Hola,
Ante todo gracias a los que lean toda mi "historia" y puedan brindarme alguna ayuda o sugerencia.
Me llamo Daniel, soy artista plástico y me dedico a la pintura hiperrealista. Para realizar mis pinturas me apoyo en varias fotografías para conformar la composición y la pintura, pero siento que necesito cámaras de mejor calidad. Actualmente uso la cámara de mi hermano que es una Panasonic DMC FZ8 que me ha ayudado bastante para ser sincero, pero ahora me he dado cuenta que el ruido y la nitidez de las imágenes es un obstáculo que quiero pasar (photoshop me ha ayudado bastante, pero creo que no se compara con tomar las imágenes con una buen cámara). En un principio había pensado en una Canon Rebel XT o una XTi; después pensé en una T2i... pero cada vez que busco me decanto por una mejor, cada vez mejor, según comentario en internet.
Usos que le daré a la cámara:
El uso específico que necesito para la cámara es:
Para tomar fotos en interiores, fotos a bodegones y objetos en estudio con iluminación artificial (luz natural en menos ocasiones). La distancia promedio entre la cámara y el bodegón sería de 1 metro o metro y medio, aunque podría necesitar más distancia en otras ocasiones donde los objetos sean grandes o la composición sea bastante amplia.
En muchas ocasiones creo necesitar macro y una serie de ráfagas que me permitan tomar en el primer intento, si es posible, la imagen que necesito (por ejemplo el punto máximo del estallido de un cristal).
en términos generales la cámara debe cumplir para mi las siguientes condiciones:
- Ruido casi nulo para fotografías de composiciones de objetos en interiores con luz artificial (5000ºK) con fuertes contrastes en algunos casos.
- Alto grado de similitud de colores con la realidad y rango dinámico
- Opción de macro en el lente
- Opción de zoom para composiciones de aproximadamente 2-3 metros de distancia desde la cámara
- Ráfagas suficientes para tener, en la medida de lo posible, la imagen que necesito en un primer intento en formato RAW (no quiero estallar 10 bombillas antes de poder tener la imagen que me sirve).
- Un costo que no supere mi presupuesto (€1.000)
En términos generales estas son las condiciones que debe cumplir la cámara que adquiera. Entiendo que la cámara perfecta no existe, o mi bolsillo no me permite adquirir una Hasselblad! así que me interesa que me ayuden a acercarme lo más posible a las necesidades que tengo en el momento.
Podría decirse que las posibilidades que tengo ahora en cuanto a presupuesto son la Canon 50D y la Nikon D90. Leí que sería mejor entonces una Nikon D300 pero al parecer el costo se eleva bastante para mi presupuesto. La Canon 50D al parecer se sube un poco del presupuesto y sería bueno alguna otra parecida o mejor que se ajuste más a mi presupuesto, pero cumple con la ráfaga que la Nikon no tiene, aunque desconozco si la ráfaga de Nikon sea más que suficiente para tener la foto que necesito en RAW en el primer intento.
Me interesa saber qué cámara me sirve más, y si me sirve con el kit que venden o es mejor comprar algún objetivo por separado que cumpla las condiciones que enumeré anteriormente.
Agradezco la ayuda que me puedan brindar y gracias por leerme.
Un cordial saludo
Este tópico es en parte lo que quería preguntar así que lo seguiré con mucha atención. Lamento no poder aportar nada, pero estoy empezando en esto de la foto
Suerte!
Hola,
voy a intentar ayudarte brevemente...
Yo, en el mismo lugar, no dudaría en escoger la Canon Eos 50D. Tienes un presupuesto máximo de 1000, la 50D está descatalogada, pero puedes conseguirla por menos de 600 euros en el mercadillo del foro y con pocos disparos. Con lo que te sobra, yo me compraría el Tamron 90mm Macro, Sigma 105 (el Canon quizá está un poco más alto de precio, pero no lo sé) y luego para interiores con un poco de luz quizá un fijo 28mm f1.8 o 24mm f2.8, 35mm f2, pero tendrías que decir qué necesitas fotografiar de interiores. También está la opción del 50mm 1.8 para el bodegón, pero un poco largo para interiores en general.
También está el 17-50 de Tamron que lo puedes utilizar por casi to'.
La 50D es utilizable en muchos casos a iso 1600 (con un poquitín de retoque posterior) y con un objetivo luminoso te permite tirar a velocidades bastante altas.
También debes contemplar en esta opción, que necesitarás trípode, però hay uno manfrotto que vale sobre los 80€ (el modelo superior al 785B) que aguanta la cámara y objetivo perfectamente.
De todas formas yo creo que escogería la 50D, por la ráfaga como tu has dicho, por la calidad que da, por ser una cámara semipro (robustez, sellado, ...) y por el rendimiento en isos altos. Además ahora está tiradísima de precio.
Yo que tú, me pasaría un poco por el mercadillo para ver como estan los precios y luego puedes contemplar más o menos opciones de las que ya te he comentado.
Saludos y espero haberte ayudado en alguna cosa!
Que pases un buen día!
Jordi.
Creo que para lo que dices; incluso una 40D que es una de las cámaras coon mejor relación calidad/precio del mercado te serviría bien. Comprando una de 2º mano; tendrías luego dinero suficiente para comprar un par de objetivos.
La otra opción (nada desdeñable) pero se te acerca al presupuesto final, con lo cual el tema objetivos se quedaría un poco corto; sería sin lugar a dudas una 5D Clásica de 2º mano (están por 800-900€ creo). Creo que sería lo mas acertado para tí. Acompañado de un 50 mm que sale barato ...
Saludiños
Coincido con Juan, sobre todo en la 5D clásica con un Canon 50mm f/1.8
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Pues voy a introducir variedadYo para el uso que pretendes utilizaría una foveon 3x, es decir, una sigma. Y ahora, en tu mano está pensar si necesitas o no tener varias focales, porque si las necesitas, entonces a por una SD, y si no los necesitas, una DP (compacta con sensor tamaño aps y objetivo de focal fija). ¿Por qué? porque a diferencia de las cámaras normales en las que la imagen se forma mediante la interpolación de color por lo que se denomina filtro de bayer (Mosaico de Bayer - Wikipedia, la enciclopedia libre), las foveon llevan un sensor de tres capas de fotodiodos, cada una de las cuales capta un canal de color RGB, por lo que los colores en cada punto se determinan como combinación de los datos de las 3 capas y no como interpolación de los datos de píxeles contiguos. La precisión de color de las foveon 3x es por tanto muchísimo mayor que la de otras cámaras. La nitidez también resulta destacable.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
yo me compraria una 40D y una buena lente, y a su vez te vas familiarizando con la gama Pro que no veas que fotazas!![]()
Canon 1D Mark III - Canon 7D - Canon 300mmL 2.8 - Canon 70-200 2.8 L -Canon: 17-40mm L Canon 50mm 1.8
Marcadores