Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Primera réflex: 1000D vs. D3000 vs. A290Y

pablo_sax está desconectado Nuevo

Predeterminado Primera réflex: 1000D vs. D3000 vs. A290Y

Buenas foreros.
    Después de mucho tiempo pensando he decidido dar el salto de mi bridge (Lumix FZ7) y probar con el mundo de las reflex, así que llevo un par de semanas leyendo en este foro y en otros, mirando precios, mercadillo, etc. En principio quiero comprarla nueva salvo que encontrara una buenísima oferta de segundamano.
    Dicho en otras palabras, el post se resume en el conflicto CANON vs. NIKON vs. SONY, siempre enfocado a las reflex más básicas. Quiero una cámara para viajar, y creo que ir con una cámara profesional no es lo que más me conviene, por eso he reducido la lista a estas tres. Pentax k-m era otra opción, pero no me acababa de convencer, así como Olympus, cuyos modelos que me eran asequibles no me gustaban al tacto.
    Tras leer y leer post, he sacado en claro unas características de cada una, corregidme si me equivoco:
    - La D3000 tiene de bueno el sensor y el nuevo procesador, los 11 puntos de enfoque y la pantalla, bastante amplia, aparte de que al tacto me parece "más cámara". Además incluye el nuevo modo guía para novatos en las reflex, aunque no sé si luego es de verdadera utilidad. Sin embargo no incluye live view, aunque he leido que se valora más el visor. Dispone de 10.2 mpx. efectivos.
    - En cuanto a la 1000D, tiene de malo que es un modelo anterior, por lo que dispone de un procesador más lento. Aún así, goza de live view y 7 puntos de enfoque, los que encuentro más que suficientes. Lo peor es que la pantalla es de sólo 2.5 pulgadas y se nota; pero no me importa demasiado. Ésta tiene 10.1 mpx.
    - Y por último he encontrado la A290Y de Sony, cuyas críticas positivas hacen que pensar. Tiene un sensor y un procesador completamente nuevos, 14.2 mpx. efectivos, live view, estabilizador incorporado en el cuerpo, lo que abaratará los objetivos, supongo (algo que, por lo que he creído entender, no tienen la Canon ni la Nikon), 9 puntos de enfoque y una pantalla intermedia de 2.7 pulgadas.

Ahora viene lo difícil: elegir. Después de leeros, he dado con la página web de Comercchamen de Andorra, donde, literalmente, he alucinado con los precios:

Por un lado, la Nikon D3000 + 18-55 II + funda + 4GB = 395€ (garantía FINICON por 2 años), y si cojo la misma oferta más un 55-200 (no estabilizado) se queda en 489€(garantía FINICON durante 5 años).
    Por otro, la Canon 1000D + 18-55 IS + funda = 389€ (garantía CANON ESPAÑA por 3 años), y añadiéndole un 75-300 (no estabilizado) y una 4GB se queda también en 489€ (garantía CANON ESPAÑA por 3 años). Se me queda un espacio entre los 55mm del primero y los 75 del segundo objetivo.
    Y por último, la Sony A290 + 18-55 = 369€, y con un 55-200 se queda en 445€ (esta oferta es sin funda y sin la 4GB). No llevan estabilizador porque lo lleva el cuerpo. Ambas ofertas conllevan garantía con SONY ESPAÑA pero no especifican cuánta.

Si me podéis echar un cable a inclinar la balanza, os lo agradecería.
    Un saludo,
    Pablo.

Minenage está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo también estuve entre la nikon D3000 y la canon 1000D. Al final me he decidido por la canon. Mi sobrina por la D3000.

Aún no he manejado demasiado la D3000 para sacar conclusiones pero "en mano" no hay grandes diferencias con la canon. Mirando por el visor me gusta más la canon. La nikon, en este aspecto, tiene una maraña de cuadritos para el tema del autoenfoque. En canon es más discreto utilizando puntos.

En cuestión de procesadores... bueno... créeme pero ni tú ni yo vamos a ver diferencias entre una foto tomada con la canon o con la nikon. Tal vez (y sólo tal vez) un gran experto pudiera hallar la diferencia pero tal vez ni eso.

Es cierto q la canon es más antigua pero tiene TODO lo q a una cámara se le puede pedir para empezar y continuar con la fotografía un largo tiempo.

La sony... pues me pareció más un tema de cámara doméstica y, no sé... no me transmitió mucho cuando la ví y toqué en la tienda.

Canon es canon y aunq tenga una pantalla un poco más pequeña tampoco echas en falta algo mayor (aunq si así fuera sería fantástico).

El livepreview... muchos te dirán q no tiene utilidad pero yo le he encontrado varias utilidades como la ayuda en el enfoque manual, previsualizar la el balance de blancos o hacer un encuadre en una postura extraña.

