Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda, no se que cámara compacta elegir

lunna está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda, no se que cámara compacta elegir

Hola a todos,
    me quiero comprar una cámar compacta, después de mirar un montón de pags. web y artículos de fotografía en internet, lo tengo cada vez menos claro, eso si, una que se canon por la calidad de la imagen.

Os digo lo que quiero y a ver si me podeis guiar un poquito:
    - Tengo poco idea de fotografía, nada, solo elegir los distintos modos automáticos.
    - Quiero hacer fotografías con calidad, como para sacarme ampliaciones, poster, albunes....
    - Me gustaría poder obtener desenfoques, detalle en foto, esas imágenes tan bonitas donde se puede resaltar los colores.... entre otros.
    - La quiero para viajes/paisajes, niños/casa..... y bueno un poco para todo.
    - Que no sea demasiado grande, o lo menos posible.
    - Me quiero gastar sobre 200 euros

Yo he pensado en alguna canon powershot, como los modelos sx130is, sx200is, sx210is....pero no se, también he visto alguna Ixus, pero tengo entendio que tienen un diseño mas bonito y tamaño mas pequeño, pero son cámaras con menos posibilidades y opciones de fotografía que las powershot.
    Espero que me podais echar una mano, gracias.

Unhappy

No responde nadie??
    he visto un post sobre la canon 130is, pero quería una respuesta concreta.

perro_verde está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

si buceas un poco por la compra-venta hay varias canon de la gama G que son unos bichos,y con esa estas mas que servido......

saludos....
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por lunna Ver Mensaje
    Hola a todos,
    me quiero comprar una cámar compacta, después de mirar un montón de pags. web y artículos de fotografía en internet, lo tengo cada vez menos claro, eso si, una que se canon por la calidad de la imagen.

Os digo lo que quiero y a ver si me podeis guiar un poquito:
    - Tengo poco idea de fotografía, nada, solo elegir los distintos modos automáticos.
    - Quiero hacer fotografías con calidad, como para sacarme ampliaciones, poster, albunes....
    - Me gustaría poder obtener desenfoques, detalle en foto, esas imágenes tan bonitas donde se puede resaltar los colores.... entre otros.
    - La quiero para viajes/paisajes, niños/casa..... y bueno un poco para todo.
    - Que no sea demasiado grande, o lo menos posible.
    - Me quiero gastar sobre 200 euros

Yo he pensado en alguna canon powershot, como los modelos sx130is, sx200is, sx210is....pero no se, también he visto alguna Ixus, pero tengo entendio que tienen un diseño mas bonito y tamaño mas pequeño, pero son cámaras con menos posibilidades y opciones de fotografía que las powershot.
    Espero que me podais echar una mano, gracias.

Una compacta de unos 200 euros, para disparar en modos automáticos y sin tener mucha idea puede ser cualquiera de la que hay actualemnte en el mercado, te servirá "casi" cualquier compacta que tenga 10 o más Mega Pixeles, si te gusta Canon, perfecto, pero las Lumix también tienen muy buenas opciones.

No te calientes mucho la cabeza, te gustará cualquiera que compres.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

aaaains, las Lumix, mae mia, otra marca mas para comparar.... bueno lo miraré, y muchas gracias por las respuestas.

Predeterminado

josepgonzalez, pero cuando me dices una lumix por 200 euros, esta claro que te refieres a segunda mano por lo que estoy viendo. Y bueno, quien dice 200, dice alrededor 250-270... pero vamos! que de todas formas tengo las mismas, y si empiezo a buscarla que grabe en raw, con bateria de litio, video hd....como que bueno, bonito y barato no va a ser posible como no estire el presupuesto.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por lunna Ver Mensaje
    josepgonzalez, pero cuando me dices una lumix por 200 euros, esta claro que te refieres a segunda mano por lo que estoy viendo. Y bueno, quien dice 200, dice alrededor 250-270... pero vamos! que de todas formas tengo las mismas, y si empiezo a buscarla que grabe en raw, con bateria de litio, video hd....como que bueno, bonito y barato no va a ser posible como no estire el presupuesto.

Jajaja, pero es que si quieres que grabe en RAW ya no es una cámara para tirar en automático!

Las cámaras con RAW y video HD las puedes contar con los dedos de una mano...

Lo primero sería tener claro qué quieres hacer con la cámara (aparte de fotos y videos, claro...) si no te quieres complicar la vida y prescindes del RAW, lo que te he dicho, "casi cualquiera", a más precio más cositas...

Yo tengo una Canon D10 (sin raw) creo que son hasta 12 MP. (no lo sé porque yo siempre la utilizo en 8), con todas las escenas del mundo, video (sin HD) y encima sumergible, vamos, que te la llevas a la playa, te despreocupas de la arena, te bañas con ella y puedes hacerle fotos a los peces debajo del agua. Luego te vas a la nieve y no te preocupas por darle golpes, por el frio o por caerte, porque aguanta lo que le eches, una cámara super divertida y apta para todos los públicos, vamos... que se la puedes dejar tranquilamente a un niño de dos años para que haga fotos . Creo que pague por ella 220 euors, con ampliación de garantía a 3 años incluida.

Pero también tengo una G11 en la que "siempre" disparo en Manual, Av o Tv y grabo las fotos con formato de archivo RAW (lástima que sea tan grandota, si no, iría siempre conmigo), la diferencia de calidad entre las fotos hechas con la D10 y la G11 es muy grande, eso sin entrar en las posibilidades que a posteriori te dan los archivos Raw.

No hay ninguna cámara que valga para todo, así que no te queda más remedio que tener claro lo que quieres, lo que necesitas y a lo que estas dispuesto a renunciar, eso o gastarte más dinero en dos cámaras, o tres... .

Saludos!

P.D.

Supongo que una Lumix TZ5 o TZ7 la podrás encontrar rondando los 200 o 250 nuevas.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Predeterminado

jajaaj vale Josep, me has dado una explicación muy buena, no se puede tener una supercámara que te sirva para todo y encima ocupe poco lugar.
    Bueno pues miraré las lumix, a ver que tal.... o la canon sx 210is... no se, como puedes ver soy un poco indecisa.
    Un saludito y gracias por tus respuestas.

zafra23 está desconectado Nuevo

Predeterminado que me compro,para empezar?

compacta o bridge?
    buenas me gustaria iniciarme en la fotografia un poco mas profesional como hobby,no dispongo de mucho para invertir asi k me he decidido ante de dar el gran salto a reflex comprarme una camara mas asequible. estoy dudando entre comprar una compacta la CANON S90 que está a un buen precio o una bridge estilo fuji 1800s o similar. que me recomendais mi saldo maximo para invertir son 200€.muchas gracias