Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejo para un pardillo

goyogg está desconectado Nuevo

Predeterminado Consejo para un pardillo

Lo primero buenas tardes a todos, tengo mi antigüa camara reflex una canon eos 300 con un objeto Tamron 28-210 del año 2001; haciendo caso a mi mujer que comprarme una panasonic tz5 hace 3 años, suerte la mia que mi hija ha roto la pantalla y no la pienso arreglar, ya que digamos que ella y yo nunca nos entendimos, mientras a mi me gusta hacer así la foto ella hacia otra.
    Hemos decidio comprar un reflex digital; os lo juro he mirado artículos, paginas y cientos de reviews y no se que camara se puede adaptar a lo que quiero. Por favor consejos; caracteristicas extras que debe de tener y a priori:
    Que grabe video HD (solo para hacer algún video ocasional de mi hija)

He visto la eos 500d y 550d pero la verdad me parecen de jueguete sobre todo la lado de mi voluminoso-pesado objetivo.
    Y por otra parte un compañero de trabajo me intenta convencer de que compre una Sony alpha según él, menús muy faciles e ideal para mi nivel de pardillo y mejor construcción que las anteriores mencionadas.

Gracias por vuestra ayuda
    Última edición por goyogg; 22/10/10 a las 16:14:36 Razón: modificacion texto

crackioveanu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Goyo, la 500d no hace video HD, por lo tanto sería la 550d, además tiene muy buenas críticas, pero si te parece pequeña el siguente paso sería la 60d, una pedazo de cámara, y el siguiente la 7d, Camarón de la Isla, ya depende de la necesidad y el bolsillo.

Respecto a la Sony, no la conozco, pero tengo entendido que a la hora de encontrar accesorios es más complicado, yo personalmente de tener que empezar en esto solo me plantearía dos marcas, Canon o Nikon.
    50d + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1,8 II + Tamron 18-170 PZD + 430ex II + Slik PRO 330DX
    http://gtgfoto.blogspot.com

millen_lefoe está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Como te comenta el compañero en canon, las dos opciones principales van a ser esas, la 550D y la 60D. Ambas son buenas camaras, aunque logicamente, la 60D se encuentra en un escalon superior a la 550D ( aunque sea en detalles). Ese escalon, también se produce en el precio.

También te recomendaría comenzar en esas dos marcas, nuestra Canon o en Nikon, que también tienen camaras parecidas en el segmento aficionado y semi-profesional.

Por otro lado, croe que te vendria bien hacerte con un objetivo con IS (estabilizado), ya que si vas a hacer video seria una buena ayuda.

Respecto al video, supongo que sabras que no es tan "intuitivo" y sencillo como en compactas o camaras de video de aficionado, sino que es el usuario el que tendra que buscar en enfoque adecuado mientras filma o graba.

Si no te importa el presupuesto...iria a por la 60D ( ya que para el uso que comentas la 7D me parecia demasiado), sino, la 550D seguro que satisfará tus deseos fotograficos.

Un saludo y bienvenido!!!

Kerwin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues según Canon la 500d sí que hace vídeo Full HD.
    Sacado de la web de Canon.
    Características 500D

• Sensor CMOS de 15,1 Megapíxeles
    • Vídeo en alta definición real Full HD (1080p)
    • Alta sensibilidad hasta 12.800 ISO
    • 3,4 fps en una ráfaga de hasta 170 JPEG
    • Pantalla LCD Clear View de 3,0” con Modo Visión en Directo “Live View Mode”
    • Sistema AF de 9 puntos
    • DIGIC 4
    • Sistema de Limpieza Integrada EOS
    • Compatibilidad con los objetivos EF/EF-S y los flashes Speedlite EX

Otra cosa es que a esa resolución sólo admita 20fps, pero hacer vídeo HD lo hace

mcmors está desconectado Master

Predeterminado

hace tiempo fui a una presentación y vi videos de la 500D. Eran en alta definición pero pareció cine mudo ( no por el sonido, sinó porque iba a trompicones )
    No sé la 550D o las otras, pero a parte de fijarse en el 1080 hay que mirar los fps

Creo mejor comprar una 40D sin video y tener una compacta para el video

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Venga!!! Anímate y compra la 550D. Es una gran cámara de iniciación y los vídeos no van a trompicones. Sobre todo si le pones una tarjeta un pelín decente.

millen_lefoe está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El problema de la 500D es que a 1080p (Full HD) tiene muy pocos fps, aunque si que graba en 720p, a una calidad decente respecto a fps (creo recordar que unos 30).

Saludos!

Kerwin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

por cierto goyogg,
    que lo que te decía del vídeo de la 500d estaba de coña. No se te ocurra comprar esa cámara pensando en hacer vídeo en 1080 poruqe luego me echas a la hoguera.

Eso del full HD en esa cámara es una fanfarronada de Canon ya que como te han dicho mas arriba, a 20fps va a saltos.
    Para otras cosas la cámara va muy bien, pero el vídeo no es su fuerte.