Vereis tal y como dice el titulo no llego ni a novato xD Mi situacion es la siguiente, nunca he tenido camara de fotos propia y ultimament harto de las fotos con el mvl y mas aun de su flash (es un n97, un fallo de diseño hace que el flash deslumbre la parte izquierda de las fotos cuando salta) pues me esta entrando el gusanillo de comprar una camara y claro llego a mi primera encrucijada:
Compacta: util, manejable, facil de llevar... Me llaman dos tipos, los modelos algo superiores donde las fotos salen mejor, o los modelos todoterreno, realmente utiles para viajes y demas, recientemente vi una review de una lumix que me hizo el culo pepsicola. En marcas en mi casa siempre se ha comprado olympus y muy contentos (no me gusta muxo el detalle de las xD). Mi novia tiene una panasonic y esta muy pero que muy contenta con ella, ademas me han hablado bien de las lumix. Las compactas de modelos superiores te dan opcion a tocar cosas manuales? Creo haber visto el iso y alguna cosa mas, pero nada de vel y diafragma que creo que daria mucho juego.
Reflex: mas grandes y latosas, mas caras, ademas del desembolso de la camara necesitaria tripode funda etc. A cambio tendria mejores posibles fotos y cosas para probar (posibles porque sin saber nada no creo en la camara magica...) Me da miedo el desembolso por si luego me "canso". En marcas mire sobre todo Canon, veo bien la 1000D, pero mirando foros vi que se suele recomendar la 450D aunque no la encontre casi, esta descatalogada? La que vi en casi todos lados es la 550d, pero no se si me interesa el sobrecoste ya que del video paso y lo del ¿Procesado? 4 o 3 no se lo que es ni como influye.
Photochop: por lo que leo casi todo el mundo retoca sus fotos luego con el pc, las firma y demas. Lo que pasa que yo no tengo ni idea de usarlo xD recomendais un curso presencial? Algo online o dvd? Ir probando directamente con las fotos que saque?
Lightroom: cual es su finalidad? Ordenar las fotos? Hace algo mas?
Muchas gracias espero respuestas! Siento la escritura si hay alguna aberracion, que estoy con el movil.
Yo que tu me haría de una reflex de 2ª mano que ronde los 250 € tipo 1000D O 450 D
Muchas horas de visita por el foro y mucho tutorial en youtube y paciencia !!
Una cosa así te iría bien, luego cuando lo hayas exprimido y se te quede chica, pues la vendes, encontraras quien te de 200 €.
eBay anuncios: Canon EOS 350D + mochila + accesorios (8254528)
Última edición por Juan55; 05/03/11 a las 22:10:47 Razón: Combinar mensajes
Que diferencias hay de una 350D a una 450D? y la 1000D?
Muchas gracias
Primero, bienvenido al foro.
Entre la 350D y la 450D hay diferencias muy significativas. Más resolución, creo recordar de 8 Megapixels a 12, DIGIC II a DIGIC III, esto implica mejoras en el AF y en las ISO altas, pantalla más grande con más resolucíón, CF contra SD. Entre estás dos está la 400D que es equivalente a una 1000D de ahora, aunque la 400D lleva CF.
Mi opinión, si tienes presupuesto, que es el mayor enemigo en estos casos, compraría un EOS 450D con el 18-55 iS y una compacta tipo SX 200 o 210, que te ofrece un tele largo y muy bien equilibrado, cualquiera de ellas las puedes encontrar de segunda mano por precios muy razonables.
Saludos
50D+17-55+430 EX II+400 F/5,6+28-300L+100 MACRO IS
Creo que voy a comprar primero la compacta. Ya que es mas "todoterreno".
Ahora la duda es si tirar a hacia algo todoterreno total, x ejemplo: Panasonic Lumix FT3, la cámara todoterreno que siempre sabe dónde está (la unica pega supongo que es que le cogea un poco el zoom optico y que sera menos luminosa que otras)
O algo de mas calidad aunque mas fragil. Segun tengo entendido en compactas las lumix estan muy pero que muy bien no? Tienen muchas opciones manuales?
Si todavía no estás convencido de adquirir una reflex, échale un vistazo a la Panasonic FZ-38.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
La cámara perfecta no existe. Cada cual debe saber encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Si vas a hacer fotos de una forma ocasional y no quieres peso, pues mejor una compacta. ¿Cual? pues aquí depende de la calidad que quieras conseguir y del presupuesto que dispongas. En este sector te recomendaría la Canon S90.
Si crees que te gusta de verdad la fotografía y que le vas a dedicar tiempo y esfuerzo y quieres aprender y progresar, pues entonces una reflex. ¿Cual? pues tambien depende del presupuesto y de la calidad. Están bien para empezar la Canon 550 ó la Nikon D 3100.
saludos.
La FZ38 y la 35 es la misma cámara y la verdad , tampoco es que sea gigante.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Y la TZ10 que os parece: Cámaras Digitales > Cámaras Super Zoom > DMC-TZ10 - Comprar en tienda Panasonic - Lumix - Precios - Ofertas la he visto por 258€ camara+funda+tarjeta 8gb
El problema que le veo es que esta la tz20 a la vuelta de la esquina: Cámaras Digitales > Cámaras Super Zoom > DMC-TZ20 - Comprar en tienda Panasonic - Lumix - Precios - Ofertas con mas zoom optico, fotos 3d, mas rango del diafragma, mayor velocidad de obturacion (sigue sin gustarme que sea fija), pantalla tactil, etc.
En canon he visto: http://www.xatakafoto.com/canon/cano...ctas-avanzadas
Última edición por furtivo; 04/03/11 a las 21:04:15
Mi opinión, si lo que quieres es una compacta. Una superbolsillera Canon s95 o bien la Lumix LX5, un pelín más grande y más cara para el bolsillo. En el foro hay hilos y discusión al respecto:
http://www.canonistas.com/foros/gene...-aparecer.html
Si quieres algo más, pues una G12. Eso si que tenga controles manuales y dispare en RAW.
Un saludo.
Canon EOS 50D
http://www.flickr.com/photos/miguelanxo57/
La G12 ya la veo algo grande, para coger una g12 casi me tiro a una autentica reflex.
La s95 vs sx230 hs la estoy comparando aqui: http://www.canon.es/for_home/compare...Comparator.asp
Y la sx230 sobre el papel parece mejor: mas zoom, sensor mayor retroiluminado, gps, obturador mas rapido, flash mas rapido, estabilizacion...
Marcadores