Hola a todos:
Vereis, quiero comprarme una camara reflex, pero no me quiero gastar mucho dinero, por lo que me han anconsejado una Canon EOS 1000D. Pensaba que era una buena opcion, pero al meterme en internet he entendido como que no tiene la opcion de macro, o que la tiene muy limitada. una de las fotos que mas me gusta sacar es a cosas que esten muy, muy cerca, y me gustaria saber si esta camara puede hacer eso antes de comprarla. ademas, no tiene la apertura de diafragma de 2.8. no se que hacer, ¿pensais que es una buena camara?
antes tenía una canon powershot sx120. es analogica, pero estaba muy bien. tenía una apertura de 2.8 y se acercaba a los objetos y los sacaba con muy buena calidad. se me rompio y no quiero comprarla otra vez porque me gustaria empezar a usar reflex, asi que me gustaria que me asegurarais de que esta EOS 1000D va a ser mejor que la otra.
gracias por responder, pero la cosa es que mi presupuesto no pasa de los 350, 400 euros. alguno de vosotros tiene esta camara y me puede decir aber si tiene macro?
Mira, Lenju4, para los "reyes" he pedido a mi hija una 1000D para iniciarse. La busqué en el Mercadillo y le he puesto un 18-55. Creo que es una camarita fenomenal para quien quiere empezar a usar una reflex.
En cuanto a si "tiene macro", en la cámara reflex el objetivo es una pieza intercambiable. Hay ópticas macro y otras que no lo son.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Lo que tienes que saber y te quieren decir es que las cámaras DSRL (reflex digitales) no tienen un sistema de enfoque o posición Macro. El sistema DSRL se caracteriza por ser de lentes intercambiables y utilizar un obejtivo específico para cada necesidad, manteniendo un cuerpo común. En otras palabras: si necesitas hacer macro, deberás utilizar (comprar o tener) un objetivo macro específico o un objetivo que tenga capacidad macro. Esta capacidad es la de poder tomar imágenes enfocando de cerca y próximos al tamaño real (relación 1:1).
Saludiños
hola franliberto, me parece q estas algo perdido en el tema, y antes de gastarte el dinero en una 1000D iria a una tienda fisica a que te resuelvan bien tus dudas y sepas lo que compras...
un saludo
Hola. Ha sido Juan55 el que más se ha aproximado, quizás, a lo que preguntas. En réflex, una cosa es la cámara, y otra los objetivos. Con el objetivo del kit (el 18-55) podrás hacer fotos bastante cerca de lo que quieras fotografiar, pero no serán auténticas fotos macro (aunque si vienes del mundo de las compactas, el cambio te parecerá espectacular). Te puedes comprar la cámara que quieras, pero la capacidad de hacer buenas fotos macro dependerán del objetivo (y cuando preguntes cuánto vale un buen macro te asustarás). La 1000D es, a mi entender, una fantástica cámara para iniciarse en este mundo, pero si puedes comprarla con el 18-55 IS (estabilizado) mejor que con el 18-55 no estabilizado.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
A mi (no soy un experto en el tema) pero por lo que me han dado a entender la canon 450 o la 550 (que me dijeron que ya era demasiado si quería empezar en el mundo de las Reflex) era los mejores modelos para poder iniciarte en las Reflex, por que no son unas cámaras excesivamente difíciles para poder manejar y son unas cámaras que tardaras mucho tiempo en notar que te quedas mmm corto no, mejor que te falta un punto mas para sacar buenas fotos.
Pero me gustaría saber que piensas, más que nada por si estoy equivocado y no pasar mi error a otra persona.
Un saludo!
Dame una cámara y una montaña.
Mi flickr
hola, antes de nada, decirte que yo tampoco soy un experto pero te puedo explicar mas o menos, a parte de lo ya explicado ya por Juan55, es que con el presupuesto que comentas, supongo que habras mirado la 1000D y el objetivo que traera sera el 18-55.
Y aqui viene lo que te queria comentar, que ese objetivo NO es MACRO y la distancia minima de enfoque es de 0.25m (de todos modos no se si tu anterior powershot sx120 lo era asi que igual estas en las mismas condiciones), y la maxima apertura es de 3.5 a 18mm, no llega a los 2.8 que tu quieres.
lo de la tienda fisica te lo decia para que la probaras y no te llevaras el chasco que nos llevamos muchos (yo por lo menos)la primera vez del cambio de compacta a reflex.
si quieres mi opinion, aunque no tenga macro ni 2.8, animate que vas a ganar en calidad y entretenimiento, y aparte luego puedes ir ampliando..
un saludo.
¿Powershot analógica? Esas dos palabras no suelen ir juntas. ¿No sería una Sureshot? Aunque no recuerdo ningún modelo Sx120. Y además, el modelo Sureshot era de USA, en Europa se llamó Prima.
¿O cuando has dicho analógica (o mejor dicho, de carrete) querías decir compacta?
Un objetivo 2.8 en una reflex te va a salir por una pasta. Con la excepción del 50mm 1.8 que cuesta alrededor de 100 euros, y de dos o tres más que están alrededor de los 300 euros, pero que son focales fijas como el 50mm, el resto (especialmente si quieres zoom) son caros
Marcadores