Otra cosa muy a favor de la canon 1000D son sus botones q tienes acceso a las funciones más básicas muy rápidamente.

De la nikon, su menú "guía" me parece un rollo. No se ve muy profesional aquello. La info en los LCD en las canon es fabulosa, todo a mano y muy claro a parte de tener unos colores muy contrastados (negro/blanco) La nikon tiene un fondo degradado celestón q cuando pega el sol con fuerza sobre la pantalla poco vas a ver.

Sinceramente, estás en un foro de gente q tiene canon y.. claro... te vamos a aconsejar sobre canon. Pero siempre puedes postear en otros foros y tener así "las dos versiones"

saludos y ya nos contarás qué decidiste al final.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es el dilema de elección sustancial, si eliges canon, comprarás lentes canon y si eliges nikon, harás lo mismo con sus lentes y los demás elementos. Casi todos mis amigos son de nikon y aveces intercambiamos cámaras, creo que es cuestión de costumbre y cariño; pero podría usar una nikon sin problemas asi como ellos mis canon. Piensalo, valora las cámaras en la tienda y la que se te antoje más, palpandola, acoplando algunos de sus objetivos (aunque por el momento no compres más que el de kit) y verás.

muonio está desconectado Participante

Predeterminado

He pasado recientemente por una decisión como la tuya, mi conclusión (que no por ello la correcta) fue:

A no ser que busques una característica concreta que sólo la tenga una marca por tu presupuesto creo que hay que elegir la marca y no la cámara. ¿Por qué digo eso?

Cualquier cámara básica es el primer peldaño a una cámara mejor, es una cámara de iniciación con la que uno aprenderá y si además tiene buenas manos y aprende la técnica no le eximirá tampoco de sacar buenas fotos.

Eso sí, con el tiempo si uno se queda en el mundo de la fotografía subirá un peldaño más en cuanto a las cámaras con lo que cual hubiera sido el cuerpo inicial no tiene importancia.

Lo que sí tiene importancia es la marca ya que todo lo que te compres para tu cámara será compatible con futuros cuerpos de la misma marca. Piensa que los modelos de iniciación de todas las marcas pese que unos serán mejores que otros, en general todos serán parecidos y a un novel le harán igual de feliz, sin embargo las marcas son distintas unas de otras: ¿Tienes amigos, familiares quién sea con reflex? ¿Te pueden ayudar y/o dejar/vender objetivos? ¿Querrás hacer astrofotografía? ¿Tienes intención de comprar objetivos de segunda mano? ¿Los precios de los objetivos nuevos son los mismos para todas las marcas? La respuesta de cada uno de esas preguntas va ligada a la marca.

Yo soy un poseedor de la canon 1000D y tengo cámara para rato, del mismo modo que también la tendría si hubiera elegido cualquier otra marca, el día (espero que sea lejano por mi bolsillo) que la cámara se me quede corta me venderé el cuerpo y a por un modelo superior! no pasa nada, sencillamente que dicho cuerpo deberá ser canon para que sea compatible con todo mi equipo.

Des de la ignorancia.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Minenage Ver Mensaje
    Sinceramente, estás en un foro de gente q tiene canon y.. claro... te vamos a aconsejar sobre canon.
    No te creas ...
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

bateleur esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Opino como muonio. lo importante son las lentes. En teoria las lentes son para siempre mientras que vamos sustituyendo los cuerpos con mayor frecuencia, ya sea por capricho o por necesidad. Es importante que mires los precios de futuras lentes (Fijos de 50mm etc) que seguro que algun dia compraras. Mira tambien cual de las dos marcas tiene mayor variedad y mejor precio en las lentes.
    Otra cosa que te puede ser de ayuda es que los usuarios de la 1000D o "Milde" como la llaman ellos, dificilmente se desprenden de ella aunque tengan cuerpos mejores. Siempre dicen que a Canon le salio redonda. Pero hay que reconocer que tambien he visto fotos excepcionales con la nikon de iniciacion. Si te ofrecen gratis la garantia de tres años de Canon serplus es para tenerlo en cuenta.

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

[quote=bateleur;2653053]Opino como muonio. lo importante son las lentes. En teoria las lentes son para siempre mientras que vamos sustituyendo los cuerpos con mayor frecuencia, ya sea por capricho o por necesidad. Es importante que mires los precios de futuras lentes (Fijos de 50mm etc) que seguro que algun dia compraras. Mira tambien cual de las dos marcas tiene mayor variedad y mejor precio en las lentes.
    Otra cosa que te puede ser de ayuda es que los usuarios de la 1000D o "Milde" como la llaman ellos, dificilmente se desprenden de ella aunque tengan cuerpos mejores. Siempre dicen que a Canon le salio redonda.

Totalmente de acuerdo. Saludos.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez