Ver Resultados de Encuesta: que camara es mejor...una de segunda fullframe o una nueva tipo Canon 7D?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • que camara es mejor la 5D de segunda o la 7D Nueva?

7 100,00%
  • Que lentes usa la 5D ?

0 0%
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Un concejo sobre que camara comprar... 5D Clásica o 7D nueva?

NEOONE está desconectado Nuevo

Predeterminado Un concejo sobre que camara comprar... 5D Clásica o 7D nueva?

Hola amigos, soy nuevo en este foro, y la verdad que se muy poquito de fotografía...todo un burro en este campo, pero muy apasionado por ella. En estos momentos, despues de mucho ahorrar para una buena camara...más de cinco años esperando, tengo por fin la oportunidad de comprarme una buena camara, porque ya he ahorrado lo suficiente, aunque esto en el limite...mi pregunta, para que me puedan orientar y ayudar es la siguiente...que me aconcejan, comprarme una camara 5D de 12.8 Mgs de Segunda, la cual es sensor 1 a 1, Full frame, (la voy a comprar por ebay usa, así que no la puedo ver antes, solo cuando me llegue...) o una 7D nueva, la cual es de 18 Mgs, pero no de sensor Full Frame. Yo me dedico a tomar fotos macro, y con la ilusión de llevarlas a impresiones de fine art, de tamaño de 80cms x 50 cms o más... Que me aconcejan?
    Última edición por Juan55; 03/10/10 a las 20:44:08 Razón: Aclarar título mensaje

keunerr está desconectado Master

Predeterminado

La primera 5D ciertamente sigue siendo una cámara genial. Sin embargo, pienso que una cámara full frame es conveniente sobre todo para quienes estamos interesados en fotografía de baja luminosidad, de paisajes o similares. Yo creo que si lo que te interesa es la fotografía macro, la 7D puede ser una mejor opción, sobre todo porque, según tengo entendido, el enfoque automático de la cámara en fotografía macro es más eficiente en la 7D que en la 5D, pues para comenzar la 5D clásica no tiene live preview y la 7D sí, aditamento que es muy útil para la fotografía macro. Además creo que en la fotografía macro se puede prescindir de una cámara full frame. Por otra parte, si te decides por la 7D podrías comprar una cámara nueva y no tendrías que arriesgarte a comprar una cámara usada que no sabes en qué condiciones está.

Si yo estuviera en tu situación y quisiera una buena cámara para hacer fotografía macro, iría por la 7D.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
    5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/

carlosjp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tuve la 7D y es estupenda, si la quieres para macro cre que con la 7D tienes suficiente, aunque si puedes por un poco más tienes la 5dMKII que para baja luminosidad tpodrás subir a valores muy altos.
    Leica M9 + Leica Summilux 50mm f1.4 + Summicron 28mm f2.0 asph + Summicron 90mm 2.0
    NUEVA WEB http://www.leicanistas.com http://www.flickr.com/photos/karljp62/

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con las condiciones de compra que relatas y para el uso que quieres darle, la 7D.

Saludos
    Mi Flickr

jmf01 está desconectado Participante

Predeterminado

Teniendo en cuenta que la 5D no vas a verla hasta que la tengas en casa y ya pagada, me compraría la 7D que te va a dar estupendos resultados para lo que quieres hacer.

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por NEOONE Ver Mensaje
    Yo me dedico a tomar fotos macro, y con la ilusión de llevarlas a impresiones de fine art, de tamaño de 80cms x 50 cms o más... Que me aconcejan?
    Pensando sobre el tema, ¿has valorado la 60D?. Tiene el mismo sensor que la 7D y ademas del liveview, para macro tambien puede serte util la pantalla movil. Así te sobraría algo de dinero para invertir en un buen flash o alguna lente.

Saludos
    Mi Flickr

j.jvj está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Pensando sobre el tema, ¿has valorado la 60D?. Tiene el mismo sensor que la 7D y ademas del liveview, para macro tambien puede serte util la pantalla movil. Así te sobraría algo de dinero para invertir en un buen flash o alguna lente.

Saludos
    60D y un flash anular...

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que te iría mejor la 60D como te comentan con un buen cristal para macro dedicado y el flash anular como dice j.jvj sería una gran opción. De todos modos si puedes comprar la 7D con lo anterior pues mejor que mejor.
    La 5D es un camarón, pero de segunda mano sin verla desde USA y para macro...