Hola compañeros, tras mucho mirar me he decidido por la 60D, pero ahora me pregunto:
1.- 60D + 15-85 + Tamron 70-300. Me encantaría pero se pasa de presupuesto.
2.-Kit (60D + 18-55 + 55-250). Cubro el rango focal y es la opción más barata.
3.- Kit (60D + 18-135) + Tmron 70-300. Está en el límite del presupuesto, pero me hablan mal de 18-135.
4.-Kit (60D + 18-55) + Tamron 70-300. Está en presupuesto, pero no cubro el rango. ¿Echaré en falta los mm entre 55 y 70?
Estoy muy liao. Ayuda por favor y gracias.
No seré yo quien trate de hacerte cambiar tu decisión, pero la mejor inversión es la que se hace en ópticas.
Con una 60D no vas a hacer mejores fotos que con una 30 o 40D y te ahorrarías una pasta que te serviría para invertir en objetivos.
En menos de un año aparecerà la 70D, después la 80D, y así sucesivamente.
Una buena óptica es para toda la vida.
Excepto el 15-85 que planteas, creo que el resto de objetivos no le van a hacer honores al cuerpo que quieres comprar.
Es solo mi modesta opinión.
Salut,
Entiendo q lo mejor es gastar en opticas, y que las 40D... son buenas, pero necesito la pantalla de la 60D, pues estoy en silla de ruedas y no me puedo tirar al suelo.
Respecto al Tamron me refiero al nuevo, con estabilizador, ¿no es buena optica para la cámara?
Se que el 15-85 es lo mejor pero se me escapa, por eso barajo la opción del 18-55 IS que sale barato con el Kit mas el Tamron anteriormente dicho, de ahí la pregunta de si son importantes los milimetros que pierdo.
Gracias
algun comentario mas?
Yo optaría por el Tamron 17-50 (No el VC) y un 50mm 1.8 como complemento. Esto si no necesitas nada más allá de los 50mm (Que más tarde o más temprano podrías complementar con un 85mm 1.8). Si necesitas sí o sí un 55-200 y esas cosas, pues ahí no te puedo ayudar, porque odio este tipo de lentes :P
Saludos!
Flickr: JuanRa Pérez
Si no lo tienes claro o la cuestión es el dinero, comprate el kit 2 que es el más barato y que encima cubres rango focal y más adelante, cuando tengas idea de lo que necesitas, vendes el 18-55 y el 55-250 o el que quieras, y compras lo que realmente necesitas.
Busca la opción lógica para tu presupuesto.
Saludos
That which does not kill us makes us stronger
Como bien te comentan los compis, la inversion en opticas son las mejores al final te alegras de haberlo invertido. Yo te aconsejo que los compres con estabilizador o tendrás que utilizar tripode, con el tiempo pasarás a los de la serie L, como a mi me pasó.
Puesto que la camara tiene que ser la 60D , que en los packs siempre has puesto un teleobjetivo , que no has incluido ningun todoterreno de gran rango focal doy por supuesto que buscas una "buena" calidad optica , que el tele lo quieres o necesitas y que el presupuesto se te va con determinados paks lo mejor es como comentan el 18-55 - 55-250 el ya famoso Bueno Bonito y Barato que no se va mucho de precio y por lo que dicen la calidad es mas que suficiente para el precio que bienen costando.
50D + 18-55 is + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II
Nos llamaban locos...pero solo eramos revolucionarios.
Bueno, esa es tu opinion, si entrar en muchos detalles y por poner un ejemplo, en interiores con la 60D puedes subir más el ISO sin que aparezca demasiado ruido, lo que repercute en mejores fotos que con la 30D, la 40D o incluso la 50D. Y es solo un detalle, pero hay más que no son objeto de este hilo.
Comprate la 60D + 18-55 + 55-250.
Con un poco de Lightroom o Photoshop, nadie es capaz de diferenciar (en condiciones de luz normales, o incluso un poco bajas) entre esas lentes y las de la serie L.
Solo tienes que darte una vuelta por los hilos de "Tus mejores fotos con ..." y veras lo que te digo.
hombre yo creo que la 60D dará mejor rendimiento a isos altos que una 40D, y que a día de hoy es también muy importante un buen cuerpo porque no es como antes, que los cuerpos casi solo eran cajas oscuras, ahora llevan procesadores, sensores, y sistemas que no tiene nada que ver con lo de antes, ahora está mas equilibrado la importancia cuerpo/objetivos, pero un buen objetivo siempre será un buen objetivo jejeje![]()
si se te va del presupuesto, sigue ahorrando hasta que ya estés dentro del presupuesto. Lo que yo hago si no tengo lo suficiente es pagar con la tarjeta de crédito y pagar a meses sin intereses. No le veo sentido pagar por los objetivos que no daran buenos resultados
Con todos mis respetos, creo que hacer eso es una tontería, es gastar dos veces para nada.
Si quiere la 60D por necesidades perfecto, pero en vez de esos dos objetivos (18-55 y el 55-250) mejor coger un tamron 17-50, que es mucho mejor que los dos anteriores y un 85 fijo, por ejemplo. Sale un pelín más caro, pero tendrá objetivos de garantía.
Saludos
50d // 28 f1,8 // 50 f1,4 // Equipo Strobist
Mi flickr
Marcadores