Hola a todos,
Me ha surgido un problemon con esta tienda que no se como resolver. Les he comprado varias veces y hasta ahora estaba contento con sus servicios, pero claro no había surgido ningún problema.
Aviso para navegantes, hay un par de cosas que os deben quedar muy claras por si acaso, luego que cada cual haga lo que quiera:
Precios de Andorra no acepta devoluciones, por ningún motivo. Es su política.
El seguro que pagas al hacer el pedido, que automáticamente se añade a la factura, no es opcional, no sirve para nada.
Os cuento mi caso:
Realice una compra de un kit Canon EOS 7D + un objetivo Canon EF 15-85 mm IS USM, por un valor de 1799 € + 25 € de gastos de envío + 29,68 € del seguro de transporte, total 1853,68 €.
El paquete llegó a mi domicilio 3 días mas tarde de la fecha prevista, pero eso es lo de menos. Fue entregado por la empresa MRW y como yo estaba de viaje no pude abrirlo hasta el día siguiente. La caja con la cámara y el objetivo venían en un simple sobre de plástico de MRW, sin ningún tipo de protección. La caja venía rota en la parte superior y con una esquina hundida, es decir, con evidentes signos de maltrato o de haber sido golpeada. En cuanto abrí el sobre y vi como venía el contenido me puse en contacto con el comercio para solicitar su sustitución o la devolución del mismo ya que me comentaron que, en ese momento, no tenían mas kits en stock. Se negaron a cualquiera de las dos opciones, aunque el vendedor tiene claramente expuesto en su página web lo siguiente:
“En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional ya que todos los envíos están asegurados, siempre que nos comunique la incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido”.
Cruce con Precios de Andorra varios emails y hable en un par de ocasiones con el responsable del comercio, (no se si debo poner el nombre) que declino cualquier responsabilidad y se negó en rotundo a hacer valer el seguro de transporte que yo había pagado y sustituir el envío por otro igual en perfecto estado. Es una persona muy poco razonable y que habla en un tono ofensivo, casi insultante, es muy difícil mantener una conversación con el. Llego a decirme que lo había roto yo para tocarle los coj.... por el retraso en las fechas de envío. Finalmente, me solicito que hiciera unas fotos y se las enviara, cosa que hice inmediatamente. Me contesto, por correo electrónico (puedo adjuntar el email), diciendo que había enviado a MRW las fotos y que cuando supiera algo me contestaría, aunque seguramente los de MRW se pondrían en contacto conmigo.
Edito: Añado unas fotos de como llego el kit:
Ante la falta de noticias, voy a la delegación de MRW de mi ciudad (les conozco bastante) para saber si les habían comunicado algo de la delegación de MRW de Seo D’Urgell. Me dicen que ellos no saben nada. Llaman por teléfono a la delegación de Seo D’Urgell y tampoco saben nada, ni han recibido ninguna foto, ni reclamación del comercio. Además, me confirman que el envío no venia asegurado (he pagado casi 30€ de seguro de transporte), aunque no saben si el comercio tiene el seguro con otra empresa, lo que esta claro es que el envío no ha sido asegurado con ellos. Me solicitan que lleve el paquete para hacer unas fotos y las hicieron, aunque también declinan cualquier responsabilidad, ya que insisten en que el paquete no ha sido asegurado.
No he vuelto a tener comunicación de la tienda, ni de MRW, ni creo que la tenga.
He hablado con mi banco para intentar el retroceso del cargo de la tarjeta y les he enviado toda la documentación y pruebas que me han solicitado. Solo me falta y es imprescindible, el justificante de la devolución del articulo. Pero es que Precios de Andorra no acepta la devolución y si lo envío sin autorización me da miedo a que se nieguen a recoger el paquete y se que de en la agencia de Seo D'Urgell vete a saber hasta cuando. En cualquier caso es un proceso de 2-3 meses y no garantizan nada.
La verdad, no se que hacer. Mañana volveré a la oficina de MRW a ver que cuentan, pero me da muy mala espina.
Saludos y perdón por el rollo.
Última edición por MiSBar; 19/02/11 a las 10:11:49 Razón: Subir unas fotos.
Yo lo primero que haría sería hablar con Consumo (casi todos los Ayuntamientos tienen una oficia de consumo), para que te informen de cuales son tus derechos.
Efectivamente, en cualquier caso ya tengo claro que a ese comercio no les voy a comprar ni caramelos. Suerte con la disputa y ya nos iras contando.
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Rollo ninguno; con alguien te tienes que desahogar, y dónde mejor que aquí. Por lo demás, yo también te aconsejo que vayas a consumo a informarte, y después, seguramente, presentaría denuncia.
En fin, te deseo que todo se solucione bien.
Haz capturas de todo, conserva los correos, que te den certificados los de mrw como que no estaba asegurado el producto y sino se pone razonable dile que le denuncias por incumplimiento.
Suerte.
Copia este mismo mensaje en todos los foros de fotografia y mandales los enlaces. Yo por lo menos solo por tu comentario ya ni me planteo esa tienda...Yo creo que si haces eso te haran mas caso.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Hombre si tienes la factura y pone que te cobran XX€ por el seguro y resulta que no tiene eso es claramente *****. Y mas siendo una tienda. Con eso consumo tiene mucho que hacer a tu favor. SUerte y ya nos iras contando.
Última edición por vigape; 21/02/11 a las 20:53:56 Razón: No se pueden imputar delitos
Dudo mucho que las tiendas de Andorra acaten el laudo arbritral de consumo, que entre otras cosas no sirve para nada, pues no es de obligado cumplimiento, y no tiene fuerza de Ley, pues solo es efectivo este laudo cuando la empresa reclamada esta adherida a consumo. Yo cmo dieria la Esteban por 1800 € "mato" osea que me presento en la tienda de Andorra y aunque sea le destripo la camanra delante de ellos, pero de todas las maneras suerte
Última edición por vigape; 21/02/11 a las 20:53:16 Razón: No se pueden imputar delitos
Pues otro que se une a no volver a comprarles, si no lo solucionan.
Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II
Lo único que puedo aportar es que la citada empresa, tiene parte de su infraestructura en España, ya que su página esta alojada en servidores españoles, Arsys en Logroño, y su servicio de atención telefónica también. Por lo que realizan actividad mercantil en España, su afirmación" preciosdeandorra esta acogida a las leyes del Principado de Andorra" está en entredicho.
Considero que incurre cuanto menos en ciertas irregularidades denunciables en consumo.
¿Pero vas a reclamarles solo porque la caja viene rota? ¿si cuerpo y objetivo están perfectos no sé por qué estas así? es un fastidio que venga rota la caja pero es un mal menor.
Lo que sí les podías reclamar es el coste del seguro, que han incumplido lo que pone en su web, pero meterte en follones por la caja....
Lo que dicen por arriba de poner en cada foro el mismo mensaje, me parece correcto, para que el personal sepa que mienten en ciertos aspectos.
Si sigues adelante con la reclamación, te deseo suerte
Saludos
That which does not kill us makes us stronger
Marcadores