Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Recopilación sobre GARANTIAS: La garantía B&H y otros mitos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Recopilación sobre GARANTIAS: La garantía B&H y otros mitos



    Buenas
    El motivo de este post, es, además de informaros de una circunstancia que me ha acontecido, una especie de agradecimiento público a la profesionalidad, buen trato y aptitud, en resolver los problemas de los clientes, que por descontado, rompe la creencia, ya mito, de que la garantía de fuera de Europa, no sirve en Europa.
    Por desgracia para mi, y la de un compañero del foro, cuando este usaba uno de mis objetivos favoritos, se rompió una pieza mecánica del mismo, que ya estaba defectuosa, por lo que pudimos comprobar.
    Al objetivo le quedaba de garantía hasta el 4/06/2011, que fué comprado en B&H Photo Video en New York - USA. Ante mi perplegidad y asombro, hago uso del teléfono de asistencia a los clientes que esta compañía americana tiene, y le cuento al amable locutor, lo sucedido. Este, cortesmente, me redirige a otro número en el cual, una bella voz femenina me atiende en un inglés, con un acento un poco complicado para mi, posiblemente por mi oxidado oído, y la velocidad a la que llegaban sus palabras, por lo que en vez de seguir interrumpiéndola cada poco con un "sorry", le pedí por favor, que me facilitara la comunicación con algún compañero que conociese la legua del "Manco de Lepanto", lo cual le hizo responder "sorry", y se lo volví a pedir, pero en este caso, le nombré al universal "Miguel de Cervantes" y su "Don Quijote de la Mancha", y tras su carcajada, me pidió que esperase un momento y, una tercera voz en Cristiano, departió los siguientes doce minutos de conversación.
    Al grano. Esta amable señorita, me solicitó todos mis datos (¿sería para invitarme a cenar?, no había caido yo en la cuenta. ), los de la factura de compra, precio, fechas y número de serie, que le explicara lo mas concisamente, el problema acaecido, etc.
    Tras este interrogatorio, procedió a darme un número de cliente distinto al que figuraba en la factura de B&H. Al terminar de anotar dicha serie, la amable señorita (podría ser señora, pero yo soy un soñador, y seguro que desbordaba juventud, aún que estubiera cerca de los 84 años ), vuelve a dirigirse a mí, ya con cierta confianza, y me da varias opciones para la reparación, y entre ellas, el que lleve a cualquier, y repito, cualquier servicio de reparación de fotografía, a lo que interrumpo y le pregunto ¿a cualquiera?, a lo que me responde, "a cualquiera, señor", que le proporcionen un presupuesto que deberá enviarnos a nosotros, y que, si el precio de reparación es superior al valor de compra descontados los impuestos, le remitiremos un cheque por el valor de compra del objetivo sin los impuestos, pero si por el contrario, el precio de reparación es inferior, le enviamos un cheque en $ USA por el importe del presupuesto a su nombre, para que pueda realizar la reparación del objetivo en dicho servicio técnico.
    Esto me pareció increible, sobre todo siendo latino, y conociendo nuestra picaresca, ya que pensé, si en vez de dar con una persona honrada, da con un caco (esos a los que habitualmente los que son como ellos o quieren parecerse, les llaman "vivos"), le levanta el importe del objetivo menos 50.-€ de lo que le costó, lo repara, y se da un buen viaje a cuenta de B&H.
    Está bien, pero en vez de eso, le dije, en la página oficial del CPS de Canon, tiene como servicio oficial para sus reparaciones a SETELSA, cuya página es xxxxxxxxxx, y en ella, usted puede ver el importe de la tarifa plana de reparación de esa lente (mas de 400,00.€). Amablemente, y tras unos segundos de silencio, escucho un dulce OK al otro lado del "celular", y me dice que le traslade a $USA dicho importe, (lo que ya había hecho), y que si quería que así lo hicieran, me enviarían un cheque por dicho valor, pero que les tendría que enviar la factura a mi nombre en inglés al mail, xxxx, con el número de incidencia xxxxxxxxxxxxx, y si mi inglés, no era mas parco de lo que me imagino, me remitirían en el plazo de 48 a 60 horas, el cheque para el pago de la reparación, o que si quería que la abonara yo, y le enviará el justificante de ello, y ellos me remitían a continuación el cheque, por si el importe variaba, o, no tenía reparación.
    Y, con esas estoy, ya que el lunes me recogerán dicho objetivo, y antes del viernes, lo tendré en casa reparado de vuelta, pagaré yo la factura, se la remitiré a USA mediante el mail que me han dado, y comprobaré, si lo que para mi hasta ahora es una "Garantía de Calidad", es un magnífico servicio postventa, al estilo del CI (por mi experiencia, no se me alteren, que seguro, hay muchos mas, que no he tenido el placer de conocer).
    Y hasta aquí, mi adornado, pero estricto relato de lo acaecido.
    Unha aperta
    Última edición por Juan55; 19/03/11 a las 09:18:43 Razón: Aclarar el título del mensaje
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    El resumen sería:

    ¿Qué as comprado una objetivo en USA y te a valido la garantía en Europa?
    www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jota_ZGZ Ver Mensaje
    El resumen sería:

    ¿Qué as comprado una objetivo en USA y te a valido la garantía en Europa?

    No exactamente, más bien que ha tenido la suerte de comprar en un comercio serio, y que teniendo un producto no cubierto por la garantía europea, el comercio ha preferido pagarle la reparación en España que pagar los portes y seguros del viaje España->USA->España
    Si miras en cualquier empresa de trasnportes internacionales seria como www.ups.com el envío sale por más de 250 euros con seguros, etc., más lo que les cueste a ellos de devolverlo. Si les hubiera salido más rentable el envío le hubieran pedido que lo enviara como a otros usuarios y habría estado unas semanas sin el objetivo.



    Normas del foro:
    3.8. No se permiten direcciones web en los títulos. Los títulos de los post deben ser descriptivos de su contenido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    No exactamente, más bien que ha tenido la suerte de comprar en un comercio serio, y que teniendo un producto no cubierto por la garantía europea, el comercio ha preferido pagarle la reparación en España que pagar los portes y seguros del viaje España->USA->España
    Si miras en cualquier empresa de trasnportes internacionales seria como www.ups.com el envío sale por más de 250 euros con seguros, etc., más lo que les cueste a ellos de devolverlo. Si les hubiera salido más rentable el envío le hubieran pedido que lo enviara como a otros usuarios y habría estado unas semanas sin el objetivo.
    Buenas
    Esto que comenta Vigape, no es realmente así.
    En anterior ocasión (véase en el historial mi post), me pasó algo similar con una cámara EOS 400D, comprada en la misma tienda, pero en vez de llamar a la tienda, llamé directamente a Canon Europe, que su sede está en Irlanda, me atendieron en mi idioma, muy cordialmente, y al día siguiente llegaron de la empresa de transportes que opera con SETELSA (el día que los conocí), me recogieron la cámara, se la llevaron y cinco días después me la devolvieron en perfecto funcionamiento. Y la garantía era la misma que ahora.
    En este caso, y como era una "rotura de una pieza", no un fallo de funcionamiento, decidí ponerme en contacto directamente con la tienda, en vez de con Canon. si bien es cierto, que entre las opciones que me han ofrecido, es enviarla directamente al SAT de USA, sin coste, ni cargo alguno.

