
Hola, primero presentarme. Me llamo Raffel y soy nuevo en esto de las cámaras réflex. Quiero comprarme una CANON 550D, no sé qué tal estará. Pero el presupuesto lo tengo un tanto ajustado y, he visto un objetivo TAMRON 18-200 mm por 200 euros. He pensado comprarme sólo el cuerpo de la cámara y este objetivo. Mi pregunta es : Qué tal esta marca y en concreto este objetivo ? Estropeará un mal objetivo una buena cámara ? Espero vuestras respuestas y vuestros consejos. Os escribo desde Barcelona.
![]()
Hola Raffel y bienvenido.
Está claro que el objetivo que comentas no es el mejor del mundo, pero cumple muy bien y creo que para alquien que está empezando y que no quiere/puede gastarse mucho dinero en un equipo es suficiente. El que no sea estabilizado es un inconveniente, pero te aseguro que en parte se verá recompensado en el aprendizaje de conceptos básicos de fotografía (por ejemplo, lo que es una buena posición y sujección de la cámara).
De la cámara no puedo decirte mucho, sólo que en una tienda, al ir a preguntar por la 50D (teóricamente de gama superior) me recomendaron la 550 antes que esa: que si era el mismo procesador y sensor que la 7D, que si graba video ... en fin, una maravilla. Uno, que es obstinado, consiguió salirse con la suya, y me hice con la 50D por otro lado, jejeje. Creo que comentarios e información sobre la cámara podrás encontrar en este mismo foro, y seguro que mucho más acertados que los que yo pueda hacer.
Gracias por tu ayuda. Realmente no había caído en que no es un objetivo estabilizado. Realmente un problema.
![]()
Despues de dar muchas vueltas yo me he pillado el sigma 18-200 estabilizado, por 339€ en Redcoon (aun no me ha llegado y me parece que me chiupo el puente sin el). Pero le pregunté al chino jose y me dijo que por 275€ gastos de envio incluidos, eso sí, garantía de HK.
Marcadores