Antes de nada me presento como nuevo en el foro
Espero que me echeis una mano (que no al cuello)...
Estoy pensando en adquirir una compacta asequible, y he leido mucho las opiniones de "QueSabesDe" y la verdad es que no solucionan mucho.
Estoy buscando una compacta, a ser posible Canon u otra marca prestigiosa. Lo que busco expresamente es que el enfoque automático sea bueno, la mayoría de las fotos que tomo, son en discotecas y similares, así que necesito que sea bueno, porque con mi Sony W55, entorno al 25% de las fotos salen mal enfocadas. Además que el objetivo sea < 35 mm y por lo demás no busco cosas raras, que sea compacta y que no pase de 150€ jejejeje
A ver si me ayudais, gracias!
Añado dos modelos para que me orienteis.
Canon IXUS 115 HS - 157€
Canon IXUS 220 HS - 180€
Lo que mas me ha gustado ha sido el sensor CMOS Retroiluminado y la "chorrada" de video a cámara lenta.
Última edición por ale210; 07/03/11 a las 21:41:40 Razón: Añadir opciones
Mi consejo es que te pilles una Canon PowerShot S90 (descontinuada y por ello se consigue a muy buen precio), ya que cuenta con un sensor mayor que el de los modelos que señalas y tiene una luminosidad mínima de f 2, por lo que en condiciones de poca luz supera en desempeño a prácticamente cualquier compacta y puede trabajar a isos mas elevados (sin ser comparable a una réflex). Además la construcción no tiene pegas.
Saludos.
Pues ya he visto esa PowerShoot S90, pero se aleja de mi presupuesto, aun que sin duda tiene buena pinta como cámara en general. Pero lo que busco es realmente una compacta, y que el objetivo sobresalga...tengo muy claro que un tamaño superior de CCD, se traduce en mejor calidad...pero aun así, no es lo que busco.
Gracias de todas formas!!
Con el presupuesto tan ajustado como lo tienes, es complicado encontrar una compacta que sobresalga de las demás.
Hasta donde yo se, la óptica de las dos que indicas es la misma, salvo que la 220 tiene el rango de zoom algo más amplio (por angular y por tele), y por eso la decimilla de menos, pero vamos, ópticamente apenas vas a encontrar diferencia.
Por lo demás, si las fotos son en discoteca, no es precisamente un lugar "fácil" para fotografíar. Te recomendaría la que encuentres con el flash más potente, pero de eso si que es realmente dificil de encontrar datos en una compacta.
Yo iría por esa 115HS y dipararía en modo "retrato nocturno" que imagino que además de obligarte a usar flash, te colocará un iso bastante alto. Imagino que si, pero antes de comprarla, asegurate de que tiene alguna función para poner el iso en modo "HI" o algo así, para poder hacer las fotos. Mejor tener mucho ruido y bien enfocado, que montones de fotos movidas...
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Gracias por el consejo, estoy a falta de ver el modelo 115 HS físicamente, esta mañana he visitado MM y he visto el modelo Ixus 220HS, al precio de 219€ (40€ mas que la tienda que he citado anterior), y me encanta el diseño, así que la decisión estaría entre una u otra seguro.
Ahora me faltaría si alguno de vosotros, tiene este modelo y me puede decir que tal va.
Un saludo.
Marcadores