Muchas gracias a todos , este post es una pregunta que os hago para saber como invertir mis ahorros , me gustaria un objetivo para fotografiar fauna y un flash , pero me gustaria saber cuales son vuestras opiniones , Muchas gracias .
¿que tipo de fauna? elefantes en un safari, pajarillos en un comedero, zebras en un zoo, murciélagos al vuelo, lagartijas, sapos, mariposas, hormigas... pueden necesitar equipos muy diferentes, y tiene que quedar algo para un flash... a todo esto, ¿que quieres fotografiar con el flash? y ¿a que distancia?
Dinos que es lo que tienes y te diré lo que compraría yo con ellos. Para fotografiar fauna te podrías comprar un 70-300 IS USM o un copito, si optas por el primero te quedará dinero para un metz 58.
Si yo tuviera ese dinero me iba a por un 15-85mm IS USM y me buscaría un Metz 48 af-1, si al final decides que no quieres gastártelo puedes hacerme un regalo! jajajaja
Un abrazo!
No lo hagas! No te los gastes en equipo fotografico! Si lo haces acabarás gastándote muchs más!!!
Ahora en serio, antes de poder aconsejarte (o liarte más, según se mire...) tienes que hacerle caso a jaime135 y a xusete, si no das más pistas la cosa está muy dificil.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Muchas gracias por responderme , pues me seria para fauna de un comedero , y el flash sobre todo para fotografiar a un amigo patinando , muchisismas gracias , habia pensado en :
canon 75-300 USM
MEtz 54 af1
Muchas gracias
Buenas,
Sin duda un copito F4 no IS (sobre 550€), y un ex430 (sobre 230)
Es lo que hay con ese presupuesto, que sin duda con la calidad del copito a 200 y f4 vas a poder ampliar más y mejor que con un 300 cualquiera (y encima a 200 más luminoso).
Saludos y espero haberte ayudado. (Por supuesto el material que te pongo es precio nuevo).
Canon 40D. Sigma 18 200 f/3.5-6.3 DC OS, Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2, Canon 70-200 f4 L, Flash Canon 220 EX
Pues te puedes comprar un 70-300 USM IS y un flash 430 EX.
Saludos
Un 70-200 aunque tenga buena calidad, en un comedero se te pueden quedar escasos esos 200mm.
Asique yo optatría por un Canon 70-300 IS USM o un Tamron 70-300 VC USD.
Y el flash, pues un Canon 430EXII, un Metz 48, Algún Yongnuo baratito con TTL...
La suma de las dos cosas no llegaría a 730€
Yo ahorraría un poco más... para invertir en más focal 100-400 (nuevo más tiempo de ahorro o de segunda mano con menos tiempo de ahorro) después invertiría en el flash que para naturaleza y desde mi punto de vista no es tan fundamental. o algún sigma.
www.jorgerubio.es
¿Invertir? Querrás decir gastar... A no ser claro que esto te proporcione algún beneficio económico...
Me uno a la recomendación de Lucas, 70-300 IS USM y 430 EX.
Marcadores