That is the question. 7D con un fijo 35mm f/4 de Canon o mejor 60D con su todoterreno fantástico 15-85 también de Canon? El precio sería muy similar en estas 2 configuraciones. Así estaría al menos 3 meses antes de poder comprar más objetivos.
+
+
![]()
yo me quedaria con la 7d
lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
¿Y para que lo necesitas?¿Algo en concreto?... De todas formas la 7D + lente fija da más calidad, no tengas la mínima duda.
Es posible que dentro de 3 meses te arrepintieras de no haber esperado y le cojas manía a tu 60D así que...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
La pregunta importante es ... ¿has tenido reflex digitales antes?
Si es para hacer fotos a la familia, el 35mm se te va a quedar muuuuy corto, a menos que te guste pegarte muchoPara fotos en casa es perfecto, pero en cuanto salgas al parque o a dar una vuelta,...
Y te lo dice alguien que no despega el 35mm f2 de su 7D (bueno, solo para poner el 135mm)
La 7D es mejor cámara que la 60D (no me atrevo a decir mucho mejor, porque no he probado ninguna 60D), pero el 15-85 es muy buen objetivo (también lo tengo), muy versatil, rápido y nítido.
¿Y si esperas un poco más y compras la 7D con el 15-85?![]()
Yo tambien esperaria un poco mas de tiempo y cogeria 7d con 15-85..si te coges 60d y luego te arrepientes ya no hay vuelta atras
¿Que tipo de fotografía te gusta hacer? porque la cámara en un momento dado puede pasar a segundo plano,pero los objetivos te limitaran mucho mas que la cámara.
Yo pienso que para alguien que hace fotografía de calle,o paisajes es normal que te aconseje que el 35 mm es una pasada,pero efectivamente,te va a limitar en muchos aspectos,y si lo que quieres es un primer contacto aún te vas a ver mas limitado.
Así que pillatelo con zoom,esto te dará cobertura,y te facilitará el camino a nuevas experiencias.Aunque es bueno moverse a falta de zoom,hay que reconocer que este tipo de lente te da muchas posibilidades.
Yo,en mi caso,ojalá me pudiera pillar todo lente fijas,pero ojo,yo se lo que quiero,llevo unos cuantos años experimentando y se lo que me gusta,el retrato.¿ que te atrae a ti ?
saludos.
Marcadores