Hola,
Voy a intentar resumir lo mejor que pueda la historia de mi compra.
Compré una lente manual a través de ebay a los EEUU, nada mas llegar a España se quedó retenida en aduanas. Lo pude saber gracias al número de seguimiento que me facilitó el vendedor. Durante los últimos días de septiembre estuve llamando a aduanas incansables veces, sin conseguir que me respondieran al teléfono. Hace una semana, 6 días antes de terminarse el plazo, me envía mi hermano desde Galicia (es donde tenía la dirección de envío, ahora estoy en Barcelona) un documento en el que se me informa que la lente está en aduanas, que tengo que enviar unos documentos... lo típico. En el pone que tengo 20 días para hacerlo, la lente está desde el 23 de septiembre y a mi me llega el día 8 el papelillo... El martes me fui a correos a que me informaran del tema, en correos me dijeron que ellos no sabían nada, que eso no se gestiona ni con ellos, ni a través de ellos. El miércoles envío el correo electrónico con lo que se me solicita, con tan mala suerte de que me equivoco y pongo .es en vez del .com. Casualidades de la vida, el No Reply ese que te envía el servidor cuando está equivocada la dirección, tardó dos días en llegar, suficiente para que se me pasara el plazo para pagar el IVA de la lente. En resumen, mi lente se va de nuevo a los EEUU. Ya que si lo gestionas después del plazo es probable que te cobren una multa. Encima... el viernes, estuve toda la mañana llamando, por fin me respondieron el teléfono los de aduanas. Me dijeron que ellos no tenían nada, que lo llevaba una empresa SERVITRANS. Me cansé de llamarles, si no fueron 15 veces, no fue ninguna y no conseguí hablar con ellos y explicarles el caso.
En fin, ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Última edición por Juan55; 16/10/10 a las 16:56:03 Razón: Aclarar el título del mensaje
El objetivo casi (ojo digo casi) con total seguridad no se va a mover de los almacenes de la Aduana. Lo que va a pasar es que te van a cobrar gastos de almacenaje, y cuanto mas tiempo tardes en gestionarlo todo, mas te van a cobrar.
Ya se sabe, de la muerte y de hacienda (la aduana en este caso) no se libra nadie.
Hola a mi me paso algo parecido con unas compras de material deportivo hechas en USA . Hice dos compras con un par de dias de diferencia y en menos de una semana me llego una de ellas a casa perfectamente .
La otra no llegaba . . . como en el sitio del vendedor te indicaba que el tiempo de entrega era de hasta 4 semanas espere a ver que pasaba y cuando el plazo se agoto les envie un email y pedi un numero de rastreamiento . Con ese numero vi que estaba en aduanas en madrid en el aeropuerto de barajas y que los señores de aduanas ni se habian molestado en mandarme algun papel diciendo que habia una entrega para mi y que pasase a liquidar y recoger el paquete . Finalmente pude ir hasta alli pagar algun dinero y recogerlo . !!! Un par de semanas despues de haberlo recogido porfin me llego a casa el aviso de la empresa que hace la liquidacion de aduanas diciendo que tenia un paquete alli !!!
Saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Pero pasado un tiempo (desconozco cuanto) si no se recoje estan obligados a devolverlo al remitente, igual que cuando en correos no recojes un certificado, claro que supongo que si viene con numero de rastreo debe ser certificaso, sino si que puede que se quede en almacen hasta que finalmente lo den por perdido y quizas pase a subasta o vete a saber que![]()
Hola, pues a mi me pasó exastamente igüal, no hubo forma de hablar con nadie pero además, conseguí enviar al fax de referencia una autorización para que me pudieran enviar el paquete (un objetivo 123 €.) pagango los gastos y hasta hoy.
Es un autentico desastre (pensando bien porque, es muy raro que no te puedas poner en contacto con nadie ni telefono ni correo electrónico ni confirmación de fax.... etc, etc. y yo me pregunto que ha ocurrido con mi objetivo con autorización enviada.) en fin esto ocurrió a final de Agosto y...... raro, raro, raro.
Saludos.
Creo que la empresa a la que haces referencia es Speedtrans, no servitrans (corrígueme si me equivoco)
Aproximadamente en Mayo con el cambio de ley aduanera, empresas privadas se harían cargo de la gestión de aranceles aduaneros (probablemente con ayuda de buenas comisiones para esos "señores" que hacen redactar y aprueban leyes infames)
El resultado de esto es:
- No hay teléfonos de contacto ni atención al cliente (con correos si que lo había y a mi me llamaban incluso ellos cuando paraban un paquete)
- Su gestión es pésima y lenta, puede darse la situación de devolución de un paquete porque a veces ni notifican
- Tienen un terrible caos de almacenaje y distribución de los paquetes (he podido constatarlo)
- Realizan practicas a mi juicio abusivas; ¿por qué debo pagar unos gastos de gestión que antes hacía correos con empleados públicos para que se beneficie un privado?
Si pones Speedtrans en google o cualquier buscador verás de lo que hablo.
Es una verguenza, ¿donde están las garantías que la administración pública debe exiguir a cualquier empresa en la que delege servicios al ciudadano? y que, al menos, debieran ser las que se impone a sí misma la administración,,,
Esto es, teléfonos de atención al ciudadano (no olvidemos que estamos pagando por un servicio público, aunque ahora lo preste un privado para único beneficio personal)
transparencia, claridad,,,
Cuando correos-aduanas paraba un paquete era un lío y algo lento, pero ahora,,, ahora no tiene nombre, como casi todo lo que sale con forma de "ley" del poder corrupto.
Como nota aclaratoria diré para los que puedan pensarlo que no tengo ningún problema en pagar los impuestos correspondientes, esto es aranceles e iva, de hecho lo hago con gusto, pero de ello se derivan unos derechos por mi parti y responsabilidades por parte del prestatario, que además se lleva unos 20€ por "gestión" del envío, a no ser que estés en Madrid y puedas hacerlo personalmente,,,
Saludos y perdón por el tocho, llevo con un paquete retenido 2 semanas sin noticias de ellso y debía desahorgarme,,,
Gracias a todos por responder. Al final los señores de SpeedTrans (gracias por la corrección EFS.) me han respondido. Tengo que pagar 45€ antes del 2 de noviembre que es la fecha de devolución. La verdad que ahora no estoy muy seguro si pagando esos 45€ queda todo solucionado o luego me intentaran cobrar otras cosas...
Y por cierto, los 45€ los calculan a partir del total de la factura, incluyendo lo que he pagado por el envío.
¿Que creéis que pasará si pago? ¿Me llegará a mi casa y todos "contentos"?
Te estan cobrando el IVA de lo que esta declarado en el envio, y esto va para Hacienda.
Luego te cobran los gastos de gestion, que es un % de lo declarado, con un minimo fijo (por ejemplo, si el minimo es 15€, y el % te saldria a pagar 4€, pues pagas el minimo, 15), y luego el IVA de esos gastos de gestion, y esto va para la empresa de transportes.
P.D. Todo lo dicho es si el valor no supera 100 o 125€ (no recuerdo, pero hay un post sobre eso), si supera ese minimo, ya la cosa es mas jodida, porque se pagan aranceles e IVA, que son una pasta.
Te lo digo desde la experiencia, porque en julio me toco pagar aduanas, lo mio fue con Fedex, y lo pague cuando me llego a mi casa, la verdad es que ni me avisaron de que tenia que pagar nada, se presentaron en mi casa diciendome que tenia que abonar 34€, si me llegan a pedir 100€ o 200€ en ese momento no tenia dinero en mi casa.
Última edición por Suizo; 21/10/10 a las 20:54:51
Marcadores