Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Compro o no compro? Cámaras/Objetivos...

amanciio esta en línea ahora Master

Predeterminado ¿Compro o no compro? Cámaras/Objetivos...

Bueno, pues nada, que tengo un señor cacao en la cabeza, porque no sé qué hacer.

Actualmente tengo una Canon EOS 50D con grip, el Tamron 17-50 f2.8 y un Tamron 70-300. Por el tipo de fotos que hago, con el 17-50 cubro la inmensa mayoría, pero claro, me falta un tele que me sirva para lo que quiero, pues el 70-300 se me queda corto en cuanto a la luminosidad que tiene (es un 4.5-5.3).

Así pues, la alternativa "lógica" es un Canon 70-200, entre los que tendría el f4 IS y el f2.8 no IS como "comprables". Sin embargo, me produce cierto dolor de cabeza gastarme más de 1.000 euros para luego usarlo tres o cuatro veces contadas... el 70-300 que tengo ahora lo he utilizado para ir al zoo y para una exhibición del CNP en las Ventas, es decir, distancias largas.

Pero, de todas maneras, me llama mucho la atención el Full Frame (y a quién no), por lo que si algún día pudiera dar el gran salto, creo que el 70-200 me iba a limitar mucho las fotos que suelo hacer, ya que el resto de cristalitos que tengo no valen para FF... y una 5DII con objetivo se aleja de lo que pretendería gastarme...

Con lo cual aquí entraría en juego el 24-105, el cual me sirve para mi 50D y en un futuro hipotético en una FF, el cual es bastante más versátil que el 70-200 y, por el contrario, me ayudaría a "completar" la distancia que me falta con el 17-50 para cubrir el 10% de fotos que no puedo hacer ahora con dicho objetivo. Pero no me desharía del 17-50, porque la f2.8 me salva en fotos con poca luz y el 24-105 es f4...

Y ya luego me asaltan más dudas. Porque claro, el FF me llama la atención, pero no sé hasta qué punto lo necesito para mis fotos del día a día (ya que no suelo prodigarme mucho en los retratos, aunque sí en paisajes y cosas así). Sin embargo, cuando tengo que recurrir al ISO alto en la 50D se nota bastante el ruido en un ISO 3.200... con lo que si comprara la 5DII mejoraría en ese aspecto, o eso creo.

De todos modos, como no tengo muy claro eso, pues también me atrae la 7D... aunque quizá esta incluso lo veo menos claro, ya que no necesito el gran disparo en ráfaga que tiene... y sigue siendo APS-C, con lo cual no ganaría demasiado respecto a la 50D (creo)...

Así que si alguien me puede dar una pequeña ayuda para "centrarme" y saber lo que necesito, se lo agradeceré .

Os dejo mi Flickr por si queréis ver el tipo de foto que hago, que lo mismo os ayuda a la hora de aconsejarme: Flickr: amanciio's Photostream

RESUMEN: Dudo entre dos objetivos y dos cámaras, o quedarme como estoy.

P.D.: Por ahora descarto los objetivos tipo Tamron 18-270, más que nada porque al no tener una focal fija, en fotos con poca luz perdería muchísima velocidad para hacer fotos decentes.

GRACIAS.
    Canon EOS 50D + Grip Canon + Sigma 24-70 f2.8 DG Macro + Canon 50mm 1.8 II + Metz Mecablitz 48 + Lowepro Flipside 300

Predeterminado

Ten en cuenta el factor de recorte si tienes pensado pasarte a FF, ya que con el 24-105 perderías mucho tele. Aunque gastarte más de 1000 pavos para afotar 4 veces al año... Por las fotos que hay en tu flickr, veo que tiras mucho en angular (cosa que con el 24-105 en APS-C perderías bastante con esos 24 mm). Mi consejo es que si de verdad puedes ahorrar pasta, cójete la 5DII con el 24-105, y después ya ampliarás con el tiempo el equipo. Si no vas a hacer foto de acción, yo descartaría la 7d (yo la utilizo principalmente para eso), aunque con el copito va de escándalo.
    Suerte con tu difícil elección compañero.

Predeterminado

Sí es verdad que uso bastante el angular... pero también porque los 50 mm del Tamron se me quedan algo cortitos por arriba, por lo que al final acabo por no hacer algunas fotos por la pereza de andar cambiando de objetivo primero, y por la pérdida de calidad que tengo con el 70-300.

Gracias por tu comentario
    Canon EOS 50D + Grip Canon + Sigma 24-70 f2.8 DG Macro + Canon 50mm 1.8 II + Metz Mecablitz 48 + Lowepro Flipside 300

Predeterminado

De todas formas, como siempre creo que me estoy precipitando.

Cierto es que me seduce y mucho el poder tener una cámara mejor como es el caso de la 5DII, o un objetivo que me complemente/sustituya al 17-50, pero... quizás ahora no sea el momento de gastar dinero en tratar de mejorar el equipo si el que no mejora como fotógrafo soy yo.

Hago muchas fotos, quizás no las suficientes (de Lisboa me traje 700 fotos este verano), pero aún no he conseguido acertar con la "tecla" que me haga cambiar de una foto "pasable" a una "buena foto"... realmente esto es lo que más me preocupa ahora mismo.

Así que si algún mod/admin puede cerrarme este hilo, se lo agradezco.