Aquí otro que tiene 40000 mil dudas sobre que comprar,mi duda era sobre 600d,7d y 60d,por mí compraría la 7d pero creo que sería demasiada cámara para un estudiante de fotografía(demomento estamos usando las 500d....)
Creo que me decantaré por la 60d,que por 1000€ la tengo con un 18-55 y el 55-250(ando perdido aún si con esos objetivos o comprar solo 1 algo mejor que abarque a lo mejor menos distancia focal pero tenga mas calidad,alguna recomendación?)
Un saludo
Al final hay que tener claro que cuando compras una camara como la 7D no se termina todo ahi (o no deveria por lo menos), ese cuerpo necesita de buenas lentes para sacar el rendimiento a ese sensor, y no un "pisa" o el que viene de serie.
A parte de que esta claro que un flash tambiente tendras que comprar por que el de la camara es anecdotico, y un tripode y buenos polarizadores para las buenas lentes (no un hama), mochila o bolsa, baterias, targetas etc, etc... y eso al final es pasta, por lo que me resultaria absurdo gastarte casi todo el presupuesto en lo unico que se va a quedar obsoleto en pocos años (siempre sacaran camaras mejores con las que "creeremos" que retrataremos mejor, pero basicamente con cualquiera podriamos APRENDER, incluso con la 1000D) y demas cosas.
Esta claro que cuando pagas, tiene mejoras, pero sin esas mejoras se puede aprende y retratar DE IGUAL MANERA (asi llevamos muchos años y no nos resulta imprescindible ese cuerpo sellado a no ser que retrates en el desierto o en la antartida o bajo la lluvia sin paraguas), tranta rafaga, ya se usa de normal? (yo tengo dos posiciones el de 3 fotogramas/seg y el de 5 fotogramas/seg, y salvo en muy contadas ocasiones como un partido de futbol, no lo uso, es mas, disparo de una en una) y la velocidad y duracion del obturador... para llegar a las 150.000 que aseguran en la 60D y la 7D, mas los que dure sin fallar... ya puedes disparar ya, pues... otro dato anecdotico.
De verdad creemos que no podemos aprender sin lo mejor? o es cosa del consumismo aplastante que sufrimos en los que no nos importa gastarnos para empezar y tirando por abajo 250.000 pesetas (en fotoboom 1500€ 7D+18-135 del "kit") en un camara de "iniciacion", que tendremos que equipar (cuando empece 80.000 pesetas es lo que pague por mi Eos 50 y me parecio una pasada)
Yo me tiraria a por la 600D o si tienes muy claro que te va a gustar y le vas a dar caña una 60D, y cuando veas que dominas y veas las carencias del equipo que tienes saltar a la gama aficionado avanzado o profesional como la 7D o 5D.
Última edición por eos 50; 08/01/12 a las 15:34:26
Jeje, eos 50, tocas un punto clave, exactamente el mismo que una vez señaló Aristóteles, el justo medio...
Ten en cuenta una cosa.. si quieres una cámara para aprender fotografía sin gastarte mucho... contra más megapixeles tenga.. mejores objetivos necesitas que cubran la nitides, resolución etc... que requiere el sensor.. ¿una 5d para empezar? seguro que en el mercadillo puedes hacerte con una a buen precio.. y es un maquinón.. full frame.. pillas un 24 70mm L y un 70 200mm L y tienes el equipo perfecto para mucho tiempo.. los objetivos podrás usarlos en lo que te pilles después y son geniales, la opción b sería un 500d que si es la que estais usando pues genial, pillas objetivos normales y corrientes y tira millas, pero si quieres pillarte una 7d ten en cuenta que te tienes que gastar el dinero en objetivos decentes.. por lo menos un 15-85 Is Usm o un 17-55 2.8 Is Usm más otro 70 200mm para tener cubiertas las distancias focales...
Hola a todos.
Soy novato en el foro y también en el mundillo de las cámaras reflex digitales.
He usado reflex analógica y digital compacta y tengo ganas de hacer mis pinitos con una nueva cámara.
Me interesa una con objetivo todoterreno y que cubra mis necesidades (fotografia de paisajes, retratos familiares,.... y experimentar al fin y al cabo).
ME he decidido por la CANON EOS 1100 D .
He mirado bastante y estan son las ofertas que me han parecido mas interesantesr:
----FOTOPRIX : 589 Euros con el objetivo TAMROM AF18-200 mm con parasol y con extras como tarjeta, bolsa, mando disparador, tripode, fotolibro, tapa, bateria adicional, kit limpieza y filtro protector
---- FNAC: 699 Euros con objetivo 18-135 MM bolsa y tarjeta
---- MEDIA MRKET: tiene la misma oferta que en FNAC y otra por 525 Euros con los objetivos 18-55mmDC y 75-300 mm DC
Estoy hecho un lío aunque creo que la opción de gastar un poco más e irme al EF 18-135 MM seria la mas acertada.
Por favor a ver si alguien me hace ver la luz y me aconseja sobre estas u otras ofertas que conozca.
Gracias y saludos a todos
Que problema hay con el 18-135??? El de canon no va no va bien?
buenas a todos.
soy nuevo en este foro y viendo un poquito los comentarios y teniendo en cuenta mi inexperiencia os comento el kit que pretendo adquirir y si quereis me podeis aconsejar. mas o menos he cogido algo de idea de lo que he leido en el foro pero...
como cámara estoy pensando en 600d o 60d y como objetivos un 15-85 y un 70-300 f/4-5.6.
¿como lo veis?
dado que vengo de camara compacta debería gastarme menos en el cuerpo?
gracias de antemano
por otro lado que me podeis aconsejar sobre la pagina simplyelectronics, es fiable?
tambien he estado viendo precios en fotoboom y no estan nada mal.
un saludo
No tengo mucha idea de fotografía aunque siempre me ha gustado (vacaciones, niños, celebraciones…) pero, nunca se me lo he planteado como hobby, bueno ahora si
y como no estoy ante el dilema de miles de mensajes que hay en la red, mi primera reflex…
Valoro dos opciones:
CANON 550 D 15-85MM (Creo que es una buena combinación que tiene mucha gente, además estoy leyendo el libro que recoméndais de está cámara, en contra parece pequeña a la hora de cogerla, quizás se solucione con el grip)
CANON 60 D 18-135MM (No me puedo permitir está cámara con el otro objetivo, a favor me resulta muy cómoda en la mano, me da un poco de miedo lo de la pantalla que se rompa)
Gracias por todo,
Pues yo te recomiendo la 550D sin dudar, tiene muuuchas posibilidades, una calidad fuera de duda (mira las fotos hechas con esa cámara, aquí y el flickr), poco peso y tamaño y un enorme abanico de objetivos para adaptar que son los que definirán la calidad y estilo de tus fotos.
Bye.
Marcadores