Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual de estas es la mejor cámara fotográfica que podrias conseguir por +/- US$1.000?

Votantes
229. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 60D (nueva)

    49 21,40%
  • Canon 5D clasica (de segunda)

    151 65,94%
  • Nikon D7000 (nueva)

    17 7,42%
  • Ninguna de las anteriores

    12 5,24%
Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 110

Tema: Canon 5D clasica y la nueva Canon 60D. Cual es mejor?

  1. #1

    Canon Canon 5D clasica y la nueva Canon 60D. Cual es mejor?



    Hola amig@s,

    Quisiera que pudiéramos crear un intercambio de opiniones para resolver dudas que como a mi, muchas otras personas podría tener. en el caso particular, tengo la posibilidad de comprar una 5D clásica de segunda mano o una 60D nueva y quiero tomar la mejor decisión.

    Pongo esto a consideración porque luego de leer durante varias semanas sobre el tema, no consigo una respuesta definitiva.

    La 5D clásica, es una cámara que no deja de ser de las mejores en la historia de la fotografía digital (es Full frame) y la 60D tiene elementos tecnológicos recientes que pienso, podría darle algunas ventajas en cuanto a la calidad de las fotos, esta es la sucesiva a la 50D y aunque mucha gente diga que no es lo que esperaban, tiene algunos plus en relación a su antecesora.

    Soy fotógrafo desde hace mas de 5 años y en ese tiempo he usado varias cámaras, actualmente uso una canon 20D y quiero actualizar mis equipos, mis lentes son de la linea roja, osea, no me importaría pasarme a una FF. pero si quiero mejor calidad en mis foto, mayor contraste, mejor rendimientos a isos altos, mejor enfoque, etc...

    De antemano, muchas gracias a los participantes de este foro y sean bienvenidos todos con sus opiniones que seguramente serán de gran valor para nuestra comunidad.

    Gracias y participemos activa y respetuosamente

    Bienvenidos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    soy poseedor de uan 60D pero entiendo que la 5D, aun siendo mas "vieja" es mejor.
    Pero vamos, lo digo yo e igual estoy equivocado
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Vamos a ver la 5D es única e impensable compararla con la 60D, ambas son muy distintas, tanto en prestaciones como en calidad, para mi la mejor la 5D, creo que han cagado la 60D con esa ráfaga tan corta, para eso me voy a la 7D que es una APS-C muy buena, sobre todo para acción.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Sí, como comentan, son cámaras muy distintas. Es muy importante pensar para qué la vas a utilizar con mayor regularidad, estudio, reportaje social, etc. La 5D te dará unas texturas y unos detalles ricos y un bokeh más pronunciado (por ser FF) . El "defecto" que le puedo encontrar a estas alturas de la tecnología son los ISOS altos, pero bueno, hasta 800-1200 ISO se defiende bastante bien. Mi experiencia ha sido muy positiva con esta cámara, te puedo decir que vendí (hace pocos meses) una Fujifilm S5 Pro y algunas ópticas Nikon para pasarme a esta 5D (de segunda mano) y un par de objetivos (24-70 y 70-200) y con una bolsa de hombro muy "ligera" tengo un equipo impecable, y prácticamente todas las situaciones cubertas. Si algún día cambio de cámara será para pasarme a la 5D II pero será cuando salga su sucesora, jeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    A ver, depende de para que la quieras, será mejoro no.
    Para fotografía, sin ninguna duda es mejor la 5D clásica. jeje

    Me parece una comparación inconsistente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, ademas siendo fotógrafo desde hace 5 años, deberías saberlo tu mismo, si te dedicas a fots de acción y naturaleza es la 60D, pero aun así se quedaría corta ya que yo iría a por la 1D IV o la 7D. Si haces estudio y reportajes de cabeza a la 5D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Supongo que la 60D es para los que se iban a comprar una 550D, que a su vez son los que se iban a comprar una 500D.. Menudo lío.

    No sé si la han cagado con la 60D, más bien diría que está hecha para los nuevos tipos de "fotógrafos" que van surgiendo, principalmente los video/fotógrafos. Cada día es más importante subir contenidos video HD a youtube y a las redes sociales.

    Una nota a destacar, el Video es un bicho totalmente diferente a la fotografía, si no tienes la iluminación, la visión y la paciencia de un videografo, por mucho HD que tengas puede que no le saques todo el partido al equipo.

    Teniendo eso en cuenta yo lo tengo clarísimo.

    Si ya tienes objetivos L, buen material, le sacaras mucho partido a una FF así que la 5D. Si llegas a necesitar hacer video en serio algún día, te acoplas una 500D(q te cuesta la mitad que cualquiera de tus L).

    Si lo tuyo va a ser la grabación/montaje de videos y tienes escondido un alma de director la 550D. Si encima lo vas a hacer a nivel semiprofesional/profesional de paso ya le metes una 60D(sobre todo por el tema del audio y la pantallita).

    Mira este video de un usuario de la 60D.
    YouTube - MattsMacintosh's Channel

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Otra solucion.... despues de la 20D, (enorme camara en su dia) ahora vas y te compras la 60, cotilleas de la nueva tecnologia, los 18 mpx, experimentas del video y trasteas de las miles de opciones que tendra la 60... y cuando veas tus necesidades "prioridades" si lo que que quieres es hacer fotos casi como las de antes de los carretes con las ventajas de lo digital, la vendes que sera facil y bien pagada y te compras una 5D (que viene a ser como la 20D en tecnologia y los carretes en lo demas, a muy groso modo)... asi no tendras el come come de no probar lo nuevo...

  10. #10

    Canon 5D o 60D ???

    Hola,

    Muchísimas gracias por la activa participación que hemos tenido en esta parte del foro, a este punto, todas las opiniones coinciden en que que la 5D clásica puede ser mejor que la 60D en gran medida pero, influenciado por lo que he leído en varios foros, propongo comparemos de estas dos cámaras, sus desempeños en cuanto a enfoque, calidad de la imagen, rendimiento a isos altos, contraste de colores y otros aspectos técnicos que se nos pueda ocurrir.

    Principalmente estoy pensando en un cámara para fotografiar Bodas, Panorámicas y realizar estudios en exteriores, actualmente, el video no es un elemento que este necesitando y dispongo de unos 1000 dólares (solo cuerpo) para hacer mi compra, por lo que no pienso en un 7D o superior.

    considerando estos factores y que me gustaría un buen desempeño a isos altos, por el tema de fotografiar durante la noche (personalmente me encanta), quisiera continuemos comparando estas dos cámaras, 5D clásica y 60D, una de segunda mano y otra nueva respectivamente.

    a favor de la 5D pongo su censor FF, no es necesarios decir mucho mas.
    a favor de la 60D pongo los 5 años de desarrollos tecnológicos que tiene en relación a la 5D.

    los invito a que sigamos participando activamente y a que continuemos con nuestro importante debate.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Donde has conseguido la 5D I por menos de mil dolares?

    Saludos.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Un amigo acá en Colombia me la ha ofrecido, esta muy bn cuidada, tiene al rededor de 10mil disparos. En cuanto es lo mínimo en lo que la has coseguido tu???

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cual de los dos 70-300de canon es mejor?
    Por Robert James en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/10, 21:51:01
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/10, 12:41:23
  3. Cual mejor Canon 55-250 ó 70-300 ???
    Por landersizan en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/09, 15:01:48
  4. Despues del 24-70 de canon...cual es mejor?
    Por mies en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/08, 01:31:31
  5. Cual es mejor sigma 70-300 DG APO o el Canon 75-300 IS
    Por RICANON en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/07, 22:11:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •