Hola!!
El sábado fui a comprar un objetivo de segunda mano, y hablando con el tio que me lo vendió, me ofreció también una 1Ds, (la de 11 mpx) y así a ojo, me dijo que me la dejaba por 1000 euros, que como tenia ya la 1D Mark IV, pues ahora no la utilizaba mucho. El tío es de fiar y ya le he comprado dos 30D, un 17-85 USM, un grip, y el Sigma sin ningún problema.
Yo me quedé pensando, y he buscado un poco sobre la cámara pero no he visto cuanto vale ahora, ni tampoco sé muy bien las características que tiene. Me la estuvo enseñando y es un bicharraco de mucho cuidado, con todo el tema del sellado y la presencia de la serie 1D. Obviamente.
Lo me tira para atrás básicamente es el tema de que no tengo objetivos FF. Sólo tengo un 50mm f1.8 y un Canon 36-76 4.5 / 5.6 que me regaló el mismo vendedor, y tampoco tengo pasta para ir comprando objetivos de 1000 euros...
Ahora mismo tengo un Sigma 18.50 f2.8 EX DC, (el que compré el sábado), el Canon EF 36-76 f4,5/5,6, el Canon 50mm f1.8, el y un Tamron 55-200 de 100 euros que no utilizo nunca.
Así que si me la compro, de momento iría con el 50 f1.8, pero igual es un poco incoherente, no?
Ahora tengo una 30D, con la que estoy encantadísimo, y de la que en principio no pensaba desprenderme. La utilizaría como segundo cuerpo en cualquier caso.
En fin. Espero vuestros sabios consejos. Es algo para irme planteando, pero hasta un par de meses o así no me la compraré.
Un saludo compañeros.
Última edición por Nalez; 10/10/10 a las 19:45:18
Yellow Tango
Canon Eos 30D+550D + Canon 17-40 f4L + Sigma 18-50 f2.8 EX DC + Canon 50mm 1.8 + SIGMA DP1
Mi opinión, es que compres antes ópticas que esta cámara, es una buena cámara por lo que he leído, pero dicen que se notan sus años, en el foro se han visto de este modelo por 900 euros o así y con muy pocas fotografías, pero como te digo anteriormente, me gastaría ese dinero en otro material que pueda servir para FF.
Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.
Ese camarón te va a pedir buenas lentes, si te lo gastas todo en el cuerpo y no tienes algo decente que ponerle más que el 50mm F1.8, pues como tu bien dices queda un poco incoherente.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Si la verdad es que tenéis razón, y ahora mismo ya tengo una buena combinación para el uso que le doy. Más adelante, ya veremos, pero el FF no me llama especialmente la atención con mi capacidad económica actual.
Lo que pasa es que me quedé con la cámara en las manos, con lo guapa que es y me entró el calentón, y empiezas a pensar, ostia pues por un poco más...jeje
Merci por las aportaciones.
Yellow Tango
Canon Eos 30D+550D + Canon 17-40 f4L + Sigma 18-50 f2.8 EX DC + Canon 50mm 1.8 + SIGMA DP1
PIensalo bien porque quiza te interese mas por ese precio una 5D clasica por ejemplo:
Una 5D ronda los 800€
*si vendes la 30D ponle 300 euros.
*vendes el sigma que no se lo que valdra pero imagino otros 300€
la1Ds te pedian 1000€
Pues te pillas una 5D
y con la venta de la 30 y el sigam te pillas un 24-70 o un 24-105 IS y veras que bien te lo pasas.
Creo que la 1Ds hoy por hoy es menos demandada que una FF como la 5D para mi gusta claro.....
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Hola por si te sirve yo me pille hace menos de 1 mes una por 700 euros en ebay esta en perfectas condiciones , con manual en españoi, baterias y cargador era un primer propietario y no tenia mas de 20.000 obturaciones.
Con los 11 megapixel voy mas que sobrado.
Saludos
He estado buscando y he encontrado una comparativa interesante, aquí os la dejo:
Canon EOS-1Ds: opiniones."Comparativa, el juicio final!"
Ahora ya no tengo dudas.
Lo de la 5D clásica la verdad es que es una opción más lógica. De momento me quedaré con lo que tengo, y en el futuro decidiré que hago. Y los objetivos que comentas son los dos que más me gustan para FF.
Un saludo.
Yellow Tango
Por 1.000€ antes una 5D... pero seguro que ese señor te hace buen precio. Hay una web dónde la tienen tasada en 660€ si está fenomenal, 600 si está bien y 450 si tiene mucho uso. Si te la deja en 600€ yo no lo dudaba. Hay objetivos EF económicos y de calidad. Yo vendería los que tienes y me haría con un Tamron 17-35 y un Canon 28-135. Ambos rondan los 250€. Imagina las posibilidades de esos 17mm f2.8 en una 1Ds que no tiene factor de multiplicación... pregúntale en cuanto te la deja... a mi me interesa como segundo cuerpo!! Un saludo!
EOS1D Mark IIN + EOS 5D MarkI + 17-35 + 24-70L + 85 + 80-200L + Metz76mz5 + 2Metz45cl4...
hola:
Yo tengo una 1Ds y una 1D mark II n y si te soy sincero la 1Ds es una maquina del copon,peeeeero como dicen algunos casi me llevaria mejor la 5 clasica mas que nada porque en isos la Ds se te queda muy muy baja, eso si en estudio y paisajes la 1 Ds es la leche supera con creces creo yo a la 1D mas que nada porque es FF, yo estoy pensando en quitarmela por la 5dm2, pero esta no es estanca y esas cosas y aparte me dan una miseria por la mia, la que te ofrecen la veo un poco cara, eso si jejejejej cuando te pones una serie 1 en las manos ya no se te quita de pa cabeza, quizas ese es el verdadero problema amigo, no pararas hasta que te pilles una, sinceramente la 1 Ds es muy buena ya te digo , puedes llevartela con lluvia , darle trastazos y te seguira alla donde quieras una 5D no es tan fuerte, pero mla 5D creo que es mejor tecnologicamente, espero haberte ayudado.
Hola
Me encanta la serie 1, pero en este caso yo cogería la 5D.
Salu2
Muchas cajas y vasos
La verdad es que como te comentan, por 1000€ prefiero mirar una 5D clásica. Es muy buena cámara, pero ya le van pesando los años en algunas cosillas la verdad.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Yo también me iria a por la 5D clasica...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Marcadores