Hola a tod@s!
Quiero comprar una Reflex y aprovechando un contacto en USA, me la traerá de allí en Navidad.
Estoy entre la 550d, la 50d o la nueva 60d. Ya he mirado mucho sobre características y me quedo con la 60d, que es la que tiene mas puntos por mi parte. Pero se puede discutir..
La quiero acompañar de momento con un objetivo TT. Y el que más cumple mis objetivos seria el Canon EF 18-200mm f/3.5-5.6.
Dadme vuestras opiniones, si optaríais por otro cuerpo o por otro objetivo.
Gracias de antemano!!
creo que el 15-85 es el mejor tt que hay, aunque tiene menos distancia focal.
un saludo
Respecto al cuerpo, creo que muy pocos conocen realmente la 60D como para poder opinar con criterio. La 550D está más vista y la gente no se suele quejar. La 50D le encanta a los afortunados que la poseen aunque va costando encontrarla nueva por las estanterías así que no sé si podrían traértela. Yo creo que la 60D apunta muy buenas maneras aunque haya gente decepcionada con la pobre sin haberla tocado. Siempre se espera muchísimo de cada novedad, pero el que no cumpla con todas nuestras espectativas no quiere decir que sea una castaña de cámara.
Como no la he tocado no me voy a mojar. Respecto al tt, coincido con el compañero en que el 15-85 es de lo mejorcito para APS-C y que te va a dar más alegrías que el 18-200. Especialmente con tanto MPx en las cámaras que comentas.
Mi opinión:
Si el vídeo no es una de tus preferencias, la 50D.
El 18-200 ni en broma. Lo venderás a los 4 días. Mírate pruebas y comparativas.
Si lo quieres "casi todo" en uno, como ya te han dicho, el 15-85, hoy por hoy, es lo más razonable. Yo tengo un Sigma 17-70 OS que tampoco va nada mal, pero las cámaras actuales son más exigentes con esa cantidad de megapíxels.
El video lo considero importante a la hora de elegir la cámara, así que la 50 D casi que la descarto. Los comentarios negativos que he visto respecto a la 60D son de funciones que antes estaban en un sitio de la camara y ahora se accede desde otro y es más lioso, pero yo al no haber tenido nunca una reflex pues me acostumbraré a la que compre y listo.
Respecto al objetivo, me había fijado en el 18-200 simplemente por relación calidad/precio y porque cubrí bastante bien un rango de zoom que consideraba importante. También por no estar cambiando objetivos constantemente, de hecho solo tendre un objetivo inicialmente y nun compañero que lo tiene me ha dicho que a el le va muy bien.
Marcadores