Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Envío mediante PuntoPack, poco recomendable...

lballari está desconectado Usus est magister optimus

Thumbs down Envío mediante PuntoPack, poco recomendable...

Hola a todos,

Os comento mi reciente experiencia (aún no finalizada) sobre un envío mediante el sistema PuntoPack.

Después de muchas comparaciones, consultas con la almohada, ahorros y quebraderos de cabeza varios, me decidí a adquirir una Canon 7D, y, viendo que los comentarios que hay por aquí son bastante positivos, opté por hacerlo en AndorraFreeMarket, tienda on-line situada en La Seu d'Urgell (Lleida).

A la hora de confirmar el pedido, observé que existía un sistema (desconocido por mi hasta entonces) llamado PuntoPack, mediante el cual efectuas la recogida de la mercancía en uno de los puntos de recogida (tiendas físicas diversas, librerías ...), repartidas de forma que encuentras alguna cerca de tu domicilio con relativa facilidad.

Valorando la posibilidad de recibir el envío en casa (y la dificultad que me encuentren en ella en horario laboral), de recibirlo en el trabajo (causando las correspondientes molestias) o recogerlo en este punto (a 5 minutos andando de mi casa), creí que esta última era la mejor opción.

El viernes 19 salió el pedido desde La Seu d'Urgell hacia Barcelona, y de hecho ayer lunes, a eso de las 10:10h de la mañana, llegó a las oficinas PuntoPack de Barcelona (eso es lo que marca el seguimiento mediante la web). En mi desconocimiento (añadido a unas ansias por tener el envío cuanto antes mejor...), me acerqué ayer mismo por la tarde al punto de recogida, y me comentaron que sólo recibían envíos PuntoPack los martes y los viernes aproximadamente (¿?), y que ya recibiría un mensaje indicando que el paquete habría llegado a su destino. Con todo y eso, me fui medio contento para casa, ya que daba por echo que al día siguiente llegaría el envío (estoy en Mataró, a 30 km de Barcelona...).

Durante el día de hoy no he recibido ningún aviso y, evidentemente, a la hora que estamos, ya no contemplo la posibilidad de recibir el paquete en lo que queda de día, con lo que deberé esperarme al viernes (velocidad récord: 30 km en 4 días y medio!!!). Lo más curioso del tema es que, mientras pedía la 7D a una tienda on-line a 200 km de mi casa, realicé un pedido a Alemania (unos cuantos km más...) de unas baterías, enviadas por correo ordinario, y esta mañana recibí el aviso que ya están en la oficina de correos esperándome!!!

A todo esto, no quisiera culpar del proceso a AndorraFreeMarket (realizaron el envío de forma rápida), pero tal vez sí por el hecho de no explicar mejor el funcionamiento de este servicio. Den por seguro que, de haberlo sabido, lo hubiera hecho enviar al lugar donde trabajo, y seguro que ahora estaría peleándome con las personalizaciones de la 7D en vez de estar redactando este mensaje...

Disculpad la longitud del mismo, pero quería hacer llegar mi experiencia a los compañeros de canonistas.com, para ver si con ello podía dar más pistas sobre el uso de este sistema y, de paso, desahogarme un poco... A partir de ahora tocará molestar más a la recepción de mi lugar de trabajo pero contaré con unos plazos de entrega más fiables...

Saludos,

Lluís

Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hombre, el sistema es un tanto curioso. A ver si te llega finalmente el viernes, ya nos contarás.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

De hecho, conocía la existencia de sistemas parecidos, ya que algunas empresas de ventas tipo clubes outlet lo utilizan (y otras conocidas como Decathlon, Venca, ...). Evidentemente, desconocía los entresijos y me imaginaba un sistema de reparto similar al utilizado por la mayoría de servicios de mensajería, con unos tiempos "razonables".
    Ahora acabo de ver que, desde las 17:30h, mi 7D está en reparto... Se irá de copichuelas con el repartidor esta noche? Dónde habrá estado desde ayer a las 10.10 de la mañana hasta esta tarde? No, si voy a ser el primero al que le llega una 7D juerguista!!! (como me salga con poca nitidez o píxeles muertos, lo atribuirá el SAT al alcohol que se haya tomado?)

Saludos,

Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

pfff.para los 30 km , me iba yo a por ella ,, es la gran 7D ..cuanto te costo ??
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Predeterminado

Me salió por 1197,68€, puesta en casa (vaya, esperando a que sea puesta en casa...).
    Ya iría a por ella, ya, pero el problema es que esta gente no dispone de teléfono de contacto ni sé encontrar el lugar físico a donde dirigirme. No sé si utilizan siempre el mismo transportista o bien cambian de empresa según convenga.

A esperar se ha dicho, qué le vamos a hacer...!

Saludos

Predeterminado

Buenas noticias!

Este mediodía recibí el SMS avisándome que ya tenía la 7D esperando a ser recogida, después de unas horas de juerga con el repartidor... Ahora mismo acabo de hacer el unboxing, y, qué os puedo decir!!!

Pese a todo, creo que no volveré a confiar más en este sistema. Básicamente, por la demora injustificada a la hora de servirlo, y también por el hecho de no saber a quién recurrir/reclamar en caso de algun incidente o consulta.

Un saludo!

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por lballari Ver Mensaje
    Buenas noticias!

Este mediodía recibí el SMS avisándome que ya tenía la 7D esperando a ser recogida, después de unas horas de juerga con el repartidor... Ahora mismo acabo de hacer el unboxing, y, qué os puedo decir!!!

Pese a todo, creo que no volveré a confiar más en este sistema. Básicamente, por la demora injustificada a la hora de servirlo, y también por el hecho de no saber a quién recurrir/reclamar en caso de algun incidente o consulta.

Un saludo!
    Ahora a disfutar de tu nueva 7D ,
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo