Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cuando jubilar un cuerpo?

Heaven85 esta en línea ahora Master

Question Cuando jubilar un cuerpo?

Buenas compañeros!

Hace aproximadamente un año y un mes que me pasé al mundo de las reflex comprando un kit de 450D + pisapapeles, y a pesar de que no tengo intención todavia de cambiar de cuerpo (por ahora prefiero invertir primero en cristales, que hacen mas falta) y porque estoy contento con la calidad de imagen que me da por el momento, tenia en mente una duda dando vueltas... y es que ¿como sabes que és el momento de cambiar a un cuerpo mejor? por ahora llevo unos 11mil disparos y he mirado otros hilos (7D vs 5DmkII por ejemplo) pero veo mas factible invertir en cristales y esperar a que saquen almenos una versión renovada de cada una de ellas.

Espero vuestras opiniones! Saludos!
    Canon 450D + 50 1.8 II + 24-70 2.8 L + 55-200 USM II 4.5-5.6 + 430 EXII
    http://www.flickr.com/photos/heaven85/

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola.

Pues me parece muy buena idea que sigas en la línea de mejorar/ampliar cristales y no cuerpo.

Yo creo que si haces fotos en las que requieras más luz, o bien veas que quieres mejorar nitidez, entonces podrías sopesar el salto de cuerpo, porque además hay que tener en cuenta que las ópticas ya empiezan a ser caras. Quiero decir, situaciones en las que veas que necesitas ese plus. También puede ser que haces un tipo de fotografía más específico, como deportes, por ejemplo, en el cual ves que el sistema de enfoque de la 450D no cubre las espectativas.

La otra opción es cuando se le caigan los tornillos a tu 450D. Quizá el tercer momento en el que sabes cuándo hay que cambiar de cuerpo es cuando llevas demasiado tiempo mirando los hilos de la 7D y la 5D sin darte cuenta. Y el cuarto, si ya has pasado por el tercero, sería cuando te has dado cuenta que no hay motivo aparente para cambiar de cuerpo pero aun así quieres tener uno de estos modelos.

A decir verdad, 11.000 disparos son unos cuantos para alquien que no es profesional; muchos cambiamos mucho antes de cuerpo.

Por el tema de las versiones renovadas, creo que para la 7D todavía tendrás que esperar sentado. Por la renovación de la 5D2, puedes ir haciendo amagos de levantarte (como cuando tu equipo de fútbol está por marcar un gol pero al final nunca llega).

Ahora, si estas satisfecho con ella, sigue invirtiendo en cristales, pero que sean los apropiados para tu cámara (APS-C) y recuerda que cuanto mejor sea el objetivo que te compras (ya éste esté diseñado para APS-C o FF), mejor reventa tendrá. Un buen objetivo, sea el que sea, si está bien conservado, tardarás poquito en deshacerte de él.

Un saludo.

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En general, tenemos una actitud claramente histérica para cambiar de cuerpo.
    Tu 450 es una cámara magnífica y no la cambiaría hasta que se rompiera.
    La idea de mejorar los objetivos (no son necesarios tantos) es buena.
    Claro que se dice a menudo que cada uno hace lo que quiere: indudable signo de irracionalidad.

salut

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo tu misma camara ( bueno la misma no, pero el mismo modelo ), tiene 15.000 disparos, este año me he comprado el tamron 17-50 el tokina 11-16 y el canon 70-200 f4 IS, asi que ahora toca amortizar, creo que no cambiare de cuerpo como minimo en un año mas, te quiero decir con ello que primero los cristales y despues el cuerpo, es mi consejo, la 450D es una buena camara.

Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

He buscado un hilo que leí hace poco y que me pareció bastante ilustrativo.
    Viene a decir esto tan manido que es más importante el camarero que la cámara.

Encontrado. Ahí va (en inglés).
    Si alguno no sabe inglés, nunca es tarde para empezar.

http://photography-on-the.net/forum/...d.php?t=954165
    Última edición por sergi2; 08/11/10 a las 21:20:39 Razón: olvidado enlace

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo cambiaré de cuerpo cuando mi 40D muera, hasta entonces me puede apetecer, pero si me la cambiase sería por capricho y no por necesidad. Así que, a pesar de la mala vida que le doy a la pobreta, que dure muchos años. Creo que si estás contento con lo que te da tu cámara, no hay necesidad de cambiar, así que más vale -como dices- inverir en cristales.
    Pero mi Olympus 510 (con la que empecé con las réflex digitales) me duró menos de un año, porque quería algo mejor, lo que conseguí con mi 40D.
    A ver qué opina otra gente, pero a mí el dinero no me sobra

AUDIJOSEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo cambie de la 450 a la 500 por el tema del video, si no ni de coña.
    550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM

Heaven85 esta en línea ahora Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    También puede ser que haces un tipo de fotografía más específico, como deportes, por ejemplo, en el cual ves que el sistema de enfoque de la 450D no cubre las espectativas.

La otra opción es cuando se le caigan los tornillos a tu 450D. Quizá el tercer momento en el que sabes cuándo hay que cambiar de cuerpo es cuando llevas demasiado tiempo mirando los hilos de la 7D y la 5D sin darte cuenta. Y el cuarto, si ya has pasado por el tercero, sería cuando te has dado cuenta que no hay motivo aparente para cambiar de cuerpo pero aun así quieres tener uno de estos modelos.

Lo de la 5D y 7D llevo tiempo mirandolos conscientemente, una de las cosas que si tengo claras por las que cambiar de cuerpo es por el video HD y tener un cuerpo mas grande y pesado (tengo una mano enorme para lo que es la 450D)

Aun así, en este año que llevo con la camara tansolo he podido coger el 55-200 de canon porque un amigo me lo dejo por 50€ casi nuevo y el 50 1.8 en un ataque de desesperación en busca de luminosidad asequible, con el cual estoy realmente contento.

Como proxima compra podria ser el famoso 17-50 de tamron... pero esto de estar estudiando independizado y con la crisis lo deja bastante dificil!

Saludos!
    Canon 450D + 50 1.8 II + 24-70 2.8 L + 55-200 USM II 4.5-5.6 + 430 EXII
    http://www.flickr.com/photos/heaven85/

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sigue comprando cristales que sean decentillos para cuando cambies de cuerpo y sacándole partido a esa gran cámara que seguro tiene todavía mucho recorrido.

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Heaven85 Ver Mensaje
    Lo de la 5D y 7D llevo tiempo mirandolos conscientemente, una de las cosas que si tengo claras por las que cambiar de cuerpo es por el video HD y tener un cuerpo mas grande y pesado (tengo una mano enorme para lo que es la 450D)

Aun así, en este año que llevo con la camara tansolo he podido coger el 55-200 de canon porque un amigo me lo dejo por 50€ casi nuevo y el 50 1.8 en un ataque de desesperación en busca de luminosidad asequible, con el cual estoy realmente contento.

Como proxima compra podria ser el famoso 17-50 de tamron... pero esto de estar estudiando independizado y con la crisis lo deja bastante dificil!

Saludos!
    Hola!

Lo del cuerpo grande y pesado es como lo de los jamones. Mejores cuando más grandes y pesados sean

Te entiendo perfectamente porque yo ahora me encuentro como estás tú, estudiando e independizado (bueno, ahora estoy fuera de España con dos becas). Tuve la suerte de tener lo que tengo antes de que dejara de trabajar.

En todo caso, me parece muy buena idea ir buscando ópticas relativamente baratas de contrastada calidad, como es el caso del Tamron 17-50. Me padre lo tiene en su 450D y pienso que es una muy buena opción si no quieres/puedes agenciarte algo de mayores vueltos, aunque te diré que este Tamron sí se puede comparar con lo mejor que hay en TT para APS-C, así que harías otra buena compra.

Todo llega, así que mientras tanto, está bien seguir aprendiendo con lo que tienes.

Un saludo y suerte.

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo malo que tiene la tecnologia es que en poco tiempo las novedades se vuelven obsoletas. La industria de los moviles lo sabe bien.
    Tengo camaras reflex analogicas con mas de 30 años, y echan unas fotos perfectas.
    En cuanto a las lentes, yo te recomiendo las manuales, son mas baratas, y en muchos casos dan mejores fotos. Ademas aprendes a fotografiar a la vieja usanza.

cocran está desconectado Participante

Predeterminado

Cuando el cuerpo de la cámara limite tu creatividad haciendo fotos y todas sus posibles opciones y configuraciones ya no sean un secreto para ti. Una vez llegues a ese punto quizás es recomendable cambiar y complicarse la vida un poco más.
    Panasonic FZ50 y LX3 - A punto de caer una Canon 60D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo