Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon EOS 500D o Nikon D3100?

j0seantonio está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon EOS 500D o Nikon D3100?

Hola , estoy muy liado y no se cual de estas comprar.Creo que son parecidas y hasta en el precio.Si alguien me ayuda a decidir....Gracias

rrodridi está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Jose Antonio, creo que en este foro la inmensa mayoria tenemos equipos Canon, por lo que va a ser dificil que te demos respuesta. De todas formas yo te recomiendo CANON POR SUPUESTO !!!! (y eso que no he probado niguna NIKON )
    CANON 550D+ Tokin 12-24 + canon 15-85 IS USM+ canon 50mm f/1.8 + Tamron 90mm 1:2.8 + flash METZ 48 AF-1 .

Predeterminado Es que las veo tan igualadas de caracteristicas que ..

no se cual comprar.Los objetivos son iguales de precio y hay la misma variedad para canon que para nikon?
    Gracias

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Deberías colgar esta misma pregunta en nikonistas a ver qué pasa, ja ja ja.

iquercus esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por j0seantonio Ver Mensaje
    Hola , estoy muy liado y no se cual de estas comprar.Creo que son parecidas y hasta en el precio.Si alguien me ayuda a decidir....Gracias
    La d3100 no es como la 1000d de canon?

la verdad es que no conozco ninguna de las dos... pero si te recomendaria que le eches un ojo a la nikon d90 tiene ya unos 2 años en el mercado y su precio debe ser bueno

un saludo

PD: por cierto recomendar canon "así porque sí" no acabo de entenderlo

y suerte y compra la que te pida el cuerpo.. seguro que no te arrepientes. Hoy en día cualquiera de las dos marcas hacen cosas más que aceptables

Predeterminado

A ver, vamos por partes...

La nikon d3100 corresponde al sector de las réflex de iniciación, mientras que la canon Eos 500D está un punto por encima, casi rozando la gama media. Bien es cierto que la nikon d3100 acaba de salir al mercado, por lo tanto en algunos aspectos, pese a ser una cámara inferior puede que esté por encima de la 500D, ten en cuenta que la 500D ya tiene su tiempo (casi un año y medio si mal no recuerdo). Aun así, habiendo probado ambas marcas, en general siempre prefiero las cámaras Canon, por razones varias que solo puedes saber si has probado ambas marcas, generalmente Canon suele dar mejores resultados.

Por otro lado, ante la elección que planteas, si están al mismo precio yo me compraría la Nikon d3100, sobre todo si estás interesado en el tema del video, puesto que la nikon mantiene el autofoco mientras que grabas y la Canon no, eso sí, ninguna de las dos te permite hacer ajustes manuales durante la grabación ni colocarle a la cámara un micrófono externo, por lo que hoy por hoy la Canon Eos 550D se lleva de calle por delante a estas dos cámaras.

Si lo del autofoco durante la grabación de vídeo no te importa, entonces compráte la canon...

En cuanto a lo de la variedad de objetivos, si compras tamron o sigma, si, existe la misma variedad...pero ten en cuenta siempre que normalmente los objetivos de marca Canon suelen ser un poco más baratos que los de marca Nikon...
    http://robertomena.mifotoblog.com
    Canon EOS 550D, 18-55 IS, Tamron AF 70-300 F4-5.6, Trípodes varios.

Predeterminado Por fin alguien me responde sin titubeos y sin..

irse por las ramas .Gracias Roberto, como el vido no lo es todo para mi y la fotografia me tira mas tiraré por la canon.
    Gracias

Predeterminado

Creo que haces buena elección, además si tienes la oportunidad de conocer a gente que haya probado las dos marcas pregúntales a ver que te dicen...por mi experiencia la mayoría acaban decantándose por canon...de hecho en este foro hay muchos ex-nikonistas.

Saludos, y que disfrutes de tu nueva cámara cuando la tengas.
    Última edición por Roberto Mena; 11/11/10 a las 21:54:01

fernando45 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas noches, estoy planteandome sustituir mi 400D, por una 550D, o similares características, ¿me podeís hechar un cable?, gracias

Predeterminado

¿Que quieres saber exactamente Fernando?

fernando45 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Roberto, Perdona por contestarte ahora mismo, no me había dado cuenta de lo que me quedaba pendiente el pasado día 11, y desconecte.
    Te cuento por si me ves y voy a esperar hasta que me lo indiques,he leido lo que contestas en el foro y la verdad, es que, quiero oirte antes de tomar una decisión.
    Estoy planteandome el cambio de mí 400d por otra superior, la pregunta es si me vale al pena, tampoco la he utilizado demasiado, esto es lo real.

iquercus esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por fernando45 Ver Mensaje
    Hola Roberto, Perdona por contestarte ahora mismo, no me había dado cuenta de lo que me quedaba pendiente el pasado día 11, y desconecte.
    Te cuento por si me ves y voy a esperar hasta que me lo indiques,he leido lo que contestas en el foro y la verdad, es que, quiero oirte antes de tomar una decisión.
    Estoy planteandome el cambio de mí 400d por otra superior, la pregunta es si me vale al pena, tampoco la he utilizado demasiado, esto es lo real.
    pues tu mismo te has contestado...si no la has usado mucho es que te gusta esto pero tampoco demasiado, no? no crees que con la 550d te pasará lo mismo?

yo siempre digo que deberíamos cambiar de cámara cuando la nueva nos permita disfrutar más de la fotografía que la que tenemos actualmente

aun así está claro que el comprarse algo nuevo siempre trae cierta ilusión que hace retomar las cosas... tu que piensas?

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo