Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 116

Tema: Aviso a navegantes. Típico timo compra en segundamano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    63

    Predeterminado Aviso a navegantes. Típico timo compra en segundamano



    Bueno, creo que estará hablado pero por si acaso lo pongo para que veáis lo que tiene pinta de ser 99,99% un timo:

    El anuncio es el siguiente:

    Cámara digital Canon EOS50D+Objetivo EF-S 18-200 I
    Precio: 550€

    Cuerpo del anuncio (omito datos por si acaso)
    Nombre de la persona
    email de la persona arroba hotmail.com
    976 XXX XXX
    Categoría: Audio, video y fotografía, se vende
    Título: Cámara digital Canon EOS50D+Objetivo EF-S 18-200 I
    Texto:
    Es nueva a estrenar en su caja original. Solo abierta para ver si funciona y funciona perfectamente. Color negro. La vendo porque me la han regalado y ya tengo otra de parecidas características. Incluye: cargador de baterías, 2 baterías nuevas, tarjeta de memoria de 15 Gb, funda para transportar, conector USB y de sonido.
    Precio: 550 EUR


    Comunicaciones con el anunciante:

    YO: Hola! Estoy interesado en la Canon EOS50D + Objetivo. Quisiera saber si tienes factura y si tiene garantía. También si la has usado o está sin usar. Saludos!

    EL: Hola ,el artículo está en buenas condiciones, no tiene ningún defecto.
    Tengo la factura de la compra y todos los documentos con las instrucciones adecuadas.
    Dime de donde eres por si la recoges o sino tenemos que hablar del envio.Te digo la
    verdad y es que hay varios interesados y eso .No tardes mucho en contestarme si estas taninteresado, no vaya a ser que cuando me contestes la tenga ya vendida.
    Si me dices que te la quedas pues te la reservo a ti.
    Espero respuesta lo mas pronto posible.
    Gracias.

    YO: Gracias por contestar. Sólo un par de preguntitas más. ¿La fecha de compra de cuando es? ¿El objetivo venía con el Kit? ¿También está en garantía?
    Soy de Zaragoza con lo que podríamos hacer el trato en mano.
    Saludos!

    EL: Yo soy de Almeria
    Lo tengo del mayo 2010
    Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
    Con todos los impuestos pagados, el producto vale 570 euros.
    Para empezar la operación necesitamos los siguientes datos:
    Nombre y Apellidos:
    Dirección:
    Ciudad:
    Código Postal:
    Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
    Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
    Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
    Gracias.

    YO: Sólo me interesa trato en mano.
    Gracias!

    FIN DE LAS COMUNICACIONES....

    Datos que hacen sospechar:
    a) Precio
    b) Pone el anuncio en la sección de Zaragoza y aparece un número con prefijo de Zaragoza. Luego resulta que dice que es de Almería.
    c) La redacción. El último email suyo se ve que es prefabricado y mal redactado. Además en lugar de hablar de "la cámara" habla "del producto".
    d) Forma de pago. Una supuesta agencia de transportes que hace de intermediaria en el pago y que retiene el dinero un par de días para que prueba el producto??????

    Lo pongo para que estéis alerta a las superofertas que se encuentran por ahí, que a veces la avaricia nos puede.

    PD: Si no va aquí podéis moverlo al hilo correspondiente.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    El otro día vi en segunda mano el anuncio de un objetivo, se me ocurre preguntarle donde podemos quedar para verlo y me que es del Reino Unido, con la misma retaíla de la agencia de transportes que hace de intermediaria, lo que más gracia me hizo fue el nombre, decía que era "Pol Newman"

    A lo que yo le respondo...

    Perdón por el vocabulario, pero es tal cual lo escribí.

    La hostia! Pues yo soy "Rober Redfort"
    Anda y que te den!


    Pues aún me envió otro mail de respuesta...

    Esta fue su respuesta



    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Otro ejemplo más de hoy mismo. Este en casinuevo

    ANUNCIO: Canon EOS 550D + 18-55 IS 550 D
    Precio: 350€

    Cuerpo de esta camara digital Canon

    Incluye Cuerpo, lente AF-S 18-55mm IS, correa, cargador, bateria, cables, embalaje, software y manual. Garantia Canon España

    Cámaras nuevas garantizadas. . Disponemos de unidades en stock. Cámaras nuevas procedentes de fabrica

    COMUNICACIONES POR EMAIL:

    YO:Hola! Es nueva? Garantía? Factura? Ubicación para trato en mano? Saludos! Estoy interesado en tu Canon EOS 550D + 18-55 IS 550 D

    EL: Hola,

    La camara es original y completamente nueva y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Newcastle, Inglaterra. Yo le puedo enviar la camara con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
    Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.
    Un cordial saludo desde Newcastle.

    YO: Sólo me interesa vendedores en España.
    Gracias de todas formas.

    EL: A pesar que le he dicho sólo vendedores en España:

    Hola,
    Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago.
    Explicaré gradualmente cómo trabaja:
    1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono).
    2. Después de se iniciará la operación, la empresa te informará con todos los detalles de la transacción.
    3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo.
    4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo.
    5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
    Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.
    Un cordial saludo desde Newcastle.

    POR SUPUESTO YA NI CONTESTO...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Pues es una pena pero hay que andar con 1000 ojos. Yo me he interesado por 2 anuncios hoy porque ando buscando cámara y los 2 son estafa. Vamos, que el 100% de los anuncios que he contactado hoy son estafa...

    Eso me pasa por fijarme en las súper ofertas.

    Ya lo decía mi abuela: Nadie da duros a cuatro pesetas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    El otro día vi en segunda mano el anuncio de un objetivo, se me ocurre preguntarle donde podemos quedar para verlo y me que es del Reino Unido, con la misma retaíla de la agencia de transportes que hace de intermediaria, lo que más gracia me hizo fue el nombre, decía que era "Pol Newman"

    A lo que yo le respondo...

    Perdón por el vocabulario, pero es tal cual lo escribí.

    La hostia! Pues yo soy "Rober Redfort"
    Anda y que te den!


    Pues aún me envió otro mail de respuesta...

    Esta fue su respuesta



    Saludos!
    Je je, Pol Newman. Si encima de querer timar lo hacen mal. Aún habrá gente que caiga en esto...

    Saludos Robert!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Lo que está claro es que segundamano se ha convertido en un nido de timadores...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Son legión los que pican, no me acuerdo donde vi un link de "damnificados" y la verdad es que da pena !!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Oñati Gipuzkoa
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    En Segundamano raro es el dia queno aparece algún anuncio de este tipo, normalmente paso de ellos y si tienen telefono y les llamas o el tfno no existe o te responde alguien que esta hasta arriba del que puso el anuncio, por supuesto es mentira.
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Yo eso lo soluciono diciendole, anda!!Almeria, pero si ahí tengo un primo!estupedo, podemos hacer la operacion en mano. Despues de eso te garantizo que no sabras más de él, mano de santo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Sevilla (capital).
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Deberían castigar esas cosas con carcel y duramente, pero que vamos a esperar cuando te timan las cadenas de television publicamente con los programas de:

    Vengaaaaaaaaaaaa dime una provincia de Andalucía que contenga la O ... y no la sabe nadie ... todos hacen la vista gorda y miran para otro lado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Para lo que entendemos algo del tema directamente ni abrimos anuncios de este tipo, pero para quien no sabe del tema o aun cree poder conseguir una reflex tope gama nueva por 300 euros seguira cayendo y es una gran lastima, por que luego los que realmente ponemos un anuncio y vendemos dicho producto ahi mucha desconfianza.

    Una lastima que segundamano y similar se limpien las manos y se permita impunemente timar a mucha gente.

  12. #12

    Predeterminado

    Prueba a comprar un iMac de 27'' .... hay bastantes anuncios
    idem
    Saludos
    Última edición por fuselage; 04/02/11 a las 11:47:25

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Estafa? Aviso a navegantes
    Por Tesla en foro Comprar
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 07/06/10, 22:46:25
  2. Aviso a navegantes
    Por Marsalis en foro 20D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/06, 20:28:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •