Ver Resultados de Encuesta: ¿en que os basais principalmente para poner el precio?

Votantes
88. No puedes votar en esta encuesta
  • tiene garantia

    5 5,68%
  • esta comprado en españa

    1 1,14%
  • estado del producto

    32 36,36%
  • tiene embalajes y todos sus accesorios

    5 5,68%
  • el precio del producto en el mercadillo

    41 46,59%
  • en si tengo prisa por comprar otra cosa o necesito el dinero

    4 4,55%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: como poneis el precio e vuestro material en el mercadillo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sona
    Mensajes
    170

    Predeterminado como poneis el precio e vuestro material en el mercadillo?



    Ultimamente paso por el mercadillo (demasiado a menudo) por que ando buscando un objetivo y un flash, a veces que de verdad me quedo sorprendido de los precios en muchos casos fuera de garantia y al mismo precio que uno nuevo a dia de hoy (a mi no me convence eso de "en su dia me costo 3 veces ma mas y ha bajado mucho", yo comento muy a menudo que mi canon 10d me costo casi 1600 pavos y ahora no la vendo por 150 euros, asi es la tecnologia), ya se que todos queremos vender caro y comprar barato, pero vosotros en que os basais principalmente para poner los precios a parte de como lo estan vendiendo lo mismo de 2º mano.
    yo aprecio cuando voy a comprar algo que a parte de la garantia, este comprado en españa, tenga su ticket de compra y en muchos casos los embalajes y todos sus accesorios
    "Yo solo me arrodillo ante dios.....y no lo veo por ninguna parte"
    John Abruzzi

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias es España y el resto...
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Hola kepamiren:
    Yo he vendido varias cosas en el mercadillo y puedo decir que muy rápido (en cuestión de horas como mucho, incluso un flash lo vendí en apenas 11 minutos...).
    Bueno, a lo que voy. Yo estoy de acuerdo contigo. Me da verguenza ajena cuando veo que la gente pone precios intentandole ganar dinero a un objetivo o a un cuerpo que ya esta usado y devaluado; pensando que la gente que compra es tonta (alguno habrá....)
    Una de las normas de la compraventa es no rebatir el precio del anuncio de un compañero pero te juro que a mi me dan ganas todos los días de decírselo a 3 o 4.
    Respecto a mi estrategia procuro siempre por lo menos que no me pongan "la cara colorada". Miro siempre por la red en cuánto está valorado el producto de nuevo y en cuánto esta valorado de segunda mano y ajusto siempre el precio ahí.
    No puedes mirar obviamente cuánto te costó a ti de mano, salvo que el producto tenga pocos días. Yo por ejemplo vendí un Sigma 17-70 con 13 días y no perdí dinero, pero eso es otra historia.
    Todos los puntos que has puesto son a valorar también en su conjunto:
    Que tenga garantía, que el vendedor tenga bastantes posts y sea conocido, que el producto venga con su caja original, que sea nacional.....todo cuenta y todo suma para poder poner un precio ajustado.
    En fin, que no me enrollo más pero yo que soy comercial profesional (en mi vida laboral me refiero) y sé un poco de qué va ésto.
    Espero te haya servido mi reflexion.

    Saludos.
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo cuando he vendido cosas en el mercadillo he hecho un pequeño estudio previo por las anteriores ventas que se han dado en el foro. También suelo mirar ese mismo artículo en ebay.es ya que siempre te van a decir "eso en HK vale tanto". Y por último la prisa que tengas por venderlo. A veces por ganar unos pocos euros más las ventas se alargan en el tiempo pero si pones un buen precio lo vendes rapidamente.

    Con respecto a los precios caros o baratos, no hay más que echar un vistazo al mercadillo y ver que lo exageradamente caro no se vende y lo que tiene buen precio vuela. No hay que darle más vueltas, cada uno ya sabe lo que hace con sus ventas y con su dinero y nadie tiene que ir en plan vengador a decirle nada.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    yo he visto la 7D de segunda mano, al mismo precio que en tiendas físicas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franpiedrafita Ver Mensaje
    Una de las normas de la compraventa es no rebatir el precio del anuncio de un compañero pero te juro que a mi me dan ganas todos los días de decírselo a 3 o 4.
    Eso me pasa cuando veo los precios de los 70-200 F4....

    Sobre los precios... yo creo que cuando están en garantía y unos meses de uso pues aun puedes poner un precio relativamente alto, pero lo que no entiendo los precios de muchas cosas cuando ya no tienen garantía...

    Yo siempre que pongo algo en venta el precio lo fijo más o menos como esta el mercadillo, pero mucho antes valoro la garantía que queda, lo que lo e usado y el estado del mismo.
    www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    En mi caso siempre he vendido material que puede pasar como nuevo, en garantía y con todos sus embalajes.

    El precio final es una cosa a caballo entre similares del mercadillo y uno nuevo. Aunque siempre más cercano al precio del mercadillo.
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Todavía existe gente que cree que la tecnología no pierde valor ...

