Hola.
Tengo muchas dudas en vender mi equipo de cámaras (lumix LX 3 y Sony DSC - HX 1) para pasarme de una vez al mundo de las réflex. Que me recomendáis, merece la pena vender estas 2 cámaras para comprar cámara réflex más 2 buenos objetivos?
Saludos.
Algunos trastos para divertirme y aprender
Solo tú tienes la respuesta a esa pregunta...yo intentaría que algún amigo me la prestara una semana para ver que sensaciones te da (a mi no me mires)
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Pues como te comenta el compañero...yo probaría primero a poder ser.
Aunque yo pegué el salto a "pecho descubierto", y mas feliz que nada, es un mundo nuevo, enorme y fantastico dentro de la fotografia, que ya de por si lo es.
Eso si, si piensas ir mas alla de un simple kit de iniciacion....ve preparando los bolsillos, que esto es peor que una novia (te lo digo por experiencia...xDDDD)
Saludos!
jajajajajajaj
si me lo permites y haciendo uso del tópico de tu tierra...
¿Para que quiere la reflex? ¿Qué esperas conseguir con ella que no tengas con lo que tienes?
¿Te gusta hacer fotos o tener buenas fotos?
las respuestas las debes dar tú..
un saludo
Yo hace poco di el salto, y te digo según mi experiencia.
Vale la pena si te gusta probar, informarte, echarle muchísimas horas, y tener un poco de dinero extra que no sea básico para otras cosas.. te compras una camara, y siempre hay algo más que quieres comprarte. Y en esto, se cumple la regla de "lo barato sale caro", y es todo muuuuuy caro.
No por tener una reflex haces mejores fotos, haces mejores fotos porque te obliga a exigirte más en todos los aspectos. Si piensas comprar una reflex para usarla en automatico y disparar en JPG (en lugar de RAW), desde mi humilde opinión, quédate como estás.
Si es todo lo contrario, no te lo pienses más y vete a por tu kit, y con el tiempo ya sabrás que necesitas para mejorar el equipo.
Todo esto desde mi poca experiencia, y lo verde que estoy.. pero si te digo que cada día me gusta más esto y que estoy muy contento de haber dado el salto.
Última edición por AlexCs; 19/10/10 a las 16:03:48
Por cierto, si te compras la reflex, quédate con la compacta que más agusto estés. Yo siempre llevo en la bolsa mi Panasonic DMC FS7 ,que nunca se sabe cuando te puede hacer falta, y algunas de mis fotos favoritas están hechas con esta "ultra" compacta (comparada con la LX3).
Totalmente de acuerdo con los compañeros Ecuanimus y AlexCs, añadiendo ademas que si no estas TOTALMENTE convencido, mejor seas prudente y te quedes con lo que tienes......
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He tenido una 450 D en las manos y la he probado unos días..., la sensación de disparo y de mirar por el visor para sacar una foto no me la da ninguna compacta o bridge... , aún así sigo teniendo mis dudas y no sé si tendré paciencia para aprender con una réflex. Sin embargo, me gusta la fotografía y tengo ganas de aprender a fondo y poco a poco.
¿Me dais un último empujón para decidirme a cambiar a réflex? ¿Por cuáles motivos debería cambiarme? ¿Es tanta la diferencia que hay entre sacar fotos con una réflex u otro tipo de cámaras?
Gracias de nuevo.
Algunos trastos para divertirme y aprender
Reflex es un mundo. No es comprar la compacta de turno y darle al botón de disparar. Yo creo que hay que tener una compacta y una reflex si te gusta la fotografía. Pero sobre todo hay que tener muchas ganas de experimentar en este mundillo.
No conozco tu cámara, pero si la comparo con la mía las mejoras que veo en la reflex son:
1- Poder mirar por el visor, con el zoom incluso algunos se creen que llevan un arma, osea imagínate....
2- Más nitidez en la zona de enfoque, y con algunos objetivos y aperturas impresionante en casi todas las zonas.
3- Fotos más grandes y detalladas que permite recortar bastante la foto.
4- Más información de color y menos ruido, y por tanto procesados más versátiles.
5- Bonitos fondos desenfocados muy contrastados con la nitidez del objeto en el foco.
6- Objetivos específicos que sacan la máxima calidad según las necesidades: tele, macro, gran angular, fijo, todoterreno...
7- Todo tipo de complementos, los mejores, que vuelven a darte más y más posibilidades.
8- Tema psicológico de saber que llevas una reflex y eres feliz, cuanto más cara y pesada mejor. El sonido al disparar, cambiar objetivos, etc.
9- La sensación de que siempre aprendes más y siempre quieres más, no te quedas atascado.
10- Y mejoras diversas como son la rapidez enfocando, las ráfagas, más opciones, más botones, más grande la pantalla, más tiempo de exposición, etc.
Pero por encima de todas estás razones hay una muy importante:
LO ESTÁS DESEANDO
Marcadores