Buenos días:
He pensado dar el salto a una cámara reflex teniendo algunos conocimientos de fotografia. Poniendo la comparativa de quesabesde entre una canon 550d y una Nikon 3100 observo que las diferencias son diversas, pero lo que no tengo claro es que sean significativas para mi. Por esto escribo este post para preguntaros:
1º.-) Es importante para alguien que empieza en el mundo de las reflex que una cámara tenga 18 (Canon) o 14,20 (Nikon) megapixeles?.
2º.-) Es importante que la resolución máxima de los archivos sea de 5184X3456 en Canon y 4608X3072 en Nikon?
3º.-) Es importante la existencia de Diferentes tipo de balances de blanco en Canon con respecto a Nikon que solo tiene uno?.
4º.-) ISO 12800 en Canon contra 6400 en Nikon. No es suficiente para un principiante llegar a 6400, más si el 95% de las fotos se tomarán en el exterior?
5º.-) Resolucion de la pantalla de 1.040.000 pixeles en Canon y de 230.000 pixeles en Nikon. Es realmente muy diferente y se aprecia la diferencia a simple vista?.
Las fotos que se vayan a tomar serán básicamente paisajes, bichos, flores y algun que otro retrato, siendo consciente de la dispersión de objetivos que estos temas comportan entre si.
Creeis segun vuestro criterio que vale la pena pagar el sobreprecio que cuesta en la actualidad un cuerpo canon 550d con respecto a la Nikon d3100?.
Perdonad el ladrillo y gracias anticipadas por vuestros consejos.
buenas te respondere segun mi punto de vista:
1-Las cantidad de megapixeles no es lo mas importante ya que casi ningun aficionado realiza ampliaciones gigantescas de sus fotos ,con 6 magapixeles ya nos sobraria a la gran mayoria para revelar en unos 20x27 y con 14 megapixeles en unos 30x40.
Si te dedicaras a hacer grandes postales si te seran de importancia.
2-La resolucion esta relacionada con los megapixeles a cuanto mas megapixeles mayor resolucion
3MP (2048x1536)
4 MP (2272x1704)
5 MP (2560x1920)
6 MP (2816x2112)
7 MP (3072x2304)
8 MP (3264x2448)
10 MP (3872x2592)
12 MP (4000x3000)
14 MP (4252x3264)
*** tabla sacada de internet no es del todo correcta (depende del tamaño del sensor en las diferentes camaras digitales)
3-Desconozco los balances de blancos de nikon pero creo que al igual que canon debe tener unos cuantos no solo uno ,igualmente creo que la gran mayoria usa el automatico y luego lo cambia con los programas de retoque.
4-La gran mayoria de las camaras de gama media baja no tiene isos mas altos de 1600 personalmente con mi 450d la gran mayoria no suben de 400 isos ,ya que mas alto el ruido y el grano no me gusta nada.
5-me imagino que se vera mucho mejor, pero con 3 pulgadas 230000 píxeles de mi 450d no esta nada mal.
En cuanto a camara depende de tu presupuesto y algo importante si te interesa o no el video ,para mi una camara de fotos es una camara de fotos y no para video, y yo me decantaria por un modelo de gama media en canon 50d o (que no graba video )por el mismo precio de una 550d de gama media baja.
y me imagino que en nikon pasara lo mismo una d80 o una d90 en ves de una d3100.
saludos
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Mi consejo al haber trabajado con Nikon es el siguiente.
Yo me estoy pasando a Canon por las carencias en algunos aspectos de Nikon.
Yo tenia la D3000 y en un año se me ha quedado corta por varios motivos entre otros es el bloqueo de espejo.
Si que lo tiene para limpiar el sensor, pero no lo dispone para bloquearlo en fotos de larga exposición. Míralo bien, para mi es importante, las fotos te saldrán trepidadas.
Un saludo
Última edición por Milan78; 29/11/10 a las 23:08:25
Gracias por vuestros consejos; de lo que os he leido y de lo que he leido me queda claro que:
1º.-) Más importante que la cámara es el objetivo.
2º.-) Más importante que la cámara es el camarero.
3º.-) Mayor resolución del sensor no equivale a mejores fotos. Un mejor camarero si que equivale a mejores fotos..
4º.- No abarcar todas las longitudes focales, tan solo aquellas que cada uno utilice.
5º.-) Con independencia de lo dicho en el apartado anterior, hay algunos objetivos que sobresalen por su calidad general sobre los demás (por ej. el 15-85, el 24-105 o algún 18-200).
6º.-) Hay algunos aspectos técnicos que hacen que Canon sea superior a Nikon en camaras y objetivos y, en contraprestación, otros que hacen que esta última marca sean mejores que la primera.
MORALEJA: En fotografía hay muy pocas verdades absolutas
Un saludo.
Hola Puigmal, que tal??? Te voy a dar mi mas sincera y modesta opinión!!!
1º Respecto a los Mpixels, pues .... da un poco lo mismo además la diferencia tampoco es abrumadora, y creo que con unos 12 todos iriamos sobrados para el uso que vamos aa darles.