    Principalmente me baso en varios aspectos:

    OBJETIVOS: indico si ha tenido golpes, marcas minusculas, garantia, donde fue comprado SIEMPRE, y todos los accesorios que lo acompañan.

    CUERPOS: golpes, marcas minusculas, todos los accesorios que lo acompañan, garantia, si es nacional, NUMERO DE DISPAROS y un buen reportaje de fotos, por que una imagen vale más que mil palabras.

    De la encuesta, marcaría todas menos la ultima. Suelo venderlo todo bastante rápido, la verdad.

    Saludosssss

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Todavía existe gente que cree que la tecnología no pierde valor ...

    Principalmente me baso en varios aspectos:

    OBJETIVOS: indico si ha tenido golpes, marcas minusculas, garantia, donde fue comprado SIEMPRE, y todos los accesorios que lo acompañan. Lo que no se me ocurrirá nunca es pedir 320 euros de un objetivo con más de 2 años que nuevo vale 360 puesto en casa ...

    Como anecdota, tengo la compra-venta del pISa. Cuando voy a vender el que tengo, no recibo ofertas de más de 60 - 70 euros y cuando voy a comprar uno, de 90 - 95 euros no bajan!!

    CUERPOS: golpes, marcas minusculas, todos los accesorios que lo acompañan, garantia, si es nacional, NUMERO DE DISPAROS y un buen reportaje de fotos, por que una imagen vale más que mil palabras.

    La ultima venta, la de mi 50D, la tuve que cancelar, ya que las ofertas estaban llegando a un nivel de ridiculez y tontería, que al final preferí apretarme el cinturón, no perder más el tiempo, y regalarsela a mis padres para que rompan la mano con las reflex (que les hacía ilusión, este mundillo engancha!!), y de paso, quedármela de segundo cuerpo en casa, por si las moscas.

    De la encuesta, marcaría todas menos la ultima. Suelo venderlo todo bastante rápido, la verdad.

    Saludosssss

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    yo lo veo asi ,
    primero me fijo a que precio se vende aproximadamente el producto y luego segun el estado que tengo le pongo el precio ,(aunque a mi me daria igual si compro un objetivo con rasgños pero opticamente en perfecto estado )
    para mi la garantia no me importa mucho ya que yo cuido mi material ...y segun si tienes prisa o no..
    pero lo que cuenta es el estado y el tiempo de uso que lleva...es igual que los coches .
    un coche que el motor le vaya perfectico y la caroceria este en malas condiciones y igual pasa con el año que lleva un coche o un objetivos. disparos o km..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Hay mucha gente que va un paso por delante, pide una cantidad considerando que les van a regatear hasta otra.
    Existe un hecho irrefutable y es que a todos nos gusta regatear un poco, hace sentir al comprador que ha hecho un gran negocio aunque solo consiga rebajar 20 euros.
    Hay vendedores que eso lo tienen en cuenta desde antes de poner la venta y otros son auténticos sargentos de hierro y no rebajan ni 5 euros a un producto de 1700, eso también es un poco patético.
    Yo a la hora de vender, tengo en cuenta las ventas anteriores a la mía de lo mismo que vendo yo, en base a eso calculo por cuanto lo puedo vender yo en función de la prisa que tenga en deshacerme del material

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Hay mucha gente que va un paso por delante, pide una cantidad considerando que les van a regatear hasta otra.
    Existe un hecho irrefutable y es que a todos nos gusta regatear un poco, hace sentir al comprador que ha hecho un gran negocio aunque solo consiga rebajar 20 euros.
    Hay vendedores que eso lo tienen en cuenta desde antes de poner la venta y otros son auténticos sargentos de hierro y no rebajan ni 5 euros a un producto de 1700, eso también es un poco patético.
    Yo a la hora de vender, tengo en cuenta las ventas anteriores a la mía de lo mismo que vendo yo, en base a eso calculo por cuanto lo puedo vender yo en función de la prisa que tenga en deshacerme del material
    A mi por el contrario no me gusta regatear, considero que si se pone un precio es porque el vendedor lo cree correcto (se que no siempre es asi, pero que vamos a hacer...) y despues de ver, valorar y analizar, pues le digo si estoy conforme y dispuesto a pagar o si me parece excesivamente caro y no estoy dispuesto a pagarlo.

    A partir de ahi, si quiere bajarlo, seguire valorandolo, sino tocara esperar...

    Ya que veo pesetero regatear como en tu ejemplo 5€ en 1700€ (se que era un caso hipotetico)...
    Para eso que el vendedor pague portes, le invite a una caña o le regale algo mas en el paquete al comprador...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Muchas veces he pensado que el precio que se le pone al viejo material que se pretende vender es el del nuevo material que se desea adquirir.

    Un saludo, mercaderes.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cómo ponéis vuestra firma en la foto?
    Por Lynx en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/09/08, 09:59:28
  2. Precio razonable de material segunda mano
    Por gmchinchilla en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/07, 12:52:36
  3. Precio material segunda mano
    Por juperi en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/01/07, 14:16:09
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/11/06, 23:02:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •