Simpre me ha gustado la fotografía y el año pasado me decidí finalmente a comprarme mi primera Reflex, después de registrarme en canonistas, por cierto, una Canon 450D que venía con un objetivo Canon 18-55 IS (58mm) y una bolsa Canon que da para meter la cámara y dos objetivos a los lados, acompañe la compra con una SDHC Class 4 de 8GB y poco después me compré un filtro UV(0) para protejer el obetivo y una funda tipo revolver.
Ahora se acercan las navidades y quiero ver si consigo un par de cosillas y completar mi equipo un poco. Por le doy un uso muy general a la camara, tanto retratos como paisajes y quería que me ayudárais a elegir algunos accesorios y en que orden de prioridad debería ir compandomelos.
He empezado a hacer una lista con lo siguiente:
Filtro Polarizador (llevo tiempo queríendo comprarlo, pero no se por cual decidirme)
Flash (Le he echado el ojo al 430, ¿en este gira la cabeza en horizontal?, ¿que me recomendais?)
Parasol (Nunca me había parecido importante, pero ahora toy viendo el famoso curso de Trípode y lo ponen como algo imprescindible ¿Es realmente así?)
Objetivo (Había pensado en algo así como un 75-250 para completar con el que ya tengo pero la verdad es que en esto tampoco tengo ni idea, ni de cual me conviene más ni de marcas)
Filtro DN (¿Es realmente útil? ¿lo considerais imprescindible o puede esperar?)
Tarjeta de Memoria (¿Para la 450D es preferible clase 6 o con clase 4 basta?)
Bueno, y todo lo que se os ocurra (segunda batería, accesorios de limpieza, mochila...)
Muchas gracias a todos por vuetra atencion y continua ayuda, y a ver si me ayudais un poco como mi carta.
PD.: Por cierto, soy de España, por si me recomendais alguna tienda.
Buenas compañero!
Te voy a hacer unas recomendaciones basicas, es decir, las que yo haría, aunque claro está, todo dependera de tus gustos, del tipo de fotografia que quieras hacer y del uso que hagas de la camara.
Unos accesorios que te vendrian bien y deberiamos de tener casi siempre son:
- Parasol (lo tienes clonico en ebay por unos euros).
- Bateria adicional (también son baratas clonicas).
- Tarjeta de memoria extra (ya sea rapida o no, pero de cierta capacidad, al menos, de otros 8gb). Y si vas a disparar rafaga en RAW que sea rapidita, clase 10 estaria bien.
Por otro lado, en cuestion de objetivos, te completarian el 50mm 1.8 (que por calidad precio es un muy buen objetivo) y el 55-250 IS (que supong que es al que tu querias referirte. Uno por entre 80 y 110€ (segun si en HK o en España) y el otro por entre 170 y 220€, por el mismo motivo.
El polarizador también es otro de los accesorios que se antoja util, puedes acerte con algun Hoya,B&W o Kenko, que seguro te daran buenos resultados.
Y de flash, sino vas a usarlo demasiado, veo bien tu elección, o similares, como los Metz 48 o de un precio similar pero mayor "nivel", el Nissin 866.
Aunque com ote dije al principio, tus accesorios y la calidad de estos dependerá del tipo de fotografia que realices y de la cantidad de veces que salgas a hacerlas. Y eso solo puedes saberlo tu! xD
Un saludooo!!
PD: Te invito a pasate por el foro de presentaciones, asi te conoceremos mejor.
Última edición por Juan55; 09/11/10 a las 18:51:11 Razón: Combinar mensajes
Ya te he hecho caso y me he pasado a hacer la presentacion que os devía.
Tengo un par de preguntas, ¿los objetivos me los recomiendas EFS?, es que me dijeron que estos no valen para las camaras que tiene le sensor grande ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Merece la pena comprar de los EF-L pensando en un futuro cambio de cuerpo o para cuando este se produca los objetivos serán más baratos y mejores?
Respecto a los polarizadores se que de Hoya por lo menos hay diferentes modelos ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros?¿Tienen tambien diferentes modelos las otras marcas?¿Hasta cuanto merece la pena el incremento de precio por la diferencia?¿Hay algo en lo que me pueda fijar (como el f de los objetivos) que sirva para comparar los polarizadores?
Muchas gracias por tus consejos y espero la participacion de los demás.
Canon EOS 450D + EFS 18-55 IS + EFS 55-250 IS
Pues, te comento.
