Despues de darle muchas vueltas al foro y a la cabeza al fin creo que me he decidido por el Tamron 17-50 en detrimento de Sigma 17-70 o Canon 17-85. El tema viene ahora en el momento de comprarlo, en chinaarts está el precio mas barato: unos 308 euros. En tiendas de internet la cosa ronda los 365 a 480 euros. He preguntado aqui en Castellon y ayer en Valencia y está en tienda fisica en 395 euros. La duda PRINCIPAL me surge si lo compro en chinaarts y cabe la posibilidad que he leido por ahi de que en la aduana me recarguen unos 60 euros con lo cual me merece la pena irme a un comercio conocido y dejarme de compras por internet. Me gustaria que algun compañero del foro que haya experimentado el tema me informe. Gracias anticipadas y saludos a todos.
![]()
EOS 400D # 70-200 F4 L IS USM # TAMRON SP AF 17-50 IF XR LD(Asph) # 18/55 # Grip Canon BG-E3 # Flash /METZ 48/SIGMA EF-500 DG ST E0-ETTL
CANON A2100
Hombre, si te cuesta 395 en una tienda física y en china te cuesta 308 + portes ... te ahorras poco, yo lo compraría en la tienda física, son más las ventajas que el ahorro.
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Te puedo comentar que en mi caso ayer mismo recibí un objetivo de dicha tienda. Mi experiencia? positiva. lo pedir el jueves noche, y el martes en casa. Sobre el tema de la aduana, es una lotería, si te lo 'paran' pues eso, hay que pagar, en mi caso paso sin problemas y sin pagar. Por lo que había leido por el foro es muy raro, solo leí de un caso entre muchos.
No se si te habré aclarado algo. El riesgo existe, no lo vamos a negar, pero el precio menor también compensa. La última palabra la tienes tú
Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
Mis fotos
Entonces merece la pena, Chinaarts de momento es una tienda de confianza.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Yo ya le he comprado 3 veces a chinarts, y las tres veces todo perfecto. Lo peor es el tema de la garantía, que no es europea, sino que es internacional. Si surge algún problema no se como se resolverá.
Pero como vendedor, chinarts te lo recomiendo 100%.
Un saludo.
Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería
Marcadores