Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Retenido en la Aduana

Apin está desconectado Participante

Predeterminado Retenido en la Aduana

Buenas compañeros. Abro este hilo aqui que creo que es donde va, si no fuera asi por favor que me lo hagan saber y lo abrire en el lugar adecuado.

Bien, dicho esto, he aqui mi problema. El pasado dia 16 hice una compra en ebay a un tipo de Brooklyn en NY, segun el anuncio tarda entre 5 y 7 dias, supuse que no habia que contar el fin de semana pero esta tarde meto el codigo de seguimiento y me pone "Retenido en Aduana". Segun el vendedor ha declarado 100$, unos 73€, más 30$ de gastos de envio, unos 21€. Ahora empiezo a disparar.....¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?, ¿cual es el procedimiento a seguir?, porque me dicen en correos que en unos dias me mandaran un papel diciendome la documentacion a aportar, yo no tengo factura ni me interesa, ya que el objetivo en cuestion vale más de 200€ y no 100$ como ha declarado el vendedor. Tambien he leido por ahi que a partir de este año cambiaba las normas, quiero decir, que se pagaba a partir de 22€ (Declarados) y no como antes que eran ciento y pico, no se, estoy perdido en el tema. A ver si alguien me puede decir algo, por que lo tienen retenido en Madrid, que esa es otra, yo de Sevilla, osea, he de hacer todas las gestiones desde aqui. Vaya rollo colegas!!!

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que esto está mejor en los foros de compras, puesto que no es Off-Topic... pero eso ya te lo dice mejor un moderador.

En cuanto a lo que comentas: hace poco compré algo que venía de Hong Kong, y lo retuvieron en aduanas también.
    Me llegó un mensaje al móvil desde DHL diciéndome eso, y que los gastos de aduanas eran de 75€ más o menos.

No sé qué compañía es la que te hace la entrega, pero al menos DHL funciona así. Al menos te avisan, vaya.
    (Luego tuve otros problemas con ellos, y me parecen bastante impresentables, pero eso no viene a cuento.)

El caso: de un artículo por el que pagué 221€ y algo pagué eso que te digo. No sé si es mucho o poco, ahí no te puedo ayudar.

Saludos.... Y suerte.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aqui lo tienes explicado.

http://www.canonistas.com/foros/comp...ml#post2021283

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si pagaste con paypal tienes un recibo de compra. Si te piden ese tipo de documentación, te interesa presentarla. Si miras, los vendedores de EEUU todos se cubren las espaldas con las aduanas y avisan que no se hacen responsables y que el precio no incluye aduanas, impuestos de importación, IVA etc.. Si no solucionas el tema pierdes el objetivo y lo pagado. Obviamente, paypal no te cubre frente a problemas legales con aduanas.

El "carrier" es evidentemente correos. Cuando compres fuera, fíjate en el sistema de envío. Las tiendas buenas de HK y China el materia valioso (obviamente, no un adaptador de 11€ pero sí una cámara de 700) lo envía mediante empresas de transporte que, además, son agentes autorizados de aduanas. Por eso con DHL o UPS no te pasa. Te llaman, te avisan de que hay gastos y todo se desbloquea rápido.

Alguna vez se ha comentado... Comprar en EEUU es atractivo, pero si te paran en aduana, puedes prepararte.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Gracias por esa buena explicación, javier...

Aunque creo que da igual si el paquete viene de China, de EEUU o de donde sea... Si lo paran en aduanas, te puedes preparar igual...

Saludos.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Claro [B][E][A] Por eso hay que mirar muy bien qué compras y cuál es la diferencia de precios, y estar preparado para el supuesto de que lo paren en aduana. Y ya que uno compra en ebay, no está de más buscar bien, que a veces se encuentra uno la sorpresa de que en Alemania o UK encuentras el mismo producto más barato que en HK o EEUU y sin riesgos de aduanas.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Ya... yo la verdá es que nunca me acuerdo de sumarle ese supuesto valor añadido...

Saludines.

alterego está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Apin Ver Mensaje
    Buenas compañeros. Abro este hilo aqui que creo que es donde va, si no fuera asi por favor que me lo hagan saber y lo abrire en el lugar adecuado.