2º La resolución.. pues 3/4's de lo mismo, no creo que vayas ha hacer posters, aunque... si que lo veo bastante util a la hora de hacer recortes en fotos y no perder resolución al hacer zoom. Pero bueno esto ...... con un buen pack de objetivos es un problema solucionado.
3º El balance de blancos si que tiene su importancia, al menos desde mi punto de vista, y aunque se pueda corregir posteriormente, pero te da una idea de como va la foto, y ...realmente merece la pena poder tocar este y poder tener un balance de blancos personalizado, para que el blanco siempre sea blanco y no gris.
4º El problema de los ISO... pues a falta de tripode buenos son ISO's y no es que vayas a echar fotos tos los dias a 12800, pero si que es verdad que esta camara (550D) tiene una reduccion de ruido a ISO's altas notable, por lo que mas que en fijarse en cuan alta es el ISO deberias fijarte en el ruido a altas ISO. En la 550D es muy aceptable hasta ISO 1600
5º Y este ..... es innegablemente uno de los aspectos mas relevantes aunque parezca que no. Por que, efectivamente como te dice pelacable, se puede tirar con una pantalla mas pequeña y con menos resolucion ( yo antes estaba con una 350D) pero ...... no tiene nada, pero nada que ver .... creo que es uno de los aspectos mas atractivos de la 550D y como te digo nada que ver con otras pantallas, incluso igual de grandes, por que no solo es el tamaño, si no la resolucion, ACOJONANTE; y efectivamente, podriamos vivir todos los dias comiendo arroz, pero mejor dieta cariada. Pues igual, podriamos vivir con una pantalla incluso mas pequeña, pero ......es comparar a dios con un gitano.
No se la diferencia de precio que hay entre ambas, pero ..... seguro merece la pena asumirla, por que es una camara extraordinaria, y aunque ..... yo tambien la queria sobretodo para foto, pero el dia que quieres hacer un video, puedes y no solo puedes si no que lo hace a una calidad bueniiiiiiiiiisima.
En fin.. haz lo que quieras, pero yo me tiraba a por la canon de cabeza y si no ... incluso a por la nueva pentax que por lo visto la ponen muy, pero que muy bien!!
Un saludo y hasta pronto Edu
Maryokuhime
Hola amigos, tengo una duda existencial. He visto una oferta de la CANON 550D + objetivo CANON 18-135 IS por 899 euros y, una NIKON D3100 con dos objetivos, el 18-55 y el 55-300, los dos estabilizados, por 899 euros también. Olvidaos que esto es CANONISTAS y, con el corazón y los datos en la mano, por favor, CON CUAL ME QUEDO ?
Gracias anticipadas.
estuve en nikonistas... estoy en canonistas... es la primera réflex que me pillo, y me decidí por la canon 550d, es mejor cuerpo... aunque dos objetivos en la nikon... no se, te recomendaría que mirases mi tópic sobre compras "Alguien Voló Sobre El Nido De Nikon..."
léetelo, pero al final, sinceramente deberías guiarte por la ergonomía que tengas y las sensaciones que te inspiren, ambas son buenas cámaras!!
un saludo!!
Gracias por tu respuesta, la verdad es que parecen las dos buenas cámaras, pero el hecho de que la Nikon + el objetivo 18-55 valga unos 200 euros menos que la Canon con el mismo objetivo me hace pensar que la Nikon quizás esté un eslabón por debajo de la Canon. No sé, no sé ...
Pues mas claro ... aguaCon respecto a los puntos 2. y 3. es cierto que el "camarero" es mas importante que la camara , pero un buen "camarero" con un buen equipo hara mejores fotos que otro "camarero" igual de bueno pero con un equipo mediocre
En fin , eso de que las fotos las hace el fotografo y no la camara es una verdad a medias ...
Lo que si es completamente cierto es que importa mucho mas la optica que el cuerpo .
Saludos !
Media vida afotando y sigo aprendiendo ...
Yo he comprado recientemente una eos 500, la duda que se me planteaba era la nikon 5000; yo no entiendo mucho (casi nada), pero el millar de opiniones que solicité de nikonistas, canonistas, olympistas y similares coincidieron en que la 3100 estaba por debajo de la nikon 5000, y por supuesto de la canon 500 y superiores.![]()
yo personalmente creo que la 500d está un pelín por debajo de la d3100, o a la par si acaso... y la 550d un algo por encima.
sé que la diferencia de precio está ahi, pero de tí depende si necesitas dos objetivos o uno sólo o que... yo pensaba ponerme con un kit de dos por narices, hasta que hablando con amigos para el tipo de fotos que quiero, paisajes y retratos... me da con el 18-55IS, luego ya tendré tiempo de pasarme a algo más todoterreno... y de mientras, los 18 mp de la 550d vienen genial para hacer recortes de fotos, claro!!
un saludo!
En este caso canon gana, no en otros, pero en este sí.
Marcadores