Buenas,
mi próxima compra ya decantada va a ser el Speedlite 580 EX II, lo que pasa que aquí en tiendas físicas no baja de los 450 euros, y si vas según que otros sitios de 560... Lo he visto en fotoprix a 403 on-line. El caso es cuando he mirado en eBay, la mayoría de ellos vienen de Hong Kong, pero el precio es de 330 envío incluido. He comprado multitud de cosas a través de ebay y nunca he tenido problemas, solo que esta vez la cantidad ya es "respetable".
Os pregunto por vuestra experiencia y consejo al respecto, si merece la pena el ahorro o hay riesgos serios...
Os pongo los vínculos de los tres anuncios que me han parecido más fiables.
USA: Más de 76.000 votos y 99,3% positivos - 355 euros
Hong Kong: 16.000 votos y 99,3% positivos - 330 euros
Reino Unido: 28.000 votos y 99,3% positivos - 332 euros
Gracias!
Un saludo!!
Ojito que el que piensas que es de Reino unido en realidad tambien es de Hong Kong, de esos tres enlaces ve ahorrando para aduanas por si acaso
Uops! Gracias! Me he liado con el vínculo, el del Reino Unido es este:
2800 votos y 100% positivos - 360 euros
Saludos!
Yo tal como se está poniendo el tema de aduanas no me arriesgaría a pedirlo a HK y buscaría dentro de la UE. Alguno como estos por unos 350€:
NEW!~ CANON SPEEDLITE 580 EX II AF FLASH ~580EX MARK 2~ en venta en eBay.es (finaliza el 23-nov-10 19:04:28 H.Esp)
NEW CANON SPEEDLITE 580 EX II FLASH UNIT 580EX MARK 2 en venta en eBay.es (finaliza el 23-nov-10 20:01:45 H.Esp)
Canon Speedlite 580EX II Flash for Canon Digital SLR en venta en eBay.es (finaliza el 24-nov-10 23:16:20 H.Esp) (uy, este es el mismo que has puesto tú, xD)
En cuanto al importe, si el vendedor tiene muchos votos positivos no debería haber problema. Yo lo más caro que he comprado es un artículo de poco más de 100€ pedido a Polonia, en una semana lo tenía aquí y sin ningún problema.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
En mi opinion:
Por los tres precios que pones el del reino unido no paga aduana (pero OJO que como dicen mas arriba otro compi, la ubicacion del articulo es Hong Kong osea que..... aplica lo del de hong kong.
El de USA paga aduana casi con toda seguridad y los aranceles. Son hiperlegales.
Y el de HK depende de la tieda, del dia, y de la suerte.
Yo en tu lugar lo compraria en una tienda fisica de por aqui, con la garantia, y la esperemos que buena atencion del comerciante....y que se gane la vida.
Anda! Pues no tenía ni idea de como estaba el tema de las aduanas. Otras cosas como pequeños componentes, baterias, o dos grips que compré no pagaban, pero claro, lo más caro no llegaba a los 50 euros con envío. Lo tendré en cuenta para futuras compras...
En cuanto a lo de comprarlo en una tienda física no me daría más si lo encontrara por 400 y que la diferencia fuese de 50, pero es que es mucha pasta como para por lo menos pensárselo... Pero aún así donde esté comprarlo en mano, (aunque el que te atienda sea un borde, que ya me ha pasado) y poder comprobarlo y usarlo de inmediato da una tranquilidad única...
Gracias por vuestros consejos!!
Marcadores