Hola!
Soy nueva en el foro y en esto de la fotografía. Tengo una cámara digital viejísima de 6mp y quería comprarme una decente.
En vuestro foro he visto comentarios de todo tipo a cerca de las bridge, réflex etc.
Mi bolsillo no da para mucho, la verdad, por eso había pensado en una Canon sx30, pero la habéis puesto verde... y pensaba q era lo mejorcito, así que me acabo de quedar en blanco...
Como digo, no controlo mucho todavía, así que una réflex de momento se me hace demasiado.
Había mirado otros modelos: Olympus E-PL1, Olympus SP-800 y Pentax Optio X90.
Pero después de leer todo esto no sé si son buena idea, o si debería ir a por una compacta.
Repito que estoy empezando, y que de momento la quiero para experimentar y para mis viajes (viajo mucho por motivo de estudios).
¿algún consejillo sobre cuál podría ser mi cámara ideal?
Muchas gracias!
Bueno bienvenido al foroes un placer tener te por aquí yo soy también de los "recién" llegados.
Una de las cosas que deberías de preguntarte o tener claro es cuanto te vas gastar mas o menos. Por que la verdad creo que seria una pena que te gastases en la Canon sx30 unos 350€ cuando tienes la reflex mas básica (canon 1000D) a tiro de piedra o incluso por el mismo precio.
¿Y por que no una reflex? la puedes poner en automático hasta que poco a poco aprendas y después ir soltándote en manual. Con la brige estarás mas limitado y la verdad sacara una fotos impresionantes pero quizás no llegue a un Reflex.
Bueno te voy a tirar un poco mas lejos aun la Canon 500D es una maquina estupenda y con un 18-55 esta rondando los 500-520€ y con esa cámara tienes para tirar uno poco de años.
Otra buena opción sería una compacta de gama alta:
Panasonic LX-5, Canon S90/95, Olympus XZ-1,... Te darán muchas satisfacciones a un precio contenido. Su sensor es mucho mayor que el de las Bridge, y dan una calidad de imagen aceptable. Si no quieres estar cambiando objetivos o meterte en fuertes desembolsos, es una buena opción...
muchas gracias a los dos!
las compactas tenían muy buena pinta pero... la verdad es que la 1000 D me llama...
La razón de que no quiera una réflex, es que para empezar, me da un poquito de miedo.
No voy a saber qué hacer con ella, ni tengo dinero para cambiar de objetivos y poder sacarle todo el partido que se merece.
Y para seguir, porque tengo 19 años, y no quiero que la gente se piense que soy de estas niñas pijas que su papi le compra una camaraza para hacerle fotos a un cenicero.
Pero sí que es cierto que si pienso aprender, con la canon 1000D podría hacer mucho más que con la bridge sx30...
¿creéis que para empezar con el objetivo básico me vale? Quiero decir, para aprender a usarla y sacar fotos decentes (hasta que aprenda más cosas y ahorre para otros objetivos jeje)
Otra preguntilla, ésta reflex tiene 10 mp, la diferencia con la bridge sx30 es evidente. ¿por qué entonces seguís prefiriendo ésta? es que no termino de comprenderlo...
Muchas gracias otra vez!
Desgraciadamente hasta que no lleves un tiempo haciendo fotos, no sabrás qué tipo de máquina es la que mejor se adapta a tus necesidades. Muchos todavía no nos aclaramos sobre qué tipo de cámara es nuestra ideal. He tenido réflex, después pasé a compactas y luego otra vez a réflex. Ahora sé que me gusta jugar con los desenfoques y la poca profundidad de campo y eso se consigue sobretodo con cámaras que llevan sensor grande, del tipo réflex o compactas de ópticas intercambiables sin espejo junto a ópticas luminosas.
En el caso de que te gusten mucho los granangulares y obtener mucha profundidad de campo, entonces con una buena compacta de calidad tipo Panasonic LX5 tienes suficiente ya que posee una óptica que comienza en 24mm muy luminoso y con sensor pequeño que garantiza una profundidad de campo mayor.
Si necesitas una óptica todoterreno (zoom potente) y no necesitas hacer fotos con poca luz, una bridge te vendría bien. En este caso te recomiendo una Panasonic, y en concreto la FZ38, todavía se encuentra a buen precio.
En fin ya ves que primero tienes que saber qué tipo de fotos te gusta hacer y poco a poco encontrarás el tipo de cámara que se ajuste a tus necesidades. Yo creo que para empezar podrías adquirir una bridge a buen precio como la FZ38 que menciono.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
Hola, yo probablemente voy a diferir respecto a mis compañeros. He tenido una compacta, una bridge y una reflex. La compacta me la regalaron mis padres cuando todavía no me gustaba la fotografía (a mi madre sí le gustaba y esperaba que me entrara el gusanillo... yo creo que ahora se arrepiente jaja) para que hiciera cuatro fotos a amigos, excursiones y poca cosa más. Era una compacta muy sencillita, estaba bien pero tampoco era para tirar cohetes. Con esa empecé a hacer algunas tonterías, autorretratos y fotos a amigas, intentando desarrollar algun tipo de creatividad. Un año después, la cámara se me había quedado pequeña. No me funcionaba a poca luz, el ISO era un desastre (en ese momento tenía obsesión con la sensibilidad ISO, y no tenía control manual. Entonces estuvimos mirando las réflex, y mi madre, no sé si con razón o sin, me convenció de que era mejor comprar la mejor de las compactas (la Canon S5 IS, una bridge que en aquel momento, rondaba sobre los 400 euros) o la más barata de las réflex (la 400D que por aquel entonces valía unos... pues no sé, 600 o 700 por lo menos, por aquel entonces no eran tan baratas). Me decidí por la bridge y creo que fue una gran idea. No es una réflex, no tiene el sistema réflex ni el sensor del tamaño de una réflex. Pero tiene un objetivo todoterreno que para viajes te va de fábula. Es más pequeña y pesa menos que una réflex. La 1000D pesa poco, pero las Bridge todavía pesan menos. La sensibilidad ISO es bastante acceptable. Y te permite aprender a usar una cámara en manual. El problema que le veo a la Réflex es que necesita objetivos varios. Aunque un 18-55 no está mal, tampoco es para tirar cohetes. Es un objetivo bastante corto, y depende de qué tipo de fotos vayas a hacer no te llegará. Y sí, a la larga te verás casi obligada a comprarte más objetivos. También te digo que si te compras una Bridge, a la larga te van a entrar ganas de réflex (si descubres que te gusta la fotografía, si ves que no, pues te quedarás con una Bridge, que siempre es una cámara más que correcta). Es que nunca nos conformamos con lo que tenemos jaja pero sí que todo -o casi todo- sirve para aprender. Yo soy muy jovencita también, cuando me pasé a la Bridge tenía tu edad, ahora tengo ya los 23 y me siento vieja jaja. No te preocupes por lo que piensen o digan los demás. De verdad, no vale la pena. Y no es ser una niña pija, es tener una afición y la suerte de que tus padres te puedan regalar una cámara. Y qué. Ellos seguro que se lo gastan en otras cosas, más o menos importantes, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Por si te interesa, sí, al final acabé sucumbiendo a la tentación de una réflex jaja Pero mi pequeña Bridge siempre va a estar allí para cuando no quiera cargar con la 50D, que pesa bastante. Y luego está mi compactilla, que siempre cabe en el bolso cuando la necesitas. Como te han dicho, depende de para qué la quieras y para qué la necesites. Lo mejor es que leas tantas opis como necesites, mires y remires, busques y rebusques, visita el FNAC o una tienda donde te las dejen tocar, toca, manosea, y luego, cuando lo tengas claro, decideSuerte con tu elección!
PD: Sobre modelos concretos no te puedo aconsejar porque no sé lo que hay ahora en el mercado. PERO, si quieres una compacta sin superobjetivo pero con un sensor y una calidad de imagen pa' mear y no echar gota, la gamma G de Canon a mí siempre me ha parecido muy apetecible. No sé por qué modelo andarán, G11 o G12... tengo entendido que son muy buenas. Eso sí, te va a salir más cara que una Bridge xD
Muchas gracias a todos!!
Sigo dudando, pero me habéis aclarado muchas cosas. Voy a ir a manosearlas un poco y espero decidirme entonces. Espero elegir bien y poder hacer alguna foto chula para la ginkana o para la colección de la pagina!
Muchas gracias otra vez!
Pero sobre todo que no te importe lo que puedan pensar de ti los demás. En cualquier caso hoy en día hay muchas reflex en circulación y no creo que nadie se pare a pensar si te la has comprado o te la ha regalado alguien.![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Antes que una 1000D buscaría una 350D o una 400D se segundamano en el foro. Y por lo que vale una 500D puedes encontrar una 40D...
Yo no me gastaría mucho en tu primara cámara porque si te gusta al poco la querrás cambiar y si to te gusta...
Creo que lo mejor sería una 350D o una bridge tipo Powershot Pro1 que tiene un "L" 28-200 y ahora están regaladas.
Marcadores