Muy buenas, aprovecho para presentarme ya que hoy, despues de unos meses pasandome en caridad de "invitado" leyendo y tomando ideas, me he registrado por la razon mas egoista: pedir consejo gratuito
A raiz de entrar a trabajar en una tienda de fotografia hace un tiempo me ha empezado a entrar el gusanillo (mas bien fascinacion) de este hobbie y ya he empezado ha hacer mis primeros pinitos en el (con muy mal resultado, por cierto)... Adquiri, hace unos meses, una Canon EOS 400D + 17-85 IS USM. Ya se que no es la mejor camara actualmente en el mercado (de hecho, no podemos considerar que este actualmente en el mercado) pero su bajo coste y el objetivo que la seguia me hizo decantarme por ella... Mas tarde, decidi adquirir el grip. La camara se me antojaba demasiado pequeña, y me era francamente incomodo sostenerla e intentar tenerlo "todo a mano".
Pues bien hace unas semanitas me ronda por la cabeza comprar un zoom mas potente; en algunas situaciones he hechado muy en falta mas focal para hacer segun que cosas... He estado pensando en la alternativa mas economica: Canon EF 55-250 IS, que segun he leido no esta nada mal en eso que llamamos calidad/precio. Y la que seria la "cara" Canon EF 70-300 IS USM... Pero que quereis que os diga, no vvamos en casa sobrados de dinero para este pequeño gasto (en otras palabras, mi mujer me mata).
Hoy mismo, ademas, he encontrado (de segunda mano, off course) un antiguo, pero muy bien cuidado, Canon 70-210 f/4.0 a poco mas de 100 pavos... Y este me mosquea. No encuentro "datos" en toda la web (de hecho, solo en esta pagina he encontrado algo) y me tiene muy, muy indeciso...
Alguien sabe o ha tenido experiencia sobre este ultimo objetivo?
Gracias de antemano!
En primer lugar, bienvenido Sarge, ¿No trabajarás por casualidad en una conocida casa generalista de fotografía en un CC de los alrededores de Valencia, verdad?.
En segundo, te animo a que uses el buscador del foro, o en su defecto a san google, porque no me ha resultado muy complicado encontrar algunos datos sobre el objetivo que preguntas.
Alguien aquí mismo preguntando lo mismo que tú:
http://www.canonistas.com/foros/tele...lo-conoce.html
Un análisis:
Canon 70-210mm review
Y esto solo son las dos primeras entradas de google....
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Gracias por la bienvenida y la respuesta... Y aunque, trabajo en una conocida casa de fotografia no es en la ciudad de Valencia, la cual espero volver de visita en breve (siento cierta... Fascinacion).
Ya habia encontrado estas dos entradas, pero la que hace referencia a esta web no termino de convencerme y el link al analisis (tambien lo encontre en esta web) con mi nula comprension hacia la palabra escrita del idioma de Shakespeare hace dificil enterarme de algo que no sea lo mas puramente superficial.
Mas bien buscaba experiencias, de alguien que lo tenga o lo haya tenido en las manos... Y si seria mas recomendable el susodicho objetivo o el 55-250.
Ea, pues como tengo un ratillo, te haré de traductor gratuito, aunque sea solo de las conclusiones del análisis:
For use on a tripod, or with studio strobes, this lens is great; just stop it down at 210mm if you need the sharpest results.
Para usar en un trípode o con iluminación de estudio la lente es fantástica, tan solo evita los 210mm del extremo para la mejor definición.
The reason to pay more today are to get features I consider critical for hand-held use. Features lacking on this classic lens, compared to today's newest and most expensive, are:
La razón para pagar más hoy en dia es para conseguir capacidades que considero críticas para un uso "cámara en mano", que no existen en esta lente, que comparadas con las mucho más caras lentes de hoy en dia son:
1.) Image stabilization, without which it's hard to make sharp images at the long end hand-held without a tripod.
1.- Estalibilazión de imagen. Sin ella resultará complicado obtener imágenes nítidas "cámara en mano" sin un trípode.
2.) Ability to focus manually simply by grabbing the ring.
2.- Enfocar manualmente simplemente girando el anillo. (Nota del traductor: Se ve que no es tan sencillo).
3.) I prefer a zoom ring over push-pull zooming.
3.- Es preferible un anillo de zoom que un sistema de ¿extensión y compresión?.
...
If not and you can live with these inconveniences, this Canon 70-210mm f/4 lens is as sharp and focuses as close as modern lenses, except at 210mm at f/4. Live it up!
Si tu presupuesto no da para algo mucho mejor y puedes vivir con esos inconvenientes, esta lente es tan buena y enfoca tan bien como las modernas, excepto en 210mm a F4.
Mi conclusión personal:
Por lo que he leido del análisis completo, este es el precursor del 70-200 F4 actual. Flojo en F4, pero excelente en el resto de focales y aberturas.
Por tanto, si tienes claro lo que significa tener un tele sin IS, me parece una muy buena opción. Tampoco arriesgas un dineral. Si no lo ves claro y el IS te resulta imprescindible, pues la mejor opción en un presupuesto razonable es el 55-250IS.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Muchisimas gracias por la ayuda. Casi me he decidido...
Aunque, resulta un caramelo muy goloso me parece que me decantare finalmente por el 55-250 visto lo visto. Menor calidad pero creo que me dara mejores resultados en corto plazo dada mi inexperiencia.
Muchas gracias de nuevo.
Marcadores