Bien, dicho esto, he aqui mi problema. El pasado dia 16 hice una compra en ebay a un tipo de Brooklyn en NY, segun el anuncio tarda entre 5 y 7 dias, supuse que no habia que contar el fin de semana pero esta tarde meto el codigo de seguimiento y me pone "Retenido en Aduana". Segun el vendedor ha declarado 100$, unos 73€, más 30$ de gastos de envio, unos 21€. Ahora empiezo a disparar.....¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?, ¿cual es el procedimiento a seguir?, porque me dicen en correos que en unos dias me mandaran un papel diciendome la documentacion a aportar, yo no tengo factura ni me interesa, ya que el objetivo en cuestion vale más de 200€ y no 100$ como ha declarado el vendedor. Tambien he leido por ahi que a partir de este año cambiaba las normas, quiero decir, que se pagaba a partir de 22€ (Declarados) y no como antes que eran ciento y pico, no se, estoy perdido en el tema. A ver si alguien me puede decir algo, por que lo tienen retenido en Madrid, que esa es otra, yo de Sevilla, osea, he de hacer todas las gestiones desde aqui. Vaya rollo colegas!!!
    A mí me pararon una caja con 6 réplicas de relojes de China, me hicieron pasarles una factura por fax y abonar el importe del IVA correspondiente.
    Menos mal que no abrieron la caja y se tragaron lo de "6 relojes"... jeje

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aquí tenias la respuesta, dos tres post mas abajo:

http://www.canonistas.com/foros/comp...ras-en-hk.html

ASLHER esta en línea ahora Master

Predeterminado

en fin haremos caso a los expertos y no daremos muchas pistas
    Última edición por ASLHER; 02/03/11 a las 07:15:03

Apin está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Si pagaste con paypal tienes un recibo de compra. Si te piden ese tipo de documentación, te interesa presentarla. Si miras, los vendedores de EEUU todos se cubren las espaldas con las aduanas y avisan que no se hacen responsables y que el precio no incluye aduanas, impuestos de importación, IVA etc.. Si no solucionas el tema pierdes el objetivo y lo pagado. Obviamente, paypal no te cubre frente a problemas legales con aduanas.

El "carrier" es evidentemente correos. Cuando compres fuera, fíjate en el sistema de envío. Las tiendas buenas de HK y China el materia valioso (obviamente, no un adaptador de 11€ pero sí una cámara de 700) lo envía mediante empresas de transporte que, además, son agentes autorizados de aduanas. Por eso con DHL o UPS no te pasa. Te llaman, te avisan de que hay gastos y todo se desbloquea rápido.

Alguna vez se ha comentado... Comprar en EEUU es atractivo, pero si te paran en aduana, puedes prepararte.
    Ya lo pense pero es que en la factura de ebay aparece 240€ y el pavo este ha declarado 100$, osea 73€, con lo cual si tuviera que pagar el iva, lo tendria que hacer de los 73€ y no de los 240.

Cita Iniciado por alterego Ver Mensaje
    A mí me pararon una caja con 6 réplicas de relojes de China, me hicieron pasarles una factura por fax y abonar el importe del IVA correspondiente.
    Menos mal que no abrieron la caja y se tragaron lo de "6 relojes"... jeje
    Hombre yo espero que no lo abran, de todas formas es lo que comento arriba, esta declarado menos dinero de lo que en realidad es.

He hablado con algunos colegas y me aconsejan que diga que es un articulo de segunda mano o algo que mande a reparar al servicio tecnico, con lo cual ya no hay factura por medio. No se si resultara o no.

Muchas gracias a todos, aunque eso de "preparate" me acojona, me va salir mas caro el collar que el perro. Esperaremos a que correos contacte a ver que me dicen, tambien me han comentado que hay articulos que los retienen en la aduana pero que unos dias despues llegan a casa sin problemas, no creo que sea mi caso la verdad, por que los inspecionaran o yo que se.
    Última edición por Juan55; 01/03/11 a las 19:08:49 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Cita Iniciado por Apin Ver Mensaje
    Ya lo pense pero es que en la factura de ebay aparece 240€ y el pavo este ha declarado 100$, osea 73€, con lo cual si tuviera que pagar el iva, lo tendria que hacer de los 73€ y no de los 240.
    Hombre, la verdá es que algo de suerte has tenido, dentro de lo que cabe. Al menos el vendedor lo ha declarado por debajo de su valor real, con lo cual te tocará pagar mucho menos...

Saludos.
    Última edición por [B][E][A]; 02/03/11 a las 17:42:55 Razón: apeticióndeunusuario,borradodecita

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo