Hola, según vuestra opinión, qué cámara sería la adecuada para usar a nivel profesional, en dos supuestos:
- Fotografía social, books, retratos
- Fotografía deportiva (automovilismo en particular)
En el primer caso el piso sería una 7D por ejemplo?
En el segundo, es imprescindible una Full Frame?
Gracias por adelantado
Canon 50D - Canon 50 f1.8 EF II - Canon 15-85 f3.5/5.6 IS USM EF-S - Canon 70-200 f4 L IS USM - Speedlite 420EX / 270EX
-Para fotografia social, tratos, reportajes... Iria de maravilla la 5DMkII o tirando a lo bajo, la 5D, pero esas para deportes mal...
-Para fotografia deportiva iria bien la 7D como comentas o alguna 1D (MkII, MkIII, MkIV)
Yo tiro en deporte y voy con una 1DMkII que me la cogi de segunda mano tras deshechar la opcion de la 50D por el mal Al-Servo (como el de mi 30D) que lleva, lo hace inutilizable.
La verdad que mas contento no puedo estar con un señor enfoque de 45 puntos, rafaga, buffer y ruido contenido, que ademas, por tamaño de sensor, opino (sin verificar) que saldran mejor las fotos para reportajes que con la 7D (es una cosa que me gustaria saber a ciencia cierta).
Una FF no es necesario, pero si aconsejable, jeje. Al menos para retratos, social... Pero para deporte no lo veo, pierdes mucha focal y puede que hasta un 100-400 se te quede corto (conozco a gente que le ha pasado)
Sin embargo, la 1D lleva como te he dicho, un sensor intermedio entre FF y APS-C, el APS-H, eso si, utiliza objetivos EF.
Y yo antes me iba a por una 1DMkIII usada que una 7D nueva, para usarlo en todo lo que nos comentas. Ya que la MkII igual se te queda escasa de mpx (tiene 8), o no tiene tantas mejoras como sus predecesoras...
Muchas gracias por tu respuesta, me es muy útil.
Alguna opinión más?
Un saludo a todos
Canon 50D - Canon 50 f1.8 EF II - Canon 15-85 f3.5/5.6 IS USM EF-S - Canon 70-200 f4 L IS USM - Speedlite 420EX / 270EX
Ya te lo ha dicho el compañero, para retratos FF, para deportiva o 7D o 1D aunque con una 40D o 50D tambien se puede trabajar sin ningun problema.
Gracias a ambos
Última edición por Marchelino; 05/10/10 a las 23:00:53
se puede usar una canon 500d(ti1) para uso profesional , retratos, sesiones con modelos, estudio,bodas?
Con buenos objetivos claro que si.
Una profesional seria una 5D o 1D que tendrian menos niveles de ruido pero si cuidas la iluminacion no le veo gran problema.
Las profesionales simplemente te haran mas fácil el trabajo, te duraran mas y seran mas comodas.
Los buenos resultados dependen de ti.
Marcadores