Buenas a todos;
En primer lugar gracias por toda la información que existe y el trabajo que os tomais, llevo tiempo inscrito y soy de los que os sigo desde el lado oscuro.
Os cuento mis dudas tengo una 500D, un Sigma 50mm f 1.4 y por supuesto el18/35. El tipo de fotografias que me gustan, requieren de condiciones extremas de luz, suelo fotografiar peces, y tambien paisajes y retratos, suelo viajar bastante.
Para que os hagais una idea del tipo de fotografia que busco, Catch Magazine - Fly Fishing Video - Film - Photography
Entiendo que ellos son profesionales, y demas, pero creo que la 500 se me queda corta sobre todo en la luz y colores.
Fijaros que un amigo con la lumix x3 consigue mucha mas luz y color. Entiendo que yo tengo otras prestaciones pero a estas yo les doy mucha importancia.
El sigma lo he usado poco( por motivos ) pero aun y todo creo que necesito algo mas.
Mi idea es un 24/70 canon y quizas cambiar de camara, una 7d ? sera demasiado ?
Me podeis aconsejar algo ? toda clase de ideas me seran de gran ayuda.
No hago muchas fotos, suelo hacerlas muy escogidas y buscadas, pero siempre llevo la camara.
Gracias
Tanto la luz como el color (especialmente la luz) no te la da la cámara...te la da el objetivo.
Ya que has pensado en el 24-70 y una 7D...empieza cambiando solo el objetivo. Verás un nuevo mundo. El objetivo es un 2.8, probablemente la máxima luminosidad que vas a encontrar en un TT.
Por otro lado, sería interesante ver algunas de esas fotos que dices que se te quedan cortas de luz y color ¿A qué apertura estás tirando? Si es con el 18-55, creo recordar que es un f3.5/5.6. Con el 24-70 estarás ganando "solo" medio punto de luz en angular, pero hasta 2 puntos en tele.
Lo malo del 24-70 es que en tu cámara se convierte en un 38.4-112mm. Tienes opciones muy, muy buenas dentro de EF-S, como es el 17-55, que también es f2.8, y la focal que tendrías sería de 27.2-88mm
Lo primero busca objetivos luminosos. Su no te importa que sean fijos, y no zoom, tienes grandes opciones...135L f/2, 35L f1.4..famosos por su nitidez.
Incluso objetivos más baratos como el 85 f1.8 (imprescindible), 28 f1.8...no te nombro ningún 50mm porque ya tienes uno, pero el 50mm 1.8 de Canon, además de barato, es más que decente, y cuesta menos de 100 euros
Todo depende del rango que vayas buscando, y del presupuesto que manejes
Mellamoa ; muchas gracias por tu respuesta,
Soy un aficionado novato, he leido y sigo haciendolo este peq gran mundo, en mis fotografias procuro controlar el balance de blancos, exposimetro, todas estas cosas, y he de decir que mis exposiciones son nitidas pero no del todo satisfactorias sobre todo en cuanto a luz,y colores, excepto con el 50mm, tambien he utiulizado los diferentes estilos personalizados de Eos.
He recibido un 24/70,2.8, y he de decir que las pruebas me estan saliendo menos nitidas que con el 18/35, no he sacado a la calle el ebjetivo, pues no he tenido tiempo o ha estado lloviendo, he de realizar mas pruebas, por supuesto con tripode, y para ello estoy sigueindo el post de Mr Pere, (problemas de nitidez y enfoque) , y creo que mi objetivo tiene ambos problemas pues no me supera al 18/35 ni en nitidez, al menos no claramente. Hablamos de Raw y jpg.
Voy a devolver el 24/70 y meditar bien lo que hacer, por supuesto por todo lo leido acerca de el, lo quiero, pero este creo no da la calidad.
Por el presupuesto..estoy muy caliente en la 5d y el 24/70, creo es una muy buena pareja y no tendria por que meterme en mas compras, creo que es mejor asi que comprar y vender... entrar en esta ruleta, es mucha pasta..
No quiero tener mucho objetivos ni aparatos, ni soy de hacer miles de fotos. Busco un todo terreno con mucha luz, no busco grandes teles ni viajar con mucho objetivo y cambios. Por ello creo que el 50 mas un buen aparato y otro objetivo perfecto.
En tu pregunta, a que apertura estoy tirando, cierto es 3,5/ 5,6, he tirado a todas las aberturas, y tambien con tripode y largas exposiciones por supuesto, el 17/55 parece muy interesante tambien y por supuesto mas ligero, pero del 24 he oido hablar tambien.. y como decia antes no quiero mucho objetivos, unido a un 50 me parece bastante amplitud.
mellamoa muchas gracias por tu ayuda
Pon algunas de tus fotos y vemos, el 50 1.4 de sigma es extraordinario.
yo tuve el 24-70 de canon y con las cámaras apc, creoq ue no e daban lo que queria en nitidez e probado un 17-55 y me dio muchos mejores resultados aunque no pude probarlo más a fondo, valen lo mismo o más.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Yo no sé, pero si dices que no te salen bien de color... algo hay mal configurado en la cámara. Mira a ver en el Menú en la opción de crear un usuario, podrñas aumentar la nitidez y la saturación de las fotos, con eso ya mejoras bastante...
Y dale uso a ese Sigma 1.4, que te va a mejorar el 18-55 muchísimo...
Canon EOS 50D + Grip Canon + Sigma 24-70 f2.8 DG Macro + Canon 50mm 1.8 II + Metz Mecablitz 48 + Lowepro Flipside 300
Marcadores