Hola chicos, soy una futura canonista.
Ahora mismo tengo una Fujifil Finepix 5600S y me falta cámara por todos lados, ni si quiera es una reflex.
Mi pregunta es qué ¿qué Canon me compro con un presupuesto de unos 1500 euros, queriendo un objetivo como mínimo?
¿Para que la voy a utilizar?... Dificil pregunta, pero no como profesional en sí, sin embargo si que haré algunos books a mis amigos, alguna fotografía de producto, paorámicas, etc... no creo que la use cómo cámara diaria ya que para ello ya tengo el híbrido Fuji.
Lo que quiero es mejorar la calidad de mis fotos (podeis ver una muestra en flickr, la dirección de abajo) y que me sirva como aficional (mezcla de aficionado y profesional, jajajaaja)
Muchísimas gracias por adelantado, se uqe hay muchos post parecidos, pero bueno, pues uno más.
Virginia Zaragoza
http://www.flickr.com/photos/virginia_zaragoza/
Bueno, ten en cuenta, que a parte de maquina, tienes que sumarle filtros, tarjetas, etc..
Por lo que cuentas, tienes una cierta experiencia en este mundo, y con el presupuesto que manejas, yo sería partidario de una 50D de segunda mano, con un objetivo 50 1.4 o el 85 1.8, dependiendo si vas a realizar algo en exteriores o interiores, amen del 15-85 que para APSC esta muy bien.
Espero haberte aclarado un poco las ideas.
sl2.
P.D. Pasate por el foro de presentaciones, y desde ya bienvenida.
Hola, algún moderador te dirá que pases por presentaciones antes de postear pero ya que estoy aquí te diré.
Por 1400€ tienes EOS 60D + 17-85IS EF-S ó EOS 60D + 18-135mm f/3,5-5,6IS
Por un poco menos, unos 1000€, EOS-550D + 18-135mm f/3,5-5,6 IS ó EOS-550D + 18-55mm f/3,5-5,6 IS + 55-250mm IS
Yo me iría a por la 60D pero es personal. Ah, los precios están sacados de Fotoboom, Madrid
Saludos
Una "50D" con el objetivo "24-105 F4 L IS" es una muy buena opción.
Faith makes things possible, not easy
Con 1500 euros yo inviertiría más en lentes y menos en cámara. Mi opción, claramente:
EOS 550D + 17-55 f:2,8 IS
Ese objetivo es de lo mejor para APS-C. Yo descartaría las opciones de todoterrenos porque al final te los acabarás cambiando por la poca luminosidad (f:2,8 es el doble de luz de f:4 y cuatro veces más que f:5,6,...), pero dudo que nadie que tenga el 17-55 se arrepienta de la compra a no ser que sea porque se pasan a FF, que creo no es el caso.
Si necesitas más focal por arriba y no quieres excederte en presupuesto,... pues depende del tipo de fotos que más te guste, pero podrías buscar un Tamron 17-50 2,8 sin estabilizar que está baratito y es muy buen objetivo y pillar un 85 1,8 fijo por ejemplo con la diferencia de precio.
Con ninguna de esas combinaciones te arrepentiras.
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L
550d + tamron 17-50 2.8 + 85 1.8 (o el 50 1.8)
Hola Virgizv, bienvenida al foro, respecto a tu pregunta y como veo que mas o menos ya tienes claro para lo que la vas a usar, no te voy a decir que te compres tal o cual modelo, o aquel objetivo, cada uno somos un mundo, pero si te voy a recomendar que te leas esto:
La respuesta definitiva al ¿que cámara me compro? : caborian, fotografia digital
Leelo, pero no solo como un texto divertido, sino como algo mas, muchos hemos-estamos haciendo el mismo proceso, aunque el texto es divertido también lleva mucha mucha razón.
Suerte con tu elección!![]()
¡Buenisimo!!!!!!
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Y valorarias comprar de segunda mano?
Si es asi yo buscaria lo mas ajustado posible una 5D Clasica y un 24-105
El objetivo se puede encontrar por 750€ y la camara por 800/850€
Ten en cuenta que es gama profesional con un pedazo objetivo que muchos quisieran...
Y es muy polivalente el objetivo y la camara, excepto para deportes por ejemplo que se necesitaria una camara con un enfoque mas rapido y mejorado, un objetivo con mas focal y luminoso...
Pero para books, reportajes, y esos temas, una maravilla.
Después de ver las fotos que tienes en fliker te aseguro que cualquier cámara te irá bien.
No obstante, yo pensaría en la 60D ó en la 7D; trípode, Velbon o similar; flash Canon 580 EX II; bolsa, Lowepro o por el estilo y objetivo Tamron 17-50 f/2.8 estabilizado.
Si no te llega el presupuesto puedes dejar el flash y la bolsa para cuando te repongas del gasto.
Suerte y...
Saludos
Marcadores