Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cambio el cuerpo o el objetivo

Aspirante está desconectado Nuevo

Predeterminado Cambio el cuerpo o el objetivo

Hola a todos:

Soy nuevo en esto y ayer buscando ofertas de cámaras por internet encontré esta página. Desde hace algo más de un año tengo una Canon 1000D con Canon 18-55mm 1:3,5-5,6 IS y Sigma DC 55-200mm 1:4-5,6. La compré para hacerle fotos a los niños, pero ahora me ha picado el gusanillo y la llevo siempre en el coche por si "pillo" una puesta de sol, un paisaje o simples nubes. El equipo hace buenas fotos (para mis limitados conocimientos) con buena luz, pero en interior sobre todo cuando hay menos luz tengo que usar el flash o trípode para que no salga movida. Me gustaría mejorar la luminosidad para no tener que usar tanto el flash y no se si es mejor cambiar el cuerpo o el objetivo. Lo que no cambie ahora lo cambiaré más adelante, pero ahora no puedo con todo. El presupuesto es de unos 1000 € y agradecería si también indicais el modelo de objetivo o cuerpo recomendado según el caso.

Muchas gracias y un saludo.

albertom está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola.

En interior es muy difícil que no tengas que usar flash, salvo quizá situaciones muy concretas.

Si cambias de objetivo necesitarás uno con mucha apertura (f2.8 o número f menor), pero son caros (salvo excepciones), y aprender a manejar la profundidad de campo te llevará un tiempo. Si usas focales cortas tienes más variedad de objetivos, para focales largas rápidamente subirá el precio y el tamaño del objetivo.

Si cambias de cámara fíjate en los valoes de ISO que acepte, y mira las pruebas de ruido a cada valor.

También tienes la opción de invertir en un flash, si el tipo de fotos que haces es a corta distancia (grupos, estancias pequeñas) y no una catedral.

Un saludo

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo de momento compraría un Canon 50 f/1.8 que salen baratitos y tienen una apertura más que decente. Un flash externo te resultará imprescindible en interiores. Alguna foto puedes salvarla tirando de apertura e ISO porque la exposición requiere trípode y no siempre es una opción, pero el flash externo es fundamental. Si lo que quieres es hacer arquitectura en interiores, tampoco te va a estorbar como flash de relleno. En cualquier caso, si quieres tirar de ISO, necesitarás una cámara bastante cara tipo 5DII que trabajan bien el ruido a ISO's altos, pero no siempre es la solución.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8