Bueno amigos, se me plantea un dilema. Quiero ajenciarme el tamron 90 2.8 macro. En españa lo más económico que he encontrado son 380 €, pero en hong kong puedo verlo a 270 €, es como veis una gran difernecia que me hace dudar si jugármela. En algunos casos he visto que envia fedex que parece tiene la suerte de que lo paren menos. ¿Qué pensáis?. Imaginando que me pillaran no creo que llegara a los 100 € y en cuyo caso igualaria el precio español (eso si sin la garantia nacional), valorando todo esto ¿os la jugariais?. Escucho consejos. Gracias
PD: tambien lo compro de segunda mano si esta en buenas condiciones en el mercadillo
Hombre, sinceramente, si te lo paran (y últimamente tal y como están en aduanas) la diferencia de precio se vería, sustancialmente, reducida. Además, como bien dices, pagarías al final el mismo precio que si fuera comprado en España y, para colmo, sin garantía. Yo que tú, me esperaría al mercadillo para ver si alguien vende alguno o pondría un anuncio de compra de ese objetivo. La verdad, 100€ duelen pero si le pasa algo luego al objetivo y no tienes garantía, ala, a pagar por el arreglo como un campeón y, a lo mejor, al final te sale el objetivo a precio de "L" de canon. Yo que tú, en España nuevo o de segundamano en el foro. Te quedas más tranquilo. Un saludo.
Yo estoy con lo que dice el compañero Meriboy, es más, todo mi material me lo he comprado en el mercadillo, lo he conseguido a muy buen precio y en perfecto estado. Para este caso lo mejor es poner un anuncio de Compra y ver que te ofrecen el resto de foreros. En cuanto a lo de las aduanas pues algunos tienen suerte y no les paran nada en cambio otros no pueden decir lo mismo. Simplemente cuestión de suerte. Concretamente en el caso que expones y en el caso de que te pararan el material en la aduana es posible que económicamente todavía te compensara ya que a esos 270 euros tendrías que añadirle más o menos un 22% entre el iva y el resto de costes por gestión, lo que todavía lo haría rentable.
Un Saludo.
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
Pues yo para este caso en concreto sí me arriesgaría.
Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro for Canon en venta en eBay.es (finaliza el 27-nov-10 21:33:13 H.Esp)
En chinaarts está a 279€ con envío por Fedex y garantía internacional INCLUIDA por un año.
Aunque te pillen te seguirá saliendo más barato y además mantienes la garantía.
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Lo de la garantía internacional es discutible. Creo que algún forero ha tenido problemas con ese tipo de garantías ya que, cuando lo recibas, tendrás que llamar a tamron para cerciorarte de que esa garantía sea válida. En la mayoría de los casos no es así. Para mi sorpresa, hace un par de meses, un objetivo comprado en andorra en junio/julio del año pasado ya no estaba en garantía, y eso que me aseguraron que tenía 2 años de garantía según la tienda (ahora mismo no me acuerdo cual era la tienda en concreto y no voy a ponerlo por si meto la pata). Mi consejo es que por ahorrarte al final 30€ o 50€ y no tener garantía, te lo compres en España nuevo y, si no, pues pon un anuncio en el mercadillo.
A ver, si te lo pillan las aduanas tendrias que pagar el IVA mas los gastos de gestion.
o unos 68,60€ (270*18% + 20€ de gastos de gestion) no 100€.
Lo que pasa es que muchos de los vendedores declaran menos del valor real de lo que
envian. Declaran un 50% o hasta un 10% del valor real.
Con lo que es muy facil que tengas que pagar en realidad 25€ si te lo pillan.
El otro detalle es que muchos te lo declaran como regalo, y como regalo no hay
transaccion con lo que no hay Impuesto sobre el Valor Añadido que pagar.
Y asi muchos no pagan aduanas.
Otro detalle importante es que te lo envien por Fedex. Con Fedex la gente no suele tener
problemas. Pero con DHL, UPS o USPS siempre toca pagar.
Lo que dice Meriboy de que si tienes un problema "ala, a pagar el arreglo como un
campeon". No es verdad.
Estos productos comprados por ebay vienen con garantia international.
Con lo que en caso de problemas tienes garantia, no te quedas con el culo al aire.
El problema es que para que te lo arreglen "gratis" tienes que enviarlo al pais en el
que lo has comprado. Con lo que dependiendo de los gastos de envio puedes
perder todo el beneficio.
De todas formas recuerdo a toda la gente que compra algo hablando tanto de
garantia Española o garantia de productos comprado en el extranjero o por internet
que ningun fabricante te da garantia de por vida.
