Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: pagos seguros con paypal entre particulares

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado pagos seguros con paypal entre particulares

¿sabéis cómo se puede hacer una compra-venta segura entre particulares (segura sobre todo para el que paga)?

Me consta que este rollo es para empresas y clientes, pero no sé si hay algún mecanismo para hacerlo también entre particulares.

saludos.

waldomero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me suscribo, me interesa.
    Canon 5D MARKII, 17-40 f4 L, 50 f1,4 70-200 f4 L, 100mm f2,8 Macro, Canon 430 EX II, XZ-1, Fuji X-100
    Mi Flickr. http://www.flickr.com/photos/31485912@N04/
    http://www.f-stopdurango.org/cano/

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Es uy sencillo yo lo hago constantemenete de echo los clientes me pueden pagar por paypal y lo hacen.

Entras a tu cuenta de paypal y generas una orden de pago a nombre (dirección de mail) que tu cliente tenga registrado en paypal y ya, esta es al mejor forma puede hacerlo aunque el cliente (e que paga) no este dado de alta, pero claro se va a tener que dar de alta para pagarte.

Intentando resumir, los dos, el que paga y el que va a recibir el pago que esten de preferencia dados de alta de antemano en paypal.

El que va a recibir el dinero genera desde su cuenta una orden de cobro a nombre de la dirección de correo del que va a apagar y automáticamente se le envía, esta persona realiza el pago y a ti te llega un mail con una orden de aceptar o rechar y ya.

Incluso se puede que por ejemplo una persona te envía dinero porque quiere comprarte algo entonces lo que hace es enviarte el pago por paypay y tu puedes aceptar o rechsar el paypo, esto es loq ueutilizo o utilizan personas cuando me han donado dinero en mi web de computo.

Espero no enredar mucho las cosas.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cualquier persona que tenga una dirección de correo puede suscribir una cuenta en Paypal. Debe estar asociada bien sea a una tarjeta de crédito o a una cuenta bancaria contra la que se transferira el dinero. No necesita mas.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

sí, bueno, eso es seguro..... pero sólo para el que recibe el dinero. ¿el que tiene que recibir un envío qué seguridad tiene?.

Imagino que no existirá ningún mecanismo porque si no alguna empresa ya lo habría inventado a cambio de su comisión correspondiente.

Supongo que el mecanismo más seguro sería el de que la persona A (el comprador) ingresa a la persona B el dinero, pero B no lo puede recibir hasta que A no haya confirmado que ha recibido el envío y está conforme con lo que ha recibido.

Pero en ese caso la persona A podría decir que no ha recibido nada y no confirmarlo, o B no estar de acuerdo con el rechazo, en ese caso el dinero permanecería en el Limbo hasta que se resolviera el conflicto. El problema es cómo resolverlo.

Si alguien supiera cómo resolver esto creo que podría montar una empresa en internet con mucho futuro porque son muchas las ventas que se hacen entre particulares, y un 2% de cada una de ellas es mucho dinero.

Tal vez tendría que estar asociada a una empresa de transporte y que se le permita verificar el contenido del envío, si acepta, al firmar el recibo daría su conformidad expresa y B podría recibir su dinero, en caso contrario A podría reclamar la devolución.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    sí, bueno, eso es seguro..... pero sólo para el que recibe el dinero. ¿el que tiene que recibir un envío qué seguridad tiene?.

Imagino que no existirá ningún mecanismo porque si no alguna empresa ya lo habría inventado a cambio de su comisión correspondiente.

Supongo que el mecanismo más seguro sería el de que la persona A (el comprador) ingresa a la persona B el dinero, pero B no lo puede recibir hasta que A no haya confirmado que ha recibido el envío y está conforme con lo que ha recibido.

Pero en ese caso la persona A podría decir que no ha recibido nada y no confirmarlo, o B no estar de acuerdo con el rechazo, en ese caso el dinero permanecería en el Limbo hasta que se resolviera el conflicto. El problema es cómo resolverlo.

Si alguien supiera cómo resolver esto creo que podría montar una empresa en internet con mucho futuro porque son muchas las ventas que se hacen entre particulares, y un 2% de cada una de ellas es mucho dinero.

Tal vez tendría que estar asociada a una empresa de transporte y que se le permita verificar el contenido del envío, si acepta, al firmar el recibo daría su conformidad expresa y B podría recibir su dinero, en caso contrario A podría reclamar la devolución.
    Eso ya está inventado, se llama Ebay, y hay una versión de eso poco recomendable que se utiliza continuamente en Segundamano que es muy seguro solo para el vendedor

Miguelanxo está desconectado Asiduo

Predeterminado

PayPal sólo protege transacciones hechas en ebay y en determinadas tiendas on-line. Por lo menos al vendedor no lo protege en el caso de compra-ventas entre particulares, imagino que al comprador tampoco. Ahora, eso si, da confianza.

Para evitar malas experiencias la mejor medicina es el sentido común e indagar algo sobre donde se está comprando; más díficil es saber a quien se está vendiendo.

Un saludo.