Saludos a todos, llevo un tiempo leyendo vuestro foro y me he decidido a registrarme.
Os voy a explicar un poco mi situación, más que nada para que me deis algún consejo de última hora.
Soy un aficionado a la fotografía, tengo cámara desde los 14 años, actualmente tengo 21. Me estrené con una Casio EXILIM Z-50, que realizaba unas fotos muy buenas, pero me empecé a informar y descubrí todo lo que se podía conseguir modificando la velocidad y el diafragma, de modo que ahorré para comprarme una Canon PowerShot A720IS, que permitía controles manuales, y he conseguido sacar fotos decentes, en modo manual, pero con las limitaciones que una compacta te da. De todas formas, he de decir que no estoy muy contento de esta cámara, porque tiende a sobreexponer las fotos, de modo que salían muchos detalles en blanco y ofrecía colores bastante pobres, o al menos eso creo.
El concepto de como manejar la velocidad y el diafragma lo tenía pero esa cámara me sabía a poco, así que miré por foros y he estado ahorrando desde verano para comprarme una 550D. El caso es que tengo un poco de "miedo" porque la canon de la que os acabo de hablar me dejó bastante decepcionado. Supongo que no es comparable la A720IS con la 550D ni de lejos, pero le cogí algo de manía a Canon.
Hace unos días me compré una EOS 300 (analógica) por 30€ en ebay porque me pareció un chollo el caso es que aún no la he estrenado, porque a día de hoy tengo el dinero justo y cuando digo justo es justo justo para comprarme la 550D, y el uso que le pensaba dar a esa cámara analógica era para realizar exposiciones muy largas, como por ejemplo hacer la típica foto de las estrellas girando. Incluía un Objetivo Canon EF 28-80.
Ahí van mis preguntas:
1.- ¿Tiene la 550D esos problemas de sobreexponer las fotos o los colores pobres, como le pasaba a mi A720IS?
2.- ¿Cuanto ocupa un RAW de esta cámara?
3.- Esta va para los linuxeros...¿con qué programa podré toquetear los RAW de ésta cámara en Linux?
4.- Supongo que sí, pero...¿el objetivo de la 300 analógica, me valdrá para la 550D? y en caso afirmativo...¿se notarán deficiencias de calidad con ese objetivo contra el EF-S de la 550D?
Creo que eso es todo...perdonad por el rollazo que os he soltado, ahí abajo os dejo la oferta que me pienso coger:
550D + 18-55 EF-S + El kit de fotoprix (cuerpo, objetivo, filtro, batería extra, SD 4GB Clase 6, trípode, parasol, mando remoto, funda y ampliación garantía, e igual me dejo algo) por 800€.
Un saludo a todos
Marcadores