En España por ley tienen que darte garantia de 2 años.
Con lo que si compras este objetivo en el corte ingles a 380 y dentro de 2 años y un dia
se te estropea dentro de lo que cubre la garantia tendras que pagar el arreglo tu mismo.
Si lo hubieras comprado en ebay tambien, pero tendrias 110€ en el bolsillo.
Ademas un objetivo que se te cae al suelo, al agua, que el niño haya jugado al pingpong
con ello pues no hay ninguna garantia que te lo cubre sea Española o international,
de 2 años o de por vida.
En las garantias como en los seguros hay que leer la letra pequeña porque si pueden
haran todo lo que sea para cobrarte.
Siguendo con el tema, hay algunos vendedores en ebay que tienen muy buena fama
entre nosotros. A mas de uno le han cambiado el objetivo sin mas por haber llegado
defectuoso.
Es un poco una loteria, pero tambien la tienes en el mercadillo por mucho que te lo
aconsejen.
En el mercadillo no pillaras algo nuevo.
Con lo que seguro que pillaras algo mas cerca de que le caduque la garantia si todavia
la tiene.
En el mercadillo tambien puedes pillar algo defectuoso, estropeado, con mas desgaste,
que esté desajustado, que le haya entrado polvo, que sea comprado por internet y
te lo cuelen como Español, que sea robado o que hayan denunciado robado a su
aseguradora para cobrar el dinerito (Lo que viene a ser lo mismo).
(Hay gente muy "picarra")
Y si es uno de estos objetivos eres complice de estafa a la aseguradora si no te acusan
de ser el ladron del objetivo....
Asi que por el mercadillo ten tambien mucho cuidado con el estado de lo que compres
y exige la factura aunque la mercancia tenga mas de 2 años.
Y esto que el mercadillo hay gente muy de fiar.
Seguro que el 90% de lo se vende ahi se hace sin que ninguna de las dos partes
termine quejandose nunca.
Yo he vendido ahi 2 camaras, 3 objetivos y varios accesorios y tanto yo como los
compradores hemos salido contentos.
Con lo que por internet tiene su riesgo pero el mercadillo tambien
asi que todo es cuestion de ver cuanto estas dispuesto a arriesgar.
Espero no haberte acojonado demasiado
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Vamos a ver, esto es el caso general, y no se denomina garantía internacional, es la garantía que ofrecen la tienda de ebay habitualmente, en general todas las tiendas de confianza la ofrecen. Pero en el caso concreto del enlace que yo he puesto (para más señas chinaarts = Chino José), aporta Tarjeta de Garantía Internacional de Tamron, con la que en principio se puede acudir directamente a cualquier SAT Tamron del mundo.
Para saber si es válida en el servicio técnico español y salir de dudas, lo único que hay que hacer es llamar al SAT y preguntar. A bote pronto, y dando por supuesto que chinaarts no engaña, la garantía internacional de 1 año es válida en España y por lo tanto se podrá acudir directamente al SAT en caso de problemas.
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
eso, eso compañero....vete dando de comer a los chinos que aqui iremos ingresando en las listas del paro, luego le hechareis la culpa al gobierno, este o el que haya de turno........asi va el pais, antes se lo compro a un compañero de segunda mano en el mercadillo.
un abrazo.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Si es una tarjeta de Garantia Internacional de Tamron válida para todo el mundo, Tamron España la tiene aque aceptar y sino Hoja de Reclamaciones y denuncia al canto !
La garantia eso sí es por un año nada más.
Lo mismo se aplica para cualquier Trajeta de Garantia Internacional debidamnete cumplimentada de cualquier casa comercial y que tenga ámbito territorial mundial (ojo con las restricciones zonales de algunas garantias, las de Canon sin ir mas lejos) .
Saludiños.
Última edición por Juan55; 03/11/10 a las 11:07:39
Matizo por si acaso. Yo no he comprado en chinaarts nunca. Pero debido a que tiene 100% de votos positivos y a que hay muchos foreros que han comprado allí y todos están plenamente satisfechos, doy por supuesto que la tarjeta que ofrece es totalemente original de Tamron y no un fraude. Por eso faltaría preguntar en el SAT español para ver si ellos aceptan tarjetas de garantía internacional. Como también estoy muy interesado en el tema lo que he hecho es mandar un mail a robisa haciendo un consulta Cuando me contesten lo posteo aquí.
RODOLFO BIBER, S.A.
Salcedo, 8
28034 MADRID
Tel: 917 292 711
info(at)robisa.es
www.robisa.es
Ciao
Marcadores