Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: DHL y Aduana

agus1204 está desconectado Master

Predeterminado DHL y Aduana

Hola, no se si este mensaje va aqui exactameente, però como he leido algunos de similares, lo coloco aqui. He comprado una camara con DHL y me dieron un numero de seguimineto con DHL, al mirar, me pone retraso en aduana, he llamado a DHL para preguntar y me han hecho una "gestión" con aduanas para que se pongan en contacto conmigo. Supongo que eso significa que me llamaran y me diran cuanto tengo que pagar o como funciona?
    Le he preguntado al vendedor para devolver el anuncio y me dice que el pago del VAT (IVA) es cosa mia y que no se sabe nada, si no lo acepto y reclamo a paypal me devolveran el dinero en paypal?
    Como funciona el tema ahora cuando se ponga en contacto conmigo aduanas?
    Es la primera vez que me pasa esto y eso que suelo comprar bastantes cositas.
    Lo que me mosquea un poco es que llamo a DHL para preguntar que significa eso y me hacen darles mi DNI, telefono, mail y todo para que se ponga aduanas en contacto conmigo "para agilizar", no deberia ser aduanas por si misma quin se ponga en contacto conmigo?
    Aqui hay algo que no me mola con estos de DHL... En fin que supongo que me tocara pasar por el aro, pero no me molan estas maneras de DHL... Siento el rollo, pero necesitava desahogarme y he decidido hacer el mensaje.
    Saludos y gracias por leerlo.
    Canon 50D+ Canon 50mm f1,8 + Canon 24-70 mm f2,8 L + Canon 28-135 f3,5-5,6 + Canon 55-250mm f4,5-5,6 + Canon 580 exii + trastitos

tigerhawk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que a mi tambien me paso una vez.
    Tambien me ponia que esta retenido por aduanas, pero el agente de la mensajeria
    se fue para allá y logró liberarlo y no tuve que pagar nada. Lo que pasa es que en
    mi caso el envio fue hecho por Fedex y no DHL.

La mala noticia es que parece que con DHL siempre toca pagar.

Por si acaso tu espera a ver que pasa o llama DHL, son ellos que tienen que liberarte el paquete.
    (No pasa nada por llamarles ellos no son las aduanas pero solo el mensajero)
    Lo unico es que no sé si alguien de DHL te vendra a cobrar el dinero para
    liberarlo en aduanas o si tendras que hacer una transferencia o algo asi.

En todo caso preparate que tendras que pagar unos 20€ de gastos de gestion + 18%
    del valor declarado del paquete.

Suerte.
    Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x

Predeterminado

A ver que tal, lo unico que tengo claro es que DHL no quiero volverlos a ver ya nunca... Muy mal la gestion por parte de unos y otros, a mi me pone ahi retrasado en aduana y nadie me dice nada... A ver si hay suerte y me lo arreglan o que pasa...
    Canon 50D+ Canon 50mm f1,8 + Canon 24-70 mm f2,8 L + Canon 28-135 f3,5-5,6 + Canon 55-250mm f4,5-5,6 + Canon 580 exii + trastitos

Rapid1977 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

hombre ya te vale pedir la devolucion porque no quieres pagar los impuestos.....

Luego ya me diras que no sabias que cuando compras algo en china o usa tienes que pasar por aduana....

Bueno bueno...... vaya morro tienen algunos
    5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    hombre ya te vale pedir la devolucion porque no quieres pagar los impuestos.....

Luego ya me diras que no sabias que cuando compras algo en china o usa tienes que pasar por aduana....

Bueno bueno...... vaya morro tienen algunos
    Se que corres el riesgo, lo que no se es si puedo devolverlo (despues de jugarmela) como nunca me ha pasado no lo se y por eso lo pregunto, entiendo que pagando el coste de envio que le supone al comprador se deberia de poder devolver, me parece logico. Lo que no me parece logico es como he leido por ahi tener que pagar a dhl para que haga su trabajo que es traerme el paquete a casa... lo de aduanas lo entiendo, entiendo que ahora esten más al loro, pero los de dhl me vengan con que tengo que pagarles por nos e que y no se cuantos .... en fin que son todos unos aprovechados.
    Saludos

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

No veo donde está el problema. Que te lo hayan parado en aduanas es un riesgo que hay que asumir cuando se compra fuera de la CE, efectivamente no es responsabilidad del vendedor y tu has de pagar los impuestos correspondientes. Tampoco veo problema en que DHL te pida los datos para que aduanas se ponga en contacto contigo. ¿Cuáles son las malas maneras de DHL? ¿pedirte los datos?... disculpa pero no lo entiendo. Igual hay algo que no he comprendido, que también podría ser.

Saludos.

edito: había escrito esto cuando solo estaba el primer mensaje... y quiero añadir, que el único aprovechado es el que no quiere pagar impuestos y que además le hagan los trabajos de gestión gratis.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Predeterminado

Tal vez es por todo lo que he leido por ahi antes de escribir sobre DHL, lo de qu eme pidan todo y tal es porque no entiendo porque no han sido unos u otros los que se ponen en contacto conmigo y a saber que hacen con mis datos, no me acabo de fiar mucho. Ya os dire a ver como va la cosa, pero ahora mismo tengo "la mosca detras de la oreja". Saludos

tigerhawk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Trantor.

Cuando se compra por internet fuera de España se corre el riesgo de que te lo pille
    las aduanas. Por esto la mayoria de los vendedores o no venden a España o no se
    responsabilizan con lo que pase en las aduanas.

Asi que si lo devuelves con suerte le llegara al vendedor, te devolverá el dinero
    descontando todos los gastos de envio que corresponda y te ponga una nota negativa
    si lo has comprado por ebay.

Con mala no le llega al vendedor y si le llega no te devolverá el dinero.
    (Los hay con mala leche)

De todas formas si te sirve de algo en Fedex tampoco nunca me ha llamado para
    preguntarme que tal estaba, si estaba contento con el servicio, si el paquete
    me iba a llegar tal o tal dia.
    No, cuando vi que el paquete estaba bloqueado en las aduanas me enteré de todo
    porque les llame y no se si se resolvio bien porque les di la paliza o si actuan
    siempre de manera eficaz.

De todas formas, que tengas suerte y que te lo suelten si pagar nada o
    que te sea baratito baratito

Un saludo
    Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tampoco entiendo esta historia.......

Tal y como yo lo veo:

1) Has tenido mala suerte y te han pillado el paquete y te va a tocar pagar ( en el mejor de los casos 18% de IVA +20 euros de tasas, y en el peor si te declaran un valor mayor a 150 euros te pueden clavar aranceles)
    2) El funcionamiento de las aduanas y de la empresa que gestiona el tema (Speddtrans) es ABSOLUTAMENTE penoso, con todo el mundo que los ha sufrido, con telefonos que nunca estan operativos, Fax que no se saben si llegan a su destino, con retrasos inmensos, comunciaciones muy tardias (por ahi hay un compañero al que le comunicaron el pago despues del plazo para realizar dicho pago y aun, casi mes y pico despues no sabe por donde esta su paquete). Si DHL te echa una mano con esto, casi casi que hasta es de agradecer.
    3) No veo lo que vas a alegar a Paypal para decir que devuelves el articulo, no creo que el motivo "mala suerte con las aduanas" este contemplado como causa de devolucion
    4) DE forma mas particular, a mi me parce bien que la gente compre fuera de Europa, yo lo he hecho, lo hago y lo voy a seguir haciendo, pero siendo conscientes de los riesgos, retrasos que se pueden tener y el posible coste total. Me parece fatal la inseguridad juridica en la que nos movemos (unos si y otros no) y la mala gestion de Speddtrans

En fin, que lo siento, que tu desahogo me parece bien, pero yo lo veo com te he dicho.

Saludos

Predeterminado

Si tienes razon, como decia me tocara pasar por el aro y me parece razonable que te hagan pagar el iva, pero como dices la falta de seguridad, información y de alguein competente que te informe de como va la cosa me lia. Lo de paypal lo preguntava por curiosidad, pro si se sabia, tampoco creia que fuese a funcionar. Gracias

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Yo tampoco entiendo esta historia.......

Tal y como yo lo veo:

1) Has tenido mala suerte y te han pillado el paquete y te va a tocar pagar ( en el mejor de los casos 18% de IVA +20 euros de tasas, y en el peor si te declaran un valor mayor a 150 euros te pueden clavar aranceles)
    2) El funcionamiento de las aduanas y de la empresa que gestiona el tema (Speddtrans) es ABSOLUTAMENTE penoso, con todo el mundo que los ha sufrido, con telefonos que nunca estan operativos, Fax que no se saben si llegan a su destino, con retrasos inmensos, comunciaciones muy tardias (por ahi hay un compañero al que le comunicaron el pago despues del plazo para realizar dicho pago y aun, casi mes y pico despues no sabe por donde esta su paquete). Si DHL te echa una mano con esto, casi casi que hasta es de agradecer.
    3) No veo lo que vas a alegar a Paypal para decir que devuelves el articulo, no creo que el motivo "mala suerte con las aduanas" este contemplado como causa de devolucion
    4) DE forma mas particular, a mi me parce bien que la gente compre fuera de Europa, yo lo he hecho, lo hago y lo voy a seguir haciendo, pero siendo conscientes de los riesgos, retrasos que se pueden tener y el posible coste total. Me parece fatal la inseguridad juridica en la que nos movemos (unos si y otros no) y la mala gestion de Speddtrans

En fin, que lo siento, que tu desahogo me parece bien, pero yo lo veo com te he dicho.

Saludos

Hommie está desconectado Master

Predeterminado

Creo que te va a tocar pasar por caja ( como te comentan 18% mas la tramitacion), sobre alguien competente en aduanas que te informe ya es mas dificil , suerte
    EOS 500D + Canon 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tokina 11-16 + 50 1.8 + Nissin Di866

Predeterminado

Cuanto suele tardar todo esto a resolverse? Lo sabeis? Gracias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo