Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Adios Oly ... Hola Canon!

Predeterminado Adios Oly ... Hola Canon!

Hola a todos!

Soy un usuario de Olympus desde hace unos años. Hace tiempo que visito el foro como fuente inagotable de sabiduría en cuestión de fotografía general. Pero hace unos meses que lo visito con vistas a cambiar de sistema. El cambio se ha debido a la política de Olympus de abandonar el 4/3 en favor del micro 4/3 !!! En realidad me encanta el 4/3... un Sigma 50 mm f/1.4 de convierte en un 100 f/1.4 !!!

El caso es que ha llegado la hora del cambio. Mi fotografía favorita es la de retrato, reportaje social y algo de strobist. Y el equipo que he pensado adquirir es el siguiente:

Una EOS 5 Mark II + 28 mm f/1.8 + 50 mm f/1.4 + (pata negra) 135 mm f/2.0.

Creéis que hay algo que me pase por alto, algún detalle que me falte o sobre? En principio no me apetece comprar ningún zoom (en un futuro ya se verá). Tengo flashes compatibles con el TTL de Canon, aunque casi nunca utilizo el TTL.

Qué pensáis? Os dejo mi Flickr para que os orientéis: Flickr: Maldito triatleta's Photostream

Un saludo y que tengáis una buena luz!
    5DMkII-35 f/2.0-50 USMEX-135 f/2.0 L My flickr Blog

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues los primero bienvenido

Parece un equipo muy bien elegido en base a tus gustos fotográficos, por estos foros tienes un hilo dedicado al 135L con muchos seguidores y bastante actividad:

Fotos con el 135L F/2

Por cierto, una pena lo de Olympus. Es una jugada muy arriesgada la que están haciendo, ya veremos como les sale el tema

Un saludo.
    Última edición por boncillo; 09/10/10 a las 13:01:53
    Mi Flickr

pelukass está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buena elección, aunque creo que te falta algo en los 85 mm.

Con respecto al asunto del micro 4/3, Canon por lo que se, es reacio a entrar en ese mercado. No quiero entrar a discutir ni el mercado de estas cámaras ni su calidad, pero no me llegan a llenar como intermedio entre las REFLEX y las compactas.

SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x

Predeterminado

Ya, lo de los 85 mm ya lo he pensado... y con el tiempo llegará. Pero con el presupuesto que cuento, prefiero primero el 135 mm. Ha sido un flechazo y la unión de esa lente con la EOS 5 Mark II, me parece A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!

Con respecto a lo del micro 4/3, bueno. Le tengo manía porque "se ha cargado" al 4/3 clásico, pero creo que es buena idea y en el momento en el que saquen unos buenos objetivos, será irresistible para algunos.

No para mi, eso seguro!

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El problema es abandonar a los usuarios de 4/3 antes de tener alguna cámara "pro" m4/3, porque las m4/3 actuales son un buen complemento a las reflex con un tamaño muy atractivo (yo mismo tengo una EPL-1), pero desde luego no están a la altura de una E-3.

Saludos.
    Mi Flickr

hgbfoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por pelukass Ver Mensaje
    Buena elección, aunque creo que te falta algo en los 85 mm.

Con respecto al asunto del micro 4/3, Canon por lo que se, es reacio a entrar en ese mercado. No quiero entrar a discutir ni el mercado de estas cámaras ni su calidad, pero no me llegan a llenar como intermedio entre las REFLEX y las compactas.
    Las NEX de Sony están en buen camino, a falta de objetivos decentes, de momento no hay calidad. Sensor grande en cuerpo pequeño. Pero ninguna supera a la Sony DSC-R1, ay si fuera un poco más pequeña ...

Yo también pasé de Olympus a Canon por necesidad de objetivos y más ISO, el cuatro tercios tiene sus ventajas pero cuando le pides de verdad, para mi no llega. Es como las APS, dan mucho, pero si exiges, tienes que irte al FF.

Tú elección parece correcta en cuanto a cuerpo y tele, pero para retrato yo creo que debes de cambiar el 50/1.4 por un 85/1.8 y el 28/1,8 por otra cosa, aunque sea un 24-70 de Canon o el nuevo Sigma, porque el precio del 35/1,4 es una pasada, al menos para mi.
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

mogot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola lights out,
    no soy ningun radical marquista, pero creo que has acertado plenamente con el cambio.
    Con todos mis respetos para la E-3 o cualquier cámara del sistema 4/3 no es comparable a una 5D.
    Respecto a tu elección de objetivos tambien es acertada, aunque en general estoy de acuerdo con Higinio, con un 50/1.4 se puede sustituir (si la situación lo permite) un 85/1.8, es simplemente dar 2 ó 3 pasos al frente.
    Acierto total el 135/2, es un objetivo extraordinario.
    Con respecto al micro 4/3 te aseguro que es una cámara perfecta para callejear, yo tengo una con el Voigtlander 15/4.5 que es un auténtico "tiralineas" para foto de arquitectura y un Pana 20/1.7, que hacen un conjunto muy discreto y ligero y con un tamaño muy adecuado para llevar encima.
    No todo es malo en el 4/3.
    Te felicito por el cambio, por el sistema, por la elección de ópticas fijas y por las focales escogidas.

