son diferentes, más allá de la estabilización, tienes cristales diferentes y uno tiene más que el otro, el estabilizado tiene 20 elementos en 13 grupos y el no estabilizado 16 elementos en 13 grupos...., el cambio lo he hecho por la estabilización, no tengo buen pulso y sin trípode me salían demasiadas fotos trepidadas, ahora con el estabilizado tengo muchísimo más juego y puedo tirar fotos a menor velocidad sin que queden trepidadas, lo que no es la panacea, también depende de la velocidad se puede trepidar perfectamente, pero hay un margen mayor, con trípode lógicamente esto no pasa.....
Ahora tanto uno como el otro son lentes excelentes y se pueden sacar fotos realmente maravillosas, si hay un problema de nitidez es un problema de quien saca la foto, no del objetivo, son los dos realmente una maravilla.....también son muy rápidos en enfocar, mucho...
También el duplicador canon 1.4x funciona muy bien con estos objetivos y si bien se supone que se pierde calidad, esta es muy poca, los resultados son muy buenos y el lente se va de 200 a 280
Saludos![]()
Última edición por EduardoBarna; 01/10/10 a las 00:41:51
Para mí la diferencia principal entre IS y no IS en teleobjetivo es la de hacer fotos a pulso cómodamente o pasando un calvario. Calidad supongo que se puede sacar la misma.
Está claro que si haces casi siempre fotos deportivas, de animales en movimiento, o sobre un trípode, pues no vale tanto la pena el IS, pero si te vas de viaje con él y quieres disfrutar haciendo fotos de todo lo que veas mientras caminas o vas en montado en lo que sea, acaba siendo imprescindible, si no es un tormento que acabas por dejar de cargar con él.
Marcadores