
Hola, soy José Miguel, novato en esto pero conmuchísimo interés.
Necesito información sobre fotografía gigante.
Qiero hacer fotos de varios metros cuadrados p.e. 2x2 4x3, etc. y no tengo ni idea de como hacerlo.
He comprodo un plotter de 1.60 de ancho.
Qué cámara debería comprar, que objetivos , etc.
gracias
Parece que quieres empezar la casa por el tejado... creo que hay dos caminos para lo que quieres conseguir, comprar la cámara con la resolución más alta que te puedas permitir (y objetivos que estén a su altura), el tope ahora mismo son respaldos digitales de Phase One y de Leaf con 80 megapixeles, dentro de Canon la cámara más recomendable sería la 5D2, la otra vía sería juntar varias fotografías para obtener imágenes con resoluciones muy altas.
Pues para ese tamaño de impresión se suele imprimir a 150-72-56 dpi... así que cualquier cámaara de 12Mp te puede ir bien.
Ahora, si quieres hacer impresiones de ese tamaño a 300ppp no se ya que dedirte...
Ni siquiera con una 5D2 le llegaría utilizando la resolución más baja que has puesto, con los 21 megapixeles de la 5D2 a 56 Dpi da un tamaño de 254x170 cm, a 72 Dpi que es lo mínimo que yo consideraría aceptable da 198x132 cm, bastante lejos de los 200x200 cm o los 400x300 cm, y menos todavía con una cámara de 12 megapíxeles, eso si, cada uno tendrá su nivel de exigencia y hay que tener también en cuenta las condiciones en las que se va a visualizar, y es posible que lo que yo considero inaceptable le pueda parecer excelente a otra persona.
gracias a todos
La cosa seria saber de que distancia se van a ver las fotos, cuanto mas lejos, menos se notan los pixeles, si van a ser vistos "pegado a la foto"...pues alguna de medio formato digital tipo Hasselblad H4E de 50 megapixeles.... tal vez te podria valer.
Creo que lo del plotter era lo ultimo que te tenias que haber comprado, a no ser, que te sobre el dinero....(la mia tiene 8mp y todavia no se como hacer que se vean con buena resolucion en internet)
El plotter no me lo he comprado para la cámara, existe vida despues de la fotografía(ja, ja, ja), la cámara me la compro para el plotter(tengo dos).
Para nada me sobra el dinero, al contrario, pero estoy obsesionado con hacer fotos jigantes pero soy un ignorante fotográfico, tened piedad de mi.
He visto muy interesante lo de juntar fotos, como puedo aprender?.
Gracias por vuestros consejos
se me olvidaba, las fotos se tienen que ver a unos 2 mts, la resolución a la que suelo imprimir es 720x720 o un poco mas, no se trata de hacer fotos perfectísimas,(de momento) aunque todo se andará.
Por lo que he leido parece mque la cámara debería de ser una mk II o mk III
No confundas la forma en que distribuye la tinta el ploter con la resolución de la fotografía, 2 metros es una distancia exigente para este tipo de fotografías, mk II hay 3 cámaras de canon y mk III hay 2, la que te conviene en caso de comprar canon es la 5D MkII, pero deberías mirar también la nikon D3x y las Sony Alfa 900 y 850.
Como bien ha dicho un compañero, es empezar la casa por el tejado. la 5dmkII podría ajustarse usando optija fija y...., y.
Tiene que irse para asegurarse la calidad a una Hasselblad H4E
Es verdad que en los posters ocurre como la fábula del escultor: un mecenas llamó a dos escultores para que le hicieran una escultura que colocarían en lo alto de una columna a 10 metros de altura. Ambos se pusieron a hacerla. Pasado un tiempo mostraron las mismas al mecenas. Uno con un sin fin de detalles que se veían a la vista y el otro vasta lo que hizo que el mecenas casi le mandara que le lapidaran a lo que el respondión, Señor, porqué no ponemos las esculturas en lo alto de las columnas y vemos como se ven. Y así fué, que la que se veía tosca y vasta abajo se veía arriba nítida y con detalles, y la que se veía con detalles y nítida abajo arriba era solo un pedrusco. Moraleja..., se cae por su peso.
Saludos,
Jaime dudo mucho que unas clases me cuesten mas que los dos plotters, mi señora es científica(de las buenas) da clases en la universidad(solo mastes clases) y no le pagan ni la cuarta parte de lo que vale una pata del plotter.
En otro orden de cosas: hablando de arquitectura, las casas se empiezan por el tejado, se les hace la estructura y despues el tejado.
Que plotter tienes Jaime? porque veo que tambien sabes de plotters o por lo menos de distribución de tinta.
Jaime, yo no tengo ni idea de fotografía y no me quiero dedicar profesionalmente a ello, solo pretendo aficcionarme a las fotos gigantes y por ello os pido consejo antes de comprar mi 1ª cámara.
Por cierto que opinais de la mark III para gigantografia
PD: la obligación moral de un buen científico es compartir sus descubrimientos y logros con la humanidad
Gracias Jaime por tu ayuda
Marcadores