Hace poco (en un post) comenté que mi habia tenido que enviar mi cámara (la sx210) al sat de serfoto en madrid. Me han dado respuesta y dicen que una avería dentro del circuito - que ha llevado a borrar una opción de la cámara - no la cubre la garantía.
A eso añaden que la causa es que han encontrado algo de polvo o arenilla (no arena de playa tal cual) y que me cambiarían la lente y toda la carcasa delantera por 110€ (lo que a mi parecer, aunque tenga que ser así, es un abuso).
Quiero recurrir un poco al susto, como ya otros han hecho, puesto que realmente voy a ir a la oficina del consumidor, alegando - como a ellos mismos les he dicho, aunque mañana insistiré - que aunque haya algún restillo dentro, podrán ver que no he abierto la cámara, por tanto tiene que haber una entrada en la cámara por la que penetran estos residuillos. Quiero adjuntarles que el fallo digital (desaparición de la opción AUTORROTACIÓN) se ha debido como ellos bien dicen a una avería de circuitos, pero que esta se ha causado por la poca "defensa" por así decirlo o protección de la cámara en su interior - sabiendo ya bien que ninguna cámara es inmune a todo -.
Me gustaría tener opiniones diversas porque la verdad es que la cámara no tiene ni 5 meses, y de repente me encuentro con este fallo (que exteriormente no se nota, hasta que vi que desapareció dicha opción digital). Más que nada por saber si tengo alguna posibilidad metiendo presión, porque tengo entendido de casos que se pasan de entendidos y en otros que los ponen de 10, vamos opiniones muy diversas.
Muchas gracias, un saludo.
Hola Espinete, yo iría a la oficinan del consumidor como has comentado, aunque sin dar tantas explicaciones. Si le has dado un uso normal a la cámara y se ha averiado, te lo debe cubrir la garantía. Otra cosa sería que se hubiera derramado algún líquido encima o que la hubieras rebozado en arena. Pero vamos, si el polvo que le haya podido entrar en 5 meses la ha averiado, pienso que es fallo de construcción totalmente.
Un saludo y ánimo.
Totalmente de acuerdo, tú no eres quien para discutirle al fabricante el sellado de la cámara ni para saber si es suficiente o no. A tí la cámara te ha fallado, está en garantia, no tiene mal uso ni golpes, ni agua y no funciona. Respecto a las arenillas, también se les puede haber caido a ellos cuando la han abierto o haber venido con ellas, no te xxxx
(Un suponer) Lo que pasa es que el sensorcito de posición de la cámara ha fallado y debe ir en la placa de CI. Ese es el que tiene las arenillas y que hace que no funcione la Autorotación .... y Ale, a cambiar la placa entera por ello.
Por ese precio, yo no la repararía, la rotación la puedes hacer siempre luego en el ordenador
Suerte y Saludiños
Totalmente deacuerdo, me parece un abuso, deberían repararla sin coste alguno.
60D + Sigma 17-50 f2.8 OS EX + 50 f1.8 + 70-200 f4 IS + LX3
Yo desde mi punto de vista lo tengo bastante claro.
El que la cámara esté sellada o no, es un tema de fabricante que ni entro ni salgo. Pero si la cámara no está sellada y en un uso normal le entra polvo, éste nunca debería ser responsable de una avería de funcionamiento.
Es decir, por poner un ejemplo, puedo admitir que de usar la cámara se ensucie el visor, se encsucie la pantalla y los botones, pero lo que no admito es que porque le entre polvo al botón de encendido éste deje de funcionar.
Si ese botón (en este caso tuyo una función de la cámara) es susceptible de estropearse con la entrada de polvo por un uso normal (y además estamos hablando de tan solo 5 meses), creo que es obligación del fabricante sellarlo. Quizás no toda la cámara, pero esa parte sí.
Para estas cosas está consumo. A ver si frenamos el abuso con el tema de las garantías.
Que mala suerte. Yo los problemas que he tenido con otros artículos, por desgracia, han ganado los del servicio técnico. Yo te recomendaría que con todo lo que no estás de acuerdo pidas una hoja de reclamaciones, y te lleves la copia correspondiente a consumo y desde allí gestiones tu protesta, recurso o lo que sea.
Esta semana voy a hacer todo lo posible. Me impresiona porque si dijeran que la cámara está rellena de arena pues puede ser, pero teniendo como decis, restillo, habiendole dado un uso normal, que no tiene ni agua ni nada dentro ni marcas fuera, que quieran cobrarme esto, y eso, teniendo 5 meses la camara.
A que os referis con el sellado exactamente? no estoy muy puesto, no quiero liarla cuando hable con ellos y no saber algunas cosas jajaja
El "sellado" es la parte de la cámara que es estanca o hermética. Es decir, una zona donde no puede (o no debe) entrar polvo, agua, etc... en condiciones normales de uso.
Habrás oido hablar del sellado de los objetivos de gama alta y de las cámaras tipo 7D por ejemplo. Esto significa que en teoría, el objetivo no puede acumular suciedad dentro del mismo y en la cámara tampoco (siempre y cuando se encuentre con el objetivo puesto).
Esto no significa que sea sumergible, simplemente, que tiene una protección adicional (normalmente con juntas de goma) al polvo o agua.
En el caso de tu cámara, el cuerpo no es hermético, pero si hay una zona en la que la entrada de polvo puede ocasionar una avería (por ejemplo la placa), ésta debería estar lo suficientemente protegida para que en un uso normal no se produzca un fallo en tan poco tiempo.
Y si no está protegida, al menos los componentes no deberían ser tan sensibles a la entrada de polvo.
Si este fallo fuese común y normal, creo que el fabricante debería advertir claramente en el manual que la cámara es sólo para uso en recintos cerrados libres de humedad y polvo ¿no crees?
Una cámara de fotos es evidente que se va a hacer uso de ella en la calle entre otros sitios, y tiene que tener un mínimo de protección para ello. No es admisible que en 5 meses se estropee de esa manera.
No sé, es como si mañana me compro un paraguas y me dicen que no lo moje porque encoge.
Vale vale ahora lo entiendo, osea que puedo usar eso tambien a mi favor, ¿no? muchisimas gracias de verdad porque me veo algo mas preparado y decidido jaja
Marcadores