Buenas
Estoy viendo para comprarme un par de objetivos de gama alta y muy caros, y quería comprarlos o en Europa o en USA, pero en este último país casi lo descarto, por que no tengo fechas para poder ir, personalmente.
He visto por ebay, dos tiendas que dicen estar afincadas en UK, una de ellas
kingtradecameraslondon | Lenses, Digital SLRs y Digital Camcorders | eBay.es
En la cual, dicen que los envíos los harán desde UK o desde el distribuidor que tienen asociado en cualquier otro lugar del mundo. Admás, especifican, que el importe que cobran es el precio final, pero que este, no lleva IVA, y que la factura que emiten, no tiene IVA incluido, aún que insisten en que es el precio final. Tambien aclaran, que si al recibir el envío, las autoridades locales cobran el IVA, que este importe se les remita a ellos, y que en el plazo de un día te reembolsarán el dinero.
Preguntas que me surgen ¿será esto cierto? ¿y la garantía será por dos años o por uno?
Sus precios son entre un 20 y un 25% mas económicos que en España, que puede coincidir con que sus impuestos son un 3% menos, que entre su moneda y los $ USA, tienen a favor otro 8% en relación a nosotros, y que con sus colonias de ultramar, se puede ahorrar aranceles de entrada en Europa (como nosotros con muchos productos que comercializamos a través de Marruecos), vamos, que ese margen, tiene sentido.
¿Alguien tiene experiencia con ellos, sobre todo con importes de miles de €uros?
La segunda opción
Camera | Nikon, Olympus y Canon | eBay.es
Estos directamente te dicen que todos los artículos los envíasn desde Honkong, pero te especifican tambien que tienen un sólo año de garantía, y que para posibles reparaciones tienes dos servicios, dependiendo del material, o en UK o en USA, ya que la compañía tiene sede en UK y en USA. De hecho, el teléfono de asistencia y ayuda es un número USA.
Las preguntas las mismas, que de la tienda anterior.
Posiblemente alguno se estará preguntando, ¿por que no se las compra en EU, y ya está?, pués por que la diferencia de precio de comprar en estas tiendas, a hacerlo en las mas baratas de EU (Andorra por ejemplo), superan los mil €uros, que si tubiera fechas para poder ir, me iría tres días a NY, y los compraría en BH, y con relación a EU, aún me ahorraría mas de quinientos €uros.
Disculpas por el ladrillo.
Unha aperta