Respecto a los objetivos, no valen para las camaras Full Frame (de sensor completo). Pero estas camaras, como las 5D, se van por encima de los 2500€ y son de la gama profesional, asi que dudo que de momento, te "rente" hacerte con objetivos L, que aunque son de una calidad superior, no merece la pena gastarse ese dinero en el punto en que estas.
Respecto a los filtros, cualquier polarizador o UV de esas marcas, es un buen filtro. Logicamente, a mayor calidad del objetivo,mayor inversión en las gamas altas de dichas marcas. Pero de momento,con un filtro de la gama media o baja de Hoya o Kenko, seguro que iras bastante bien. Eso si,huye de marcas como Hama, DigiPro...etc, ten en cuenta que lo que pones delante de un objetivo,sino es bueno, le va a restar muchisima calidad.
Yo pensaría en el tip ode fotografia que te gusta hacer,y en función de eso, buscaría un objetivo en el que gastarme los jureles. Aparte, de hacerte con los accesorios que comentabas.
Saludos!!!
Bueno, ya voy haciendo mi lista, perdoname por haber tardado tanto en responder pero he estado muy atareado.
- Uno de los primeros de la lista pongo el polarizador, que llevo tiempo con ganas de pillarmelo, he visto un Hoya en Fotoprix (tienda física) por 44€ y un Kenko en ECI más o menos por lo mismo. Edito: Me acabo de dar cuenta de que el objetivo que yo tengo gira para el enfoque, ¿sigo pudiendo usar un polarizador aunque tenga que ajustarlo siempre despuésd de enfocar y antes de hacer la foto o da problemas?
- Respecto al Parasol tenía una dudilla, ¿Que es mejor rígido, flor o retractil?
- Bateria adicional ¿las clónicas pueden dar problemas si son muy malas?¿Donde me recomendais que la compre?.
- En cuanto a la Tarjeta de memoria pensaba que con Clase 6 tenía suficiente aunque he visto unas clase 10 en MyMemory bastante bien de precio.
Y ahora llegamos ya a las cosas más caras, los platos fuertes. Como ya dije todavía toy empezando y me gusta poder hacer cualquier cosas que me surja, no voy a cubrir grandes eventos así que tengo claro que no necesito un 500mm pero lo que si quiero es un equipo que sea polivalente y que me permita el campo más amplio posible, con forme pase el tiempo iré centrandome en unas cosas y otras.
Repecto al flash había visto el Metz 48 pero como vi que el 430 salía un poco más barato... Del Nissin 866 no había oído hablar pero por lo que he leido ahora parece que si que está bastante bien y me ha gustado bastante. ¿Sabeis algo de su durabilidad?
En cuestion de objetivos no se si quizás me convendría más primero el 55-250 IS y dejar el 50mm 1.8 para más adelante, he probado el 50 y la verdad es que me gustó, pero creo que el otro me va a dar más juego ahora mismo ¿Que pensais vosotros? me he planteado lo de buscarme un objetivo todo terreno, pero por la diferencia de precio y calidad no me convencen.
Tambien quería preguntaros sobre las marcas de los objetivos ¿Que tal estan Tamron y Sigma? ¿En conparación con los Canon?
(Por otra parte he visto que hay "objetivos" gran angular, unas lentes que se colocan encima del objetivo, como un filtro, relativamente baratos, por 60€ ¿Sirven para algo o su calidad es muy mala?) Edito, ya he leido que no valen para mucho...
Por último me gustaría que me recomendárais algunas tiendas en la que comprar, HK por ahora no me convence mucho, por que no parece que haya mucha diferencia de precio en lo que voy a comprar y si lo pilla aduanas parece que me va a salir hasta más caro, de todas formas estoy abierto a cualquier propuesta.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Última edición por Chumpy; 18/11/10 a las 19:45:49
Te respondo escuetamente a todo lo que pille (a ver si nos se me escapa nada) que ando escaso de tiempo :P
- Filtros, aqui, D-SLR | Sigma Lens, Canon Lens y Filter | eBay.es ,es un importe pequeño y te ahorras la mitad, la pagina es de total confianza y no pasará aduanas 100% (el precio es inferior).
- Parasol lo suyo es buscar el recomendado, si lo quieres original, pues original,y sino, uno clonico que son practicamente iguales y salen por pocos euros (también en ebay).
-Bateria: yo he usado Phottix,y magnificas. Por unos 8€, en tiendas de ebay como Hk supplies o vendedores como Etefore.
- T. memoria: mymemory, de cabeza. Yo tengo 3 tarjetas de alli, las clase 10 van bastante bien.
- Flash: Me tiraba a por el Nissin, y sino,el 430, para evitar posibles problemas de compatibildiades futuras (aunque creo que el Nissin es actualizable por usb,o sino por el SAT).
- Objetivo: Si crees que necesitas aspectos del rango 55-250, ve a por este, es muy bueno relacion calidad precio. Si quieres gastar mas y ganar calidad sacrificando rango focal, el 15-85, sin duda. Respecto a Sigma y Tamron, pues como todo en esta vida,tiene objetivos muy buenos,superiores a otros de Canon, todo depende del segmento. Asi a bote pronto, creo que es bastante bueno el Tamron 17-55 (tanto el IS como el no IS), y el 18-270 (aunque para mi gusto prefiero dos objetivos para cubrir tanto rango focal).
Respecto a las tiendas es buscar ofertas, estan las de andorra, casanova, fotoprix...en el foro encontraras informacion de sobra. Para las cosas pequeñas y que no necesites "sentir" yo siempre confiaria en HK, hay muy buenos vendedores, por ejemplo, el famoso chino José (chinaarts).Lo de las aduanas, es una loteria, pero siempre hablando de cuantias apartir de 30 o 40€. A mayor volumen, logicamente, mayor probabilidad.
Saludos y suerte con las compras!!!
así rápidamente te daría varios consejos:
- En cuanto al parasol. Utiliza el específico que hay para cada objetivo. Ya sea original o clónico. Los de pétalo son así para los objetivos en los que no gira la lente delantera, pero no es que sean mejores ni peores... depende mucho del diseño del objetivo. Además, dependiendo de la focal, estos seran mas abiertos o cerrados. En principio huye de los retráctiles porque pueden darte problemas de viñeteo. En ebay tines clónicos por muy pocos euros (entre 2 y 10 euros) y hacen la misma función que los originales. Pero mira que sean para el modelo de tu objetivo.
- En cuanto a las baterías. Yo siempre recomiendo originales, pero logicamente son muy caras. Las clónicas también van estupendamente. Una marca muy reconocida de clónico por aquí es Phottix. También de venta por ebay. Huye de marcas raras o que no tengas opiniones de ellas.
- En cuanto a la tarjeta de memoria. Las de clase 6 van bien, pero una clase 10 nunca está de mas. La clase de la tarjeta nos indica la velocidad mínima garantiada, pero no la máxima. Es decir, que una clase 6 de Sandisk, posiblemente sea mas rapida que una clase 10 marca "la cabra". Las mejores marcas para esto son las Sandisk, auqnue las Transcend también son muy buenas y a la mitad de precio. No te recomiendo la compra de este tipo de material a la ligera por ebay... hay muuuuchos engaños con estas historias y ahora está de moda las falsificaciones chinas. Mejor en tienda de confianza (ya sea por internet o tienda física).
En cuanto al resto mi opinión no es tan tajante: ¿Canon o Nissin?... ¿objetivos Sigma, Canon, etc...?...
Verás, Canon es Canon... y hasta aquí poca discusión hay. Pero otras marcas ofrecen un rendimiento muy similar (incluso a veces mejor) y a menor coste. ¿Que es mejor?... pues depende mucho de las necesidades, presupuesto, etc...
Si el dinero no es problema, lo mejor siempre (o casi siempre) es Canon. Pero claro, gastarte 400 euros en un flash con nº de guía 58, cuando por 300 tienes uno mas potente, pues cada uno tiene su opinión.
P.D. Se me ha adelantado el compi millen_lefoe mientras yo escribía esta parrafada. Básicamente coindimos en todo.
Kerwin...no seras mi hermano perdido hace 13 años cuando escalabamos el Everest por la cara norte mientras escuchabamos el nuevo disco de Camela,no?
xDDDDD
Muy buenos consejos. Yo prondria en orden apra pillarme, la Targeta de memoria, bateria, el 55-250 i el flash.. Cuando tengas esto iria a por filtros y tal... Bueno y el parasol que vale "4 duros" por el ebay. Saludos
Canon 50D+ Canon 50mm f1,8 + Canon 24-70 mm f2,8 L + Canon 28-135 f3,5-5,6 + Canon 55-250mm f4,5-5,6 + Canon 580 exii + trastitos
Después de enviar el mensaje edité un par de cosas, pero no me di cuenta de que ya habíais contestado:
Muchas gracias por vuestros mensajes, iré mirando lo que me habeis dicho, que estos días estoy muy cargado. De todas formas, aunque no tenga tiempo de ir mirando las cosas y contestando si que leo vuestros mensajes.
Marcadores