osuarez está desconectado Participante

Predeterminado

También he cambiado de la E-520 a la Canon 40D por varias razones pero tampoco creo muy justo decir eso de que sólo Olympus haya abandonado a los usuarios del 4/3... más bien es que éste tampoco puede evolucionar mucho más, hay objetivos suficientes (pocos fabricantes) y ahora se han dado cuenta del potencial del m4/3 dando prioridad al diseño y portabilidad de la cámara, por supuesto para usuarios no profesionales. Lo bueno es que el material del 4/3 vale para m4/3, salvo la cámara pero eso es fácil de cambiar.

En cuanto a la E-3 pasa lo mismo ¿que para un profesional no se puede comparar con una FF? cierto pero ¿qué ha hecho Canon al pasar de APS-C a FF? Por lo que tengo entendido y aunque el material FF valga para APS-C, quien ha pasado a FF ha tenido que cambiar todo su equipo.
    My Flickr - OrlandoSG Photography

rodante está desconectado Asiduo

Predeterminado

Otro que poseia una Olympus E-3 + Zuiko 12-60 swd+ 50-200swd y algunos cacharros más,pero eso la politica de olympus por ese motivo decidí vender todo y dar el paso,hasta hora BIEN aunque con un equipo algo corto Canon es más caro que olympus y sobre todo hecho mucho de menos mi 50-200 pero espero olvidarlo cuando adquiera el 70-200 L f:4 estabilizado.

Bienvenido a este mundillo nos iremos viendo por aquí
    buen fin de semana para tod@s

un saludo
    7D +Canon 17-55 f/2.8 IS + Sigma 8-16DC HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Speedlite 580 EXII+Tamron 70-300 VC USD www.rodante.es . www.flickr.rodante.es

hgbfoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por rodante Ver Mensaje
    Otro que poseia una Olympus E-3 + Zuiko 12-60 swd+ 50-200swd y algunos cacharros más,pero eso la politica de olympus por ese motivo decidí vender todo y dar el paso,hasta hora BIEN aunque con un equipo algo corto Canon es más caro que olympus y sobre todo hecho mucho de menos mi 50-200 pero espero olvidarlo cuando adquiera el 70-200 L f:4 estabilizado.
    Equivalente al 12-60 no hay, lo más parecido el 24-105L. El 50-200 si que no tiene parangón en otra marca, obliga a varias ópticas para sustituirlo, a ver donde encuentras un 100-400 2,8-3,5 motorizado y estabilizado ??

El problema es el sistema 4/3, la velocidad del enfoque, cuando hace falta ISOs altos, está limitado, pero Olympus tiene algunos zooms excelentes, tanto en precio, construcción como rango, luminosidad y calidad óptica.

Saludos.
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

Predeterminado

Quizá las ópticas de Oly sean un poco limitadas. Para los que gustamos de objetivos prime, nos encontramos un poco escasos. De todas formas, los zooms Pro y Top Pro, son magníficos! Yo tengo un 70-200 de Sigma (el torito) y aunque es un poco blandito a f/2.8, a f/5.6 es magnífico... y un magnífico 400 a esa apertura por menos de 800€, pocos hay. Ventajas tienen muchas, e inconvenientes... precisamente los muchos inconvenientes era la parte a desarrollar en un futuro y lo que podría haber dado una larga vida al sistema, peeeero... poderoso caballero es don Dinero! Y las micro 4/3 se venden como churros, por lo visto.
    En cuanto a las lentes de Canon, aunque sean más caras, la unión de un cuerpo FF con unas prime como el 135, creo que justifica la inversión. Y bueno prefiero gastarme esos más de 1000€ de pata negra en el 135 que en un 24-70 de Canon. El 28 mm es estupendo, por lo que he podido ver, y me da angular. El 50 mm es un fijo en cualquier bolsa, no? Y las que faltan, irán llegando con el tiempo... con el tiempo! Lo que tenía claro es que de los 4/3 no me iba a pasar a APS, la diferencia no es tanta, creo yo. Y puestos a invertir, mejor en algo bueno de verdad de una vez por todas!