    Sr Administrador, entiendo que a usted no le pareciera el título, lo suficiente descriptivo, ya que esto es una opinión subjetiva de cada persona, pero, para mi si lo era suficientemente, y mas después de leer, infinitas discusiones sobre ello, de decenas de foreros que sin tener experiencia alguna en este campo, defienden el "mito" de que la garantía de un producto comprado en otro país que no séa España, no es válida. Y por ende, a los hechos me remito.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Sr Administrador, entiendo que a usted no le pareciera el título, lo suficiente descriptivo, ya que esto es una opinión subjetiva de cada persona, pero, para mi si lo era suficientemente, y mas después de leer, infinitas discusiones sobre ello, de decenas de foreros que sin tener experiencia alguna en este campo, defienden el "mito" de que la garantía de un producto comprado en otro país que no séa España, no es válida. Y por ende, a los hechos me remito.
    Unha aperta
    Entiendo que quieras novelar tu historia, pero el título ha de ser descriptivo del contenido y si estás hablando de la garantía de BHPhotoVideo pues mejor especificarlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Podía haberse añadido al título original entre paréntesis. Algo así como "El mito de la garantía (Garantía BH photovideo)" o algo similar, que hubiese respetado la idea original del autor.

    (No sé si es manía mía o si pasa algo que no entiendo muy bien por qué, pero últimamente encuentro más agresiva la política del foro en cuanto a "retoques" y "supresiones". Esto no es una crítica, es una impresión mía, y puedo estar equivocado).

    Por último, enhorabuena a nomaR ags por lo que parece ser una buena resolución de la incidencia. No dejes de indicar el final, es decir, si efectivamente te reembolsan la reparación (que parece que así va a ser).

    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Realmente interesante este post. Esperaremos el desenlace que esperamos sea el esperado por el afectado.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Pues me quedo de piedra. He comprado dos veces en esa tienda y las dos veces me aconsejaron comprar una "Garantía Internacional" que pudiera cubrirme en España porque según ellos lo que me vendían sólo tenía garantía en USA. La primera vez la pagué pero la segunda no. Lo bueno es que nunca he tenido que hacer uso de ninguna garantía. Me alegro de que ta haya funcionado tan bien.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    os explico lo que me pasó a mi hace años con una cámara de video digital JVC que compré en San Francisco, Pues eso nada más llegar a España al cabo de una semana me dejo de funcionar. Lleve mi cámara a central de JVC en España y me dijeron que como la había comprado fuera de España no tenía garantia internacional, les dije que tenía la factura de compra y que eso valía más que la garantia. Era una prueba de compra. Luego de mucho discutir no hubo manera, finalmente hice una carta al director comercial y al presidente de jvc de España y al dia siguiente tuve la contestación de que no tendria problema en la reparación, pues estaba en garantia. Les dije en la carta que yo habia comprado una producto JVC y como yo creia que eran una empresa sería tendrían que realizar la reparación y así fue. Una garantia de una marca internacional sirve para todo el mundo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    El asunto de garantías es muy peliagudo y sobre todo muy beneficioso para las marcas. Sinceramente creo que dicriminar si es comprado en un sitio o en otro es sólo intentar escaquearse.

    Si algo está fabricado por Canon (por decir algún fabricante) y sale defectuoso en un período de garantía, Canon debe arreglarlo. Lo demás son escusas y de mala fe, sí, mala fe. Algo que los gobiernos permiten como especies de aranceles para proteger el comercio local, pero que va en contra del consumidor, del comercio internacional y de la justicia.

    No va el dinero a Japón?... pues que Japón pague cuando se equivocan.

    Es como si alguien comete un delito en un país pero como es residente legal en otro, no se le puede enjuiciar.

    Pero claro, esto no le importa a nadie.
    Última edición por Tesla; 14/02/11 a las 00:04:14

    Canon

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Resuelto el problema, hoy me ha llegado por correo, un cheque para ingresar en cuenta (no se puede cobrar en efectivo), con el importe total de la reparación, mas los portes de enviar y recibir en mi domicilio la lente.
    Sres. de B&H Photo Video, gracias por su servicio y compromiso. Ojalá, todos los comerciantes fueran como ustedes.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limite total? fotos/video mito/realidad
    Por mdsavio en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/06/10, 10:07:02
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/10, 22:00:34
  3. ¿Garantia Española o garantia international?
    Por tigerhawk en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/08, 12:29:42
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/08, 16:02:56
  5. Web de video tutoriales de Photo Shop y otros programas
    Por biketrialero en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/06, 